¡Recién Publicado!
cerrar [X]

¿Son reploteados los camiones bucodentales?

11
ABAJO LO VIEJO, ARRIBA LO NUEVO
ABAJO LO VIEJO, ARRIBA LO NUEVO

El lunes, la Presidenta anunció que treinta camiones sanitarios recorrerán todo el país para realizar atención odontológica.

 

El objetivo estratégico del plan denominado"Argentina sonríe" es "llevar atención en salud bucodental a los lugares más recónditos de la geografía argentina asegurando el acceso universal al derecho a la salud de cada ciudadano", según aseguró Cristina.

Las unidades móviles sanitarias con especialidad odontológica diseñadas y provistas de equipamiento con tecnología médica robótica 3D, recorrerán la totalidad del territorio argentino, realizando, prevención, atención y rehabilitación bucodental.

La flota presentada cuenta con 30 unidades, 10 de ellas destinadas a la rehabilitación, 12 provistas de primer nivel de atención y 8 unidades de traslado. El monto total de la inversión asciende a 107 millones de pesos.

Sin embargo, algo curioso parece haberse encontrado en torno a los  "Camiones Bucodentales”.

Las fotos difundidas por Presidencia sobre los camiones de “Argentina Sonríe” son demasiado similares a los del plan “Equidad Socio sanitaria”, un programa en conjunto entre Desarrollo Social y el Ministerio de Salud para prestar atención  médica en odontología, oftalmología con recetado y entrega gratuita de anteojos, ginecología, pediatría, clínica en general, rayos X, mamografías y vacunación. Un programa mucho ambicioso y completo que el de Argentina Sonríe que tuvo lugar a partir de abril de este año. Pero que no fue anunciado en cadena nacional.

Por ejemplo, una de las fotos difundidas de los camiones bucodentales corresponde a una publicada en el Facebook de la presidenta (foto nota). Según pareciera, la foto está sacada en el sur argentino, casi lo confirma el chofer usando campera en pleno diciembre.

Lo extraño es que estos mismos camiones ya estaban en el sur, puntualmente Tierra del Fuego, en abril, con otro ploteo en los laterales que correspondían al plan “Equidad Socio sanitaria”.

En las fotos se ve claramente el modelo de camión (Iveco), la forma y color de los “buches” de los tráilers y la disposición irregular de los aire acondicionados. 

Esta nota informa sobre seis que salieron al Chaco, por ejemplo. La pregunta que surge es: si cambian los “programas” pero son siempre los mismos camiones, ¿qué pasa con los planes anteriormente desplegados? ¿Desaparecen? ¿Qué nuevo plan hará replotear los camiones bucodentales?

 

El cambión que estuvo fuera de Casa Rosada donde Cristina posó para la foto antes de grabar la cadena nacional parece ser otro, quizás el único nuevo, un Mercedes Benz.

 
 

11 comentarios Dejá tu comentario

  1. Este es el plan de salud del Kirchnerismo ? Tan precarios somos, parecemos un pais de Africa, que pasa con los hospitales y los cetros de salud en cada provincia ? Todo es propaganda barata, porque en el fondo esto no resuelve nada. Ni hablar lo que habra costado toda esta movida.

  2. Otra propaganda electoral, y se nos ca-gan de risa aun mas !!! Podrian seguir con mioncas Escuelas, Bibliotecas... Porque no refuerzan las estrucuturas existentes con materiales y profesionales por y para siempre ???. Si no lo hacen es porque quieren usar a la gente, como siempre. Basta de populismos !!!

  3. Es muy facil averiguar si son los mismos, con cotejar las chapas patentes , ahora si los patento Aimee sonamos.

  4. El mecanismo de robo es permanente:los camiones son siempre los mismos, los planes son nuevos, los planes viejos se desactivan en la realidad pero no en la asignacion de fondos. Conclusion: los fondos para TODOS los planes se roban y solo se mantiene activo el ultimo. Millones y millones robados por la delincuencia que gobierna el pais

  5. noooooooooooo si todos prefieren que vuelva la ideologia de menem,privatice todo,a los besos con los paises que siempre se han burlado de nosotros,que no tenga ningun camion para replotear ni ningun programa........

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme