¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Imputan a una parapsicóloga por estafa

7
LES PEDÍA BIENES A SUS CLIENTES PARA ASEGURAR "TRABAJOS"
LES PEDÍA BIENES A SUS CLIENTES PARA ASEGURAR “TRABAJOS”

En las últimas horas, una parapsicóloga que ofrecía sus servicios para "limpiar energías" o "destrabar situaciones", quedó imputada por supuestas “estafas” a sus clientes, a quienes exigía bienes de valor “para garantizar la efectividad del rito”.

 

En un caso que posiblemente genere precedentes, la Sala Cuarta de la Cámara del Crimen revocó el sobreseimiento dictado por un tribunal de primera instancia a favor de la parapsicóloga Adriana Mondragón Díaz.

El juez Jorge De Santo había considerado que la conducta de la mujer “no encuadra en una figura legal”, pero los camaristas Mariano González Palazzo, Carlos Alberto González y Alberto Seijas replicaron que “no puede descartarse, con los elementos incorporados hasta el momento, la existencia de un ardid desplegado por Mondragón”.

A ese respecto, el tribunal describió la secuencia: “Reparto de volantes publicitarios en la vía pública y la posterior atención de los clientes, en su domicilio particular, para ‘tirarles’ las cartas’. La maniobra proseguía ofreciéndoles, en virtud de lo que les refería conforme al tarot, sus servicios para ‘limpiar sus energías’ o ‘destrabar’ situaciones".

La imputada pedía a sus clientes “que le llevasen dinero y objetos de valor para garantizar la efectividad del rito”.

“Esta puesta en escena constituye, en principio, una maniobra apta para generar un error en personas afectadas por problemas que las acuciaban, conduciéndolas a entregar aquellos elementos”, refiere el fallo.

La increíble excusa que utilizaba la parapsicóloga indicaba que “no debía utilizar los bienes que le dieron, sino que aquellos serían depositados en unas macetas junto a otros enseres y luego devueltos a su propietario, aprovechándose de ello la encartada para apropiárselos”.

“La libertad o consentimiento con que los damnificados habrían efectuado la disposición patrimonial no autoriza a desvincular definitivamente a la imputada”, resumieron los jueces, al reabrir la investigación.

Habrá que ver si este caso genera algún precedente que sirva para avanzar sobre otros casos de chantas similares, sobre todo aquellos que se publicitan en los medios.

 
 

7 comentarios Dejá tu comentario

  1. La Asociacion de Adivinos, comunica a sus socios, que la reunion programada para el dia 30 del corriente, se suspende hasta nuevo aviso.

  2. Digan lo que digan, la gente necesita creer en algo para no darse la cabeza contra la pared o de culo con las puertas. Es necesario creer en algo, en alguien. Yo no se si es mistica o que, pero a pesar de todo espero los dichos de la bruja buena, la bruja mayor y del Carlos de lanus, El Carlitos que nos da esperanzas, de que alguna vez toda esta cosa nostra se termine. CHANTAS O NO,la gente necesita creer en algo, como antiguamente la gente creia en las pastillas de alcanfor y se las colgaba del cuello, en una bolsita, para espantar enfermedades y males de ojos. o espantar con un collar de ajos a mi perra la chota para que no se le acerquen las pulgas ni el moquillo de la gripe.

  3. Puede que la gran enorme mayoría sea chanta pero yo todavía no caigo del asombro de lo que pasó en mi flia. Mi viejo y mi hermano menor estaban en su oficina y entra una cliente, una mujer de edad. Los ve, saluda y le dice a mi viejo "suegro contento, nuera embarazada". Mi hermano se ríe, y la cliente nuevamente le dice "Si, tu novia está embarazada. Y va a ser varón. Yo no me equivoco" Eso fue hace como 2 meses. Mi hermano cuando fue ver a su novia (no es de acá) le comenta del tema, y un tanto preocupados porque, había estado enferma y bastante delicada por un problema estomacal (que ahora sabemos es algo de la vesícula), al hacerse unos análisis y estudios salió la noticia. Efectivamente está embarazada. Se tuvo que cambiarle los medicamentos y el tipo de dieta. Aparentemente el bebé no ha corrido peligro. A todo esto, dentro de pocos días le van a hacer la ecografía y se cumplen los 3 meses. Vamos a ver si la "bruja" también le ha pegado. En una segunda visita, hace unas 2 semanas, esta le preguntó ¿Y, Ya le dieron la noticia? Mi viejo con un poco de sonrisa y asombro le dijo que si. Ella volvió a afirmar, "Vio. No me equivoco". ¿Que ilustro con esto? Pues... que quieren que les diga... que un desconocido entre a tu lugar del trabajo y con sólo verte te "lea" un poco te deja sacudido. Hasta mi viejo que es totalmente reacio a creer en los adivinos, tarotistas, etc se quedó asombrado. Algunos parientes le piden que por favor les de el número de la "bruja". Bruja o no... mierda... parece que de que las hay, las hay... Saludos de un futuro tío.

  4. Marcelo, averigua si la vieja tiene un hijo (pata e lana) donde vive la novia de tu hermano y le conto todo. No sea cosa que te esten cargando !! Ironics (el esceptico)

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

El engaño de la parapsicología

Entre las mùltiples pseudociencias tenemos Entre las múltiples pseudociencias tenemos a la Parapsicología, que nace de una falsa apreciación de la realidad, por una parte, y cierta picardía para engañar al público con propósito de lucro por...