Cristina Kirchner presentó este viernes un ambicioso plan nacional de salud dental, llamado "Argentina Sonríe", y un fondo destinado a reparaciones menores en escuelas "para que las clases puedan empezar con total normalidad".
Respecto al plan de obras edilicias en colegios, la mandataria precisó que fija la transferencia directa de 80 mil pesos a establecimientos educativos de gestión estatal de todos los niveles y modalidades: en total son 387 millones de pesos destinados a 4.840 escuelas argentinas del país y las reparaciones se realizarán durante el receso de verano.
El Plan Argentina Sonríe, en tanto, apunta a "llevar atención en salud bucodental a los lugares más recónditos de la geografía argentina, asegurando el acceso universal al derecho a la salud de cada ciudadano", señaló la mandataria.
Según informó, con esta premisa, unidades móviles sanitarias con especialidad odontológica diseñadas y provistas de equipamiento con tecnología médica robótica 3D, recorrerán la totalidad del territorio argentino, realizando, prevención, atención y rehabilitación bucodental.
A pesar de lo positivo que parece ser el plan, en las redes sociales se han mofado de la medida, en algunos casos a través de curiosas fotos y textos. Mirá algunos de ellos: