¡Recién Publicado!
cerrar [X]

UCR: una salida secreta para la liga de gobernadores

2
CABOS SUELTOS
CABOS SUELTOS

La hermética cumbre de la UCR en San Fernando sirvió para armonizar el frente interno, pero dejó sin embargo varios cabos sueltos y una salida secreta para la liga de gobernadores, lo que podría motivar nuevos chispazos en el Frente Amplio UNEN.

 

La principal cuestión pendiente es la posibilidad, aún abierta, de que los precandidatos a gobernadores radicales que compitan en elecciones simultáneas a las nacionales se postulen no sólo en la boleta del FAU sino también en la del Frente Renovador de Sergio Massa o del PRO de Mauricio Macri.

Eso podría suceder "siempre y cuando lleven las listas de legisladores nacionales del radicalismo o del FAU", señalaron a agencia Noticias Argentinas fuentes partidarias consultadas, y abarca en principio a provincias con elecciones que irían unidas a las nacionales, como Jujuy, donde se postula Gerardo Morales; Santa Cruz, con Eduardo Costa; La Rioja, con Julio Martínez; y Formosa, donde compiten Luis Naidenoff y Ricardo Buryaile.

De este modo, el radicalismo se aseguraría no perder la segunda minoría parlamentaria por no colgar su boleta de un candidato presidencial competitivo, lo que los dejaría, por ejemplo, sin la conducción en la Auditoría General de la Nación, y representación en el Consejo de la Magistratura, en el directorio de la Afsca y RTA.

La principal preocupación para la cúpula del radicalismo es el Senado, ya que en 2015 pondrá en juego 9 de sus 13 bancas, mientras que en Diputados el escenario no es tan complicado, debido a que la elección que se renueva es la de 2011 y no la de 2009:

El interbloque de la UCR tiene 38 bancas, de las cuales pone en juego 14.

La propuesta para dar esta libertad a las figuras provinciales fue presentada en la cumbre radical de San Fernando por un dirigente cercano al precandidato presidencial Ernesto Sanz, pero no fue incluida en el documento de cierre "por falta de consenso" (NA).

 

2 comentarios Dejá tu comentario

  1. Esto prueba que muchos dirigentes no tienen la más mínima idea de lo que pasa o puede pasar y lo único que le interesa es el puestito. Son lamentables.

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

El Frente Amplio Unen quedó al borde de la ruptura

El Frente Amplio UNEN quedó este miércoles al borde de la ruptura luego de que el líder de PRO, Mauricio Macri, confirmara su voluntad de compartir internas con los precandidatos presidenciales Ernesto Sanz y Elisa Carrió, ante lo cual la UCR convocó a una...