¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Argentina, cada vez más corrupta

7
EL PAÍS CAYÓ EN EL ÍNDICE DE CORRUPCIÓN MUNDIAL POR TERCER AÑO CONSECUTIVO
EL PAÍS CAYÓ EN EL ÍNDICE DE CORRUPCIÓN MUNDIAL POR TERCER AÑO CONSECUTIVO

Por tercer año consecutivo, la Argentina cayó una posición en el índice de corrupción que plantea Transparencia Internacional, aunque mantuvo los 34 puntos que tenía, en una escala en la que 0 unidades significa sumamente corrupto y 100 indican que se trata de una nación muy transparente.

 

En América, el país quedó ubicado en el vigésimo segundo puesto (22°), por debajo de Brasil (69°), Perú (85°), Colombia (94°), Bolivia (103°) y México (103°). En tanto que la peor ubicación la retuvo Venezuela, ubicada en el lugar número 161.

No estuvieron exentos en la valoración de Transparencia Internacional el caso del lavado de dinero que involucra a Lázaro Báez y otras causas de corrupción que afectan al Gobierno, como el procesamiento del vicepresidente Amado Boudou o de empresarios cercanos al poder como Ricardo Jaime.

El mismo informe determinó que los países más corruptos del mundo son Sudan, Somalia y Corea del Norte, que apenas sumaron 8 unidades y compartieron la última posición. Por el contrario, Dinamarca fue el que registró la mejor reputación y fue considerado el más transparente al obtener una puntuación de 96.

La corrupción también afecta a los países que componen el grupo denominado BRIC: la puntuación de China cayó cuatro unidades, pese a que se mostró decidido a erradicar los actos de cohecho entre funcionarios públicos. Además el lavado de dinero golpeó a Brasil (que obtuvo una puntuación de 43), la India (38) y Rusia (27 unidades).

"Cuando líderes y altos funcionarios abusan de su poder para usar fondos públicos en beneficio propio, el crecimiento económico se ve minado y los esfuerzos por frenar la corrupción quedan frustrados", señaló José Ugaz, presidente de Transparency International.

El relevamiento destacó que la corrupción está presente en "todas las economías" y que más de dos tercios de los países avaluados obtuvo una puntuación inferior a 50, con una calificación promedio de 43.

 
 

7 comentarios Dejá tu comentario

  1. Con un poco mas de Kirchnerismo podriamos aspirar a ganar la "Copa Corrupcion 2011-2015". Vamo que vamo Argentina, ponga guevo carajo !! PD: El finadito desde el cielo, iluminara a la dotora para lograrlo.

  2. Toda una clase dirigente corrupta, y esto incluye a los empresarios de las 4040 cuentas en Suisa más las 450 que denuncia Arbizu del JP Morgan , estos son empresarios, que no quieren pagar los impuestos que corresponde, de las ventas en negro, sobre o sub facturación etc. se forma un capital que luego hay que girarlo al exterior para no pagar impuestos.La justicia bien gracias, para que se le paga semegante sueldo a la jueza Strachia, si se va a excusar cuando la AFIP presenta la denuncia de las cuentas en Suisa?

  3. Maria, tenes idea de lo que choreo tu patrona ? Porque sabras diferenciar la guita que gano alguien y se la lleva, de la guita que se afanan de las cuentas publicas. Me imagino no ?

  4. Para los viejos como yo(80), esto no es nuevo, todo comienza con el gral.(Perón) y sinó cual fué la razón por la que le cortaron las manos? LOS NUMEROS DE CUENTA EN SUIZA.- O SEA QUE TODO ESTO YA VIENE DE ARRASTRE, Y SI CONTINUAMOS CON DON CARLOS SAUL, QUE RELALO LA MEJOR EMPRESA DEL PAIS, (4º LUGAR ENTRE LAS 500 EMPRESAS AMERICAS AÑOS 1989) ME REFIERO A YACIMIENTOS PETROLIFEROS FISCALES, Y QUE AL DÍA DE HOY SU PRESIDENTE NO SABE PARA DONDE TOMAR.- YO TRABAJE HASTA 1999 EN LA EMPRESA Y A ESTE GALUCCIO JAMAS LO HABÍA ESCUCHADO NOMBRAR. Y AYER LEYENDO ME ENTERO QUE ESTA METIDO TAMBIÉN AL IGUAL QUE TODOS LOS KKS EN TEMAS CON MUCHO OLOR A PODRIDOY DE LOS KKS MEJOR NO HABLEMOS, ASI QUE POR FAVOR, DESEO PARA MIS HIJOS IY NIETOS UN PAIS SIN CORRUPCION, Y PARA PODER LLEGAR A ESO HAY QUE DECIRLE " NO A LOS PERONISTAS" SON TODOS PATOS DE LA MISMA BANDADA

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

Corrupción Vs. transparencia: la Argentina en el puesto 105, Chile en el 21

La corrupción que afecta a la gran mayoría de los países del mundo complica la lucha contra la inestabilidad financiera, el cambio climático o la pobreza, según el informe anual de Transparencia Internacional publicado este martes.  Dinamarca, Nueva...