El derrotero del asesor financiero Mariano Benedit, empieza a esclarecerse al paso de las horas, luego de que fuera hallado muerto este miércoles en la Costanera Sur con una herida de fuego en la sien derecha.
A pesar de las negativas de su familia, se supo que el arma hallada junto a su cuerpo estaba registrada a su nombre, informó la fiscalía actuante.
A su vez, luego de los allanamientos que se realizaron en la oficina donde trabajaba el asesor financiero, los investigadores estiman que ahí funcionaba una "cueva financiera".
El procedimiento fue realizado por detectives de la División Homicidios de la Policía Federal por orden de la fiscal de instrucción 19 Graciela Bugeiro, en un departamento ubicado en el piso 12 de la calle Esmeralda 1066.
El propio socio de Benedit entregó las llaves, aunque las fuentes explicaron que cuando entraron alguien ya había sacado algunas computadoras. “Nos dejaron sólo los teclados de las PC. Las computadoras no estaban”, dijo a Télam uno de los investigadores.
La misma fuente explicó que por lo que pudieron averiguar en ese sitio se solían comprar y vender dólares y además se cambiaban cheques, según publica el portal 24.Con.
Mientras esto ocurre, se da una insólita puja: fuentes judiciales intentan instalar la idea del suicidio y la familia la del robo.
Sin embargo, lo más probable es que se haya tratado de un crimen mafioso, vinculado a su actividad. El dermotest hecho en su mano asegura que Benedit disparó un arma, ¿se trató de la misma que acabó con su vida o de otra? ¿Fue inducido a matarse?
Cuanto más pasan las horas, más crece el misterio.