En un hecho que se encamina al escándalo, el primo de Mauricio Macri, Jorge, a la sazón intendente de Vicente López, compró 20 camionetas destinadas a las patrullas municipales a la concesionaria de autos que tiene su hermana Daniela, por las que pagó $ 2 millones.
La adquisición quedó registrada en la orden de compra número 3667, con fecha del 8 de octubre de 2014, correspondiente a 8 de las 20 camionetas.
El negocio familiar se inició hace poco más de cuatro meses, cuando el jefe comunal de Vicente López anunció la adquisición de 20 camionetas Toyota Hilux destinadas a las patrullas municipales, que serían financiadas con fondos propios. Pero finalmente, los móviles fueron encargados a la concesionaria Treos Investments S.A. de Daniela Macri, hermana del intendente.
Según informa el diario Ámbito Financiero, el costo de cada automóvil es de $ 259.450,85, lo que da un gasto total de $ 2.075.606,80, y si se suman a las otros 12 -que no figuran en la orden- el importe total sería de $ 5.189.017.
Por ese motivo, el concejal socialista Carlos Roberto presentó un pedido de informe denunciando al intendente por falta de transparencia en el uso de los fondos municipales, así como también por el ocultamiento de la información correspondiente, pero el pedido fue bloqueado por los concejales del PRO y del Frente Renovador.
Es que todas las transacciones se realizaron a través de una compra directa a la concesionaria de la hermana de Macri, sin licitación o concurso público.