¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Macri compró patrullas a su hermana por $ 2 millones

33
EL INTENDENTE DE VICENTE LÓPEZ EN LA MIRA
EL INTENDENTE DE VICENTE LÓPEZ EN LA MIRA

En un hecho que se encamina al escándalo, el primo de Mauricio Macri, Jorge, a la sazón intendente de Vicente López, compró 20 camionetas destinadas a las patrullas municipales a la concesionaria de autos que tiene su hermana Daniela, por las que pagó $ 2 millones.

 

La adquisición quedó registrada en la orden de compra número 3667, con fecha del 8 de octubre de 2014, correspondiente a 8 de las 20 camionetas.

El negocio familiar se inició hace poco más de cuatro meses, cuando el jefe comunal de Vicente López anunció la adquisición de 20 camionetas Toyota Hilux destinadas a las patrullas municipales, que serían financiadas con fondos propios. Pero finalmente, los móviles fueron encargados a la concesionaria Treos Investments S.A. de Daniela Macri, hermana del intendente.

Según informa el diario Ámbito Financiero, el costo de cada automóvil es de $ 259.450,85, lo que da un gasto total de $ 2.075.606,80, y si se suman a las otros 12 -que no figuran en la orden- el importe total sería de $ 5.189.017.

Por ese motivo, el concejal socialista Carlos Roberto presentó un pedido de informe denunciando al intendente por falta de transparencia en el uso de los fondos municipales, así como también por el ocultamiento de la información correspondiente, pero el pedido fue bloqueado por los concejales del PRO y del Frente Renovador.

Es que todas las transacciones se realizaron a través de una compra directa a la concesionaria de la hermana de Macri, sin licitación o concurso público.

 
 

33 comentarios Dejá tu comentario

  1. cotillon galaktiko: Amaroks son las que usan en la policía bonaerense que tienen las mismas funciones que las Hilux que compra Macri(el primo) para sus vigilantes municipales, que tienen un valor similar y QUE TAMPOCO SIRVEN PARA NADA PORQUE LA CALLE ESTA LIBERADA. Es corrupción porque es una movilización de guita hacia un pariente. Muchos dirán que si el precio es bueno no hay corrupción. ¡Siempre que se compran muchos vehículos te hacen precio! Pero te están dando guita (mucha guita) por solo una razón: sos pariente y del palo. Si por lo menos se tomaban el trabajo de hacer una licitación lo podían llegar a justificar, pero tal vez ahí nos enterábamos que había ofertas mucho mejores. Si tu saber se limita al articulo que lees por lo menos aprende a cerrar el ano antes de hablar sobre otros comentaristas, sobretodo acusando de corrupción o apología de la corrupción. Pelotudo.

  2. El precio pagado y el precio real de mercado, así concuerden o aun sea inferior, no es el tema. El punto es que por ley toda compra pública que supere un monto determinado debe hacerse por licitación (que se trampee la licitación, como sucede no tan ocasionalmente, es otro tema) y acá no parece haber sucedido. Con el agravante de haberse comprado a la concesionaria de la hermana del Intendente, otra irregularidad más. No pueden los del PRO venir con el verso de que "son respetuosos de las leyes y las Instituciones" y que son "lo opuesto" al Gobierno Nacional actual. SON MÁS DE LO MISMO. Ya lo he señalado en varias ocasiones, y esta compra es una prueba más de lo que afirmo. Es coherente con los votos en conjunto PRO-FPV en la Legislatura de la CABA para posibilitar negociados inmobiliarios con las tierras y bienes públicos, que llegaron hasta pretender desmantelar algún hospital, con agresiones incluidas contra médicos, enfermeros y pacientes, y, lo último amenazar a un legislador que se opuso a la entrega de tierras públicas a un club privado de golf, citando el uso de barras bravas del fútbol (no aclaró el agresor si era la de Boca o la Nueva Chicago). En cuanto a integrantes de la familia Macri no es la primera vez que se hayan visto involucrados en negocios poco claros con automotores, como es de público conocimiento.

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme