¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Por qué “Néstor, algún día los hijos de nuestros hijos preguntarán por Él" debe declararse de interés legislativo

33

Para los diputados oficialistas Gaston Harispe, Carlos Kunkel y Mauricio Gómez Bull entre otros, la publicación del libro "Néstor, Algún día los hijos de nuestros hijos... preguntarán por Él", de la escritora M. Silvina Guzmán Suarez, debe declararse de interés legislativo.

 

Así lo piden en el proyecto de resolución presentado el 11 de junio pasado ante la Cámara de Diputados.

Entre los curiosos fundamentos establecen:

1) Este libro realza la historia del Peronismo encarnada en la fuerza de Néstor Carlos Kirchner, un militante que nace en plena patria peronista y va a crecer, pasando por los distintos estadios de la historia argentina, transitando por los terribles años de la dictadura, que dejaron postales tristes de una Argentina devastada que guarda en la memoria la tortura, muertes y desapariciones de personas.

2) Una Argentina sometida a los intereses monopólicos mundiales hasta la recuperación de la democracia, etapa en la cual Néstor tiene ya reservada las páginas más importantes de la historia reciente.

3) La autora nos conduce en un recorrido cronológico y llevadero por la historia de los últimos 63 años de la Argentina. Trae a la memoria del lector un hilván de sucesos históricos y trascendentes en la vida de un joven militante peronista que llegara a conducir los destinos de nuestra patria.

4) La figura de Néstor Kirchner crece en la medida que se van intercalando relatos y anécdotas biográficas. Como en un eterno retorno, Silvina Guzmán Suarez describe la última crisis argentina en el año 2001 y la recuperación de la patria de la mano de Néstor Kirchner como presidente de los argentinos.

6) La autora logra du una manera exquisita y sin desperdicio alguno, la justa intervención del personaje Mordisquito a lo largo y en cada suceso histórico, los diálogos de Discepolin y Mordisquito vuelven a tomar vida en este libro con un presente irrefutable.

7) Con pasión militante y alma de mujer, la autora logra conmover con los relatos subjetivos que aúnan los consecutivos hechos históricos en la vida de Néstor Kirchner, más los testimonios que le dan al libro el enfoque emotivo de un hombre que quedo grabado en el recuerdo de quienes lo conocieron, consiguiendo desde el peronismo, dejar al protagonista entre las mil flores de la juventud.

Habrá que leerlo…

 
 

33 comentarios Dejá tu comentario

  1. Y todo lo que se robó este hijo de mil pu.tas, su yagua cómplice, sus cómplices y su malnacida prole... lo explicarán en otro libro??

  2. La verdad que estos kks me hacen reidr, y no deseo hacerlo porque tengo los labios paspados, jajajajajajajaja, En ese libro habrá comentado lo que hizo Nestor con la 1050? si lo ha escrito va bién, ¿También comentará sus negocios con su amigo Lázaro Baez?, de sus cajas fuertes, del barco pesquero POLAR MIST, DE BANDERA CHILENA, CARGADO DE ORO Y PLATA QUE NAUFRAGÓ A 30 KMS. DEL PUERTO DE sANTA cRUZ Y QUE HASTA EL DÍA DE HOY ES UN MISTERIO?, eS DABLE RECORDARLES QUE ESE PESQUERO IBA CON RUMBO A PUNTA ARENAS Y DE AHÍ SU CONTENIDO SERÍA LLEVADO A SUIZA POR VIA AEREA.Y TAMBIÉN LA RAZÓN POR LO QUE LE PAGO AL FMI UNO ARRIBA DEL OTRO, TEMA QUE HASTA AHORA NADIE HA DICHO UNA PALABRA, SI CUENTA TODO ESO LO VOY A COMPRAR PERO PARA LEER LISONJAS MEJOR LEO "ali baba y los 40 ladrones"

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme