¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Como en los viejos tiempos, Menem salvó a CFK con el quórum

18
PARLASUR COMO SINÓNIMO DE IMPUNIDAD
PARLASUR COMO SINÓNIMO DE IMPUNIDAD

En una suerte de remake de los viejos tiempos, el kirchnerismo consiguió hoy gracias a Carlos Menem convertir en ley el proyecto que habilita la elección directa de los legisladores al Parlamento del Mercosur (PARLASUR), que se planea aplicar el año próximo, en simultáneo con las elecciones presidenciales.

 

El proyecto, que según la oposición busca darle impunidad a Cristina Kirchner, fue aprobado por 37 votos afirmativos, del oficialismo y sus aliados, contra solo 12 votos negativos, en una sesión especial convocada para tratar el tema.

Allí, como se dijo, el oficialismo contó con la presencia del ex presidente Menem para alcanzar el quórum necesario.  También ayudaron el sindicalista petrolero y senador por el Movimiento Popular Neuquino Guillermo Pereyra, su compañera de bancada Carmen Crexell y el correntino del Frente para Todos José Roldán.

La ley dispone la elección de 43 parlamentarios en un sistema mixto, de los cuales 24 serán uno por cada provincia y la Capital Federal y otros 19 en forma separada al tomar el territorio nacional como distrito único. Desde la oposición, las pocas voces que se escucharon fueron en contra de la iniciativa aunque con el argumento de que se trata de una reforma de la ley electoral, pero cada uno de los oradores destacó su acuerdo con la integración regional.

El radical Angel Rozas rechazó la propuesta oficialista y planteó que su bancada iba a impulsar un dictamen en minoría, al tiempo que expresó el acuerdo de su partido de estirar los plazos para la elección de los legisladores al 31 de diciembre de 2020.

"La revisión y modificación de una ley electoral para nosotros fue sorpresiva", dijo Rozas, apuntó que "al analizar las razones para impulsar en 2015 la elección de parlamentarios del Mercosur, no podemos compartir la decisión apresurada del gobierno nacional" y cuestionó que se trata de "oportunismo electoral".

A su vez, el jefe del Frente Cívico de Córdoba, Luis Juez, coincidió con el radical al apuntar que, en verdad, se trata de "una picardía del oficialismo" de avanzar en "una modificación de la ley electoral" e ironizó al sostener que desde el kirchnerismo se piensa: "Tenemos un naipe en el mazo, que no podemos jugar, que es la que más votos junta y se llama Cristina Kirchner". En ese sentido, desafió con su estilo habitual: "No nos vengan a contar que esto que se pretende realizar tiene la finalidad darle mayor calidad institucional al Mercosur".

"No voy hablar de los fueros, porque sería una chicana política, pero no voy a admitir que esto es para darle mayor calidad parlamentaria al Parlasur", insistió y dijo que el oficialismo encontró "un vericueto para ordenar el armado electoral en un proceso que no corresponde".

 
 

18 comentarios Dejá tu comentario

  1. No tengas dudas Liliana, el permanentemente compra su libertad, prestandose o alquilandose como un hombre sin escrupulos. Adri, yo conoci Rio III antes y despues del estallido, tuvo muchos clientes en esa ciudad. La lucha de la Dra. Ana Gritti, me llego mucho, porque vi que luchaba por la memoria de su marido, sin descanso. Una mujer integra que no pudo ver el fruto de su esfuerzo. Es muy triste para alguien que sufre semejante desgarro, sentir que predica en el desierto. Por eso, tanto jueces como politicos, son un su mayoria basuras acomodaticias que hacen politica desde un lugar de privilegio. Nos hicieron creer que la Justicia es Ciega, cuando todos hemos comprobado, que ve mejor que un lince y especula mejor que un financista.

  2. SI, EL TURCO ES TODO LO QUE SE DICE Y MUCHO MÁS, PERO NO SE OLVIDEN QUE ESTUVO 10 AÑOS EN EL PODER A CAUSA DE LA MANGA DE HDP QUE LO VOTARON POR CONVENIENCIAS PERSONALES, ES DECIR, QUE TODO LO QUE PASÓ Y PASA ACTUALMENTE ES CULPA DE LA INMUNDA IDIOSINCRASIA ARGENTINA, Y POR LO QUE SE VE NO CAMBIA NADA, YA QUE EN EL 2015 PUEDEN VOLVER A GANAR LOS MISMOS QUE ESTÁN AHORA DESTRUYENDO EL PAÍS.NO LE DEMOS VUELTA AL ASUNTO, SI NO CAMBIA LA MENTALIDAD DE MIERDA DE ESTE PUEBLO VAMOS A SEGUIR SIENDO UNA MANADA DE OVEJAS INÚTILES Y SIN RESPETO POR NOSOTROS MISMOS.

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

El pacto Menem-Kirchner, un libro revelador para descargar gratis

Durante años, Néstor y Cristina Kirchner denostaron a Carlos Menem y a la década "maldita" que le tocó gobernar. Sin embargo, jamás se atrevieron a mencionar los detalles de la cuenta en Suiza que ostentaba el ex presidente riojano y que fue parte de...