¡Recién Publicado!
cerrar [X]

MSA, la empresa premiada por el PRO que se quedaría con el voto electrónico

4
DEBATE CALIENTE
DEBATE CALIENTE

Con el debate aún caliente por la polémica del voto electrónico, el gobierno nacional afirmó que este año electoral no lo pondrá en práctica, pero en la Ciudad de Buenos Aires, la firma especializada en tecnología informática Magic Software Argentina tiene altas chances de ganar la licitación para llevar adelante el sistema.

 

Lo curioso es que Magic Software Argentina ya realizó un trabajo para un ministro macrista y recibió un “premio” de otro funcionario del Gabinete PRO.

Es que desde que el jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, hizo oficial su intención de traer el voto electrónico a la Ciudad de Buenos Aires uno de los interrogantes más fuertes de la oposición era quién sería la empresa que se encargaría de poner en funcionamiento el sistema.

Cuenta Letra P, que para destrabar esa duda, el Gobierno porteño llamó a licitación el martes 13 de enero para contratar 9.500 máquinas “de emisión de voto y escrutinio” para la aplicación de este método en la Capital Federal.

Hay que recordar que fue el 14 de noviembre de 2014 cuando el jefe de Gobierno reglamentó el Régimen Normativo de Boleta Única y Tecnologías Electrónicas.

Si bien falta que se dé a conocimiento cuál será la firma ganadora de la licitación pública, por lo bajo se cree que será Magic Software Argentina (MSA) la empresa especializada que se quedará con el negocio.

Se trata de una compañía de capitales nacionales dedicada a la tecnología informática y que ya incursionó en materia electoral en las provincias de Salta, Tucumán, Chaco, Córdoba y Santa Fe.

También, ya trabajó para el Gobierno porteño en dos oportunidades. Fue en junio de 2014 cuando el ministro Hernán Lombardi, en nombre del Ministerio de Cultura porteño, contrató a MSA para que lleve a cabo “el servicio de emisión y administración de venta de localidades para espectáculos y eventos para el Complejo Teatral Buenos Aires”.

Dos años antes, el Ministerio de Desarrollo Económico de la Ciudad premió a la compañía en cuestión por haberse instalado en el Distrito Tecnológico ubicado en el barrio de Parque Patricios, en el marco de una operación valuada en 222 mil pesos.

De hecho, el titular de esa cartera porteña, Francisco Cabrera, le otorgó exenciones impositivas al pago de ingresos brutos e impuesto a los sellos por medio millón de pesos.

¿Puede quedarse esta “premiada” empresa con la licitación, que, según dicen será casi directa? Quien redacta y pone la firma en los pliegos de licitación es Bruno Screnci Silva, el hombre de Diego Santilli en la Subsecretaría de Asuntos Públicos del Ministerio de Gobierno porteño. El senador nacional del PRO y sus colaboradores tienen un marcado y antiguo interés en el voto electrónico.

 

4 comentarios Dejá tu comentario

  1. Conozco a esa empresa desde su fundación en los '90, cuando no se llamaba MSA sino Dabena S.A., y puedo dar fe de la idoneidad y honestidad de su dirección. Creo que elegir a esta empresa es lo único que haría bien el gobierno de Mauri, porque todo lo demás...

  2. que esta pasando con este portal que ultimamente se volvio anti Macri? encima ponen un video del ultraoficialista CN23? lo que faltaba...

  3. Quisiera saber si esta es una nota periodística o es solo una opinión personal sin fundamentos. O, peor aún, si conlleva alguna "intención" específica. Veamos: "... la firma especializada en tecnología informática Magic Software Argentina tiene ALTAS CHANCES de ganar la licitación para llevar adelante el sistema." - ¿Cuál sería la razón detrás de estas altas chances según la periodista? "Si bien falta que se dé a conocimiento cuál será la firma ganadora de la licitación pública, POR LO BAJO se cree ..." - por lo bajo!!!.... ¿y eso que quiere significar? "... el Ministerio de Desarrollo Económico de la Ciudad PREMIÓ a la compañía en cuestión ..." (en negrita!) - ¿Cuál es el problema? "... le otorgó exenciones impositivas al pago de ingresos brutos e impuesto a los sellos por medio millón de pesos." - Algo normal y sano que ocurre desde hace décadas con empresas que se radican en determinados lugares, llámense Parque Industrial, Distrito Tecnológico, etc. "¿Puede quedarse esta “premiada” empresa con la licitación, que, SEGÚN DICEN será CASI directa?" - ¿Me lo está preguntando a mí? La respuesta es sencilla: puede que sí o puede que no. - Otra vez.., "según dicen", ¿quienes?. ¿Esto es información periodística? - "casi directa"... O es directa o no lo es. ¿Cómo sería casi directa? "El senador nacional del PRO y sus colaboradores tienen un marcado y antiguo interés en el voto electrónico." - Al igual que MUCHAS otras personas del PRO y de otros partidos. Y conste que estoy en contra del voto electrónico en la situación actual de nuestro país. La susodicha empresa ya participó en otros eventos, en varias provincias y en la CABA... (es al menos posible que la empresa demostrara ser eficiente y cumplidora) - No sabía que había un límite de participaciones, ni que varias participaciones impliquen, necesariamente, corrupción. PD: A la nota le faltó decir que el "traidor" Diego Santilli dejó a Nancy Pazos por Analía Maiorana.

  4. Hay que asesorarse un poco sobre el voto electrónico, no sea que nos metan en un pantanal con falsos argumentos de “modernidad”. Por eso les consigno unos cuantos links que hablan de la experiencia mundial sobre este tema. https://www.youtube.com/watch?v=c8-TQbuEUQs https://www.youtube.com/watch?v=7iAgXT8lh10 https://www.youtube.com/watch?v=k594QrGM2Cw https://www.youtube.com/watch?v=jjWFIerroY8 https://www.youtube.com/watch?v=MHIyNycMcKs https://www.youtube.com/watch?v=4IfSVQK7Jvo https://www.youtube.com/watch?v=MnEyXDqY6AM Pensemos. Que no solo sea un lucrativo negocio para algunos, sino también una posibilidad de facilitar un fraude electoral. El acuerdo PRO-La Cámpora (FPV) para su aprobación a mí, en lo personal, me causa cierto resquemor.

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

Las trampas que no se cuentan sobre el voto electrónico

Para muchos es la solución a todos los problemas. Sin embargo, hay quienes cuestionan el sistema de voto electrónico, tanto el que se implementó en Salta como el que se testeó en la Ciudad de Buenos Aires. Concretamente, el especialista Javier Smaldone —el...