¡Recién Publicado!
cerrar [X]

El gremialista que usó materiales del Estado en provecho propio

4
PERIODISMO PARA TODOS DESNUDÓ AL "CABALLO" SUÁREZ
PERIODISMO PARA TODOS DESNUDÓ AL “CABALLO” SUÁREZ

Anoche, Jorge Lanata mostró cómo el gremialista Omar "el Caballo" Suárez sacó de la Isla Demarchi materiales con los que construyó el hotel Puerto Belinda, en Monte Caseros, a oillas del río Uruguay, y una casa particular en Corrientes.

 

Suárez es el secretario general del Somu, el sindicato de obreros marítimos unidos. Fue denunciado por Alejandro Giorgi, el secretario de medioambiente del mismo gremio, que empezó a sospechar de maniobras turbias. Le dieron un poder para gestionar en nombre del hotel, pero notó que el mismo no estaba a nombre del sindicato sino de una sociedad anónima, Elite Viajes. Luego se dio cuenta de que el hotel construido no formaba parte de la lista de hoteles del sindicato.

Según el portal TN, los materiales sacados de la Isla Demarchi, que eran del Estado, tenían un valor de casi 2 millones de pesos. Según testimonios, Suárez se jactaba de ser el "dueño" de la Isla Demarchi.

El hotel construido con los materiales del Estado se hizo en un predio comprado a la hija de Suárez por 240 mil dólares.

Consultado por PPT, Suárez dijo que las operaciones para sacar los materiales fueron legales. Aseguró que se trató de una donación. Sin embargo no aparecieron los documentos que acreditaran esta explicación.

Suárez fue exaliado de Hugo Moyano, amigo de Julio De Vido y le encanta decir que es uno de lo "favoritos" de Cristina Kirchner. Se declaró también partidario de Aldo Rico.

Con 25 años al frente del gremio del SOMU, acumuló decenas de denuncias. Lo acusaron de extorsión y también por acoso sexual a una exsecretaria. Mirá el programa completo:

 

4 comentarios Dejá tu comentario

  1. x una de esas cosas de la vida me ha tocado tratar con este personaje, secundando en mi caso a otro personaje que le había jugado una mala pasada...ya x ese entonces este hombre quería ser empresario, solo contare escuetamente los episodios en los que he participado en primera persona y son verídicos: i) hemos estado 4 horas escuchando un sermón, luego de el sermón nos volvimos a pie dejando en garantía un mercedes que pertenecía a una empresa; ii) le ha puesto una secretaria correntina, bastante rápida a un ex jede la cual nos ha filmado en cámara oculta para pasarle data, tiempo mas tarde el nos diría "cada tanto nos gastamos unos manguitos para saber en que andan uds" iii) cuando las cosas mejoraron, nos invito a la parte vieja del sindicato, donde esta la foto de peron y evita y luego de que varios empresarios salieran literalmente borrachos dejando a su paso un bacanal terminado...llamo a 4 secretarias correntinas semi en bolas y tras decirles....me levantan todo este desorden y me traen vino picada y comida que arrancamos de nuevo...eso entre unas cuantas cosas que por este medio mas allá del anonimato serian irreproducibles.

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

El millonario negocio que el kirchnerismo ampara a través del SOMU

Hace un tiempo a esta parte, desde 2009, que la empresa Maruba, empresa de capitales privados de la actividad marítima, se encuentra en estado de cesación de pagos y con una crisis producto del desmadre internacional en materia de fletes y costos. En ese momento, el gobierno...