¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Carl Schmitt y el reino de la intolerancia

10
ECHAN A DÉBORA PLAGER DE C5N
ECHAN A DÉBORA PLAGER DE C5N

Por oponerse a la lógica amigo-enemigo, por no entrar en la arena de confrontación facciosa y por querer encontrar una grieta de objetividad y análisis dentro del mundo periodístico, Débora Plager fue despedida del medio perteneciente al grupo Indalo (Cristóbal “timbero” López).

 

La lógica amigo-enemigo proviene de un pensador político alemán, Carl Schmitt, desarrolló su teoría en la década de 1930 y sirvió de base para el crecimiento del movimiento nazi. Además ocupó cargos políticos dentro del gobierno nazi.

Sus ideas básicamente consisten en que si no existe un enemigo, hay que crearlo, construirlo y así, el propio movimiento político se cohesiona hacia su interior, refuerza sus ideales y vínculos y logra expandirse poderosamente.

Esta teoría fue llevada a la práctica en la Italia Fascista, en la Alemania Nazi y en otros regímenes totalitarios.

No es casual que en el ambiente académico argentino de las Ciencias Políticas, en estos últimos años, estuviese de moda la lectura y el análisis de Carl Schmitt.

El movimiento Crister-Kirchnerista, se declara de izquierda y progresista y ancla sus bases teóricas en el Nazi-fascismo y en el autoritarismo.

¿Es bueno que un mismo proyecto político perdure 12 años en el poder?

¿Es bueno que este proyecto crister-kirchcnerista continúe?

Creo que lo mejor para la Democracia será el surgimiento de alternativas.

 
 

10 comentarios Dejá tu comentario

  1. ES EL KAKISMO QUE LAMENTABLEMENTE DEGOBIERNA NUESTRO PAIS SI NO SOS KAKISTA DEJAS DE SER UTIL CUANDO UN KAKISTA COMPRA UN MEDIO DE COMUNICACION, TODO EL PERSONAL SABE QUE SU PUESTO DEPENDE DE UN HILO QUE SE CORTA EN CUALQUIER MOMENTO ES LAMENTABLE LO QUE ESTA SUCEDIENDO TODO POR CULPA DE LA INEPTA INUTIL INESCRUPULOSA Y CORRUPTA CRISTINA FERNANDEZ Y SUS SECUACES Y ALCAHUETES

  2. Esto que nos pasa, porque no sólo le ocurre a Débora, no es incipiente, es llegar al colmo de la tolerancia. Pobre la democracia en manos de quienes no son demócratas. Y pobre los pueblos y los ciudadanos que lo perciben.

  3. Por lo visto nada nuevo bajo el sol. Aqui Ernesto Laclau fue el inspirador filosofico del populismo de los Kirchner, del esquema "amigo-enemigo" en la estrategia del discurso politico. Por lo expresado en el post de Marcelo respecto del escrito de Hadrian Bagration, vemos que las ideas se resiclan pero su esencia se mantienen.

  4. Débora Plager muy buena periodista, se nota la objetividad en la transmisión de las noticias, la información no debe tener enemigos ni amigos, sólo la descripción objetiva de los hechos que suceden, creo que se puede en un mar subjetividades.

  5. Débora Plager muy buena periodista, se nota la objetividad en la transmisión de las noticias, la información no debe tener enemigos ni amigos, sólo la descripción objetiva de los hechos que suceden, creo que se puede en un mar subjetividades.

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme