¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Capitanich emula a Correa y rompe un diario en vivo

29
LO PEOR DEL POPULISMO LATINOAMERICANO
LO PEOR DEL POPULISMO LATINOAMERICANO

Este lunes, en otro capítulo del enfrentamiento que mantiene el Gobierno con el periodismo, el jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, rompió en vivo dos notas publicadas por el diario Clarín durante el pasado fin de semana.

 

Fue esta mañana, en su habitual conferencia de prensa, y en el marco de las denuncias del fallecido Alberto Nisman contra la presidenta Cristina Kirchner. "Hay que hacer esto", dijo y prosiguió a romper el diario en vivo.

La acción recordó una habitual y criticada costumbre del presidente de Ecuador, Rafael Correa, quien en 2013 llegó a romper tres diarios de su país en medio de su cadena nacional.

En ese caso, además de utilizar calificativos como “prensa corrupta” o “sin bandera y sin escrúpulos”, les advirtió que la aplicación de la Ley Orgánica de Comunicación, LOC, la cual os obliga a “publicar notas de interés público”.

“Esta es la prensa que debemos enfrentar. Estos son peor que diario El Universo que se ha tranquilizado desde la aprobación de la ley de Comunicación y desde que les ganamos el juicio y así recibieron su lección. El peor de todos es diario La Hora este pasquín es un insulto, ni diario Hoy les llega y eso que ese tipo es un envenenado”, dijo el Presidente Correa en ese momento.

“Libertad de expresión también es romper diarios, así como dice que hacer un yucazo es libertad de expresión. Yo rompo los diarios en rechazo a esa manipulación de la prensa corrupta. Ahora sí el llanto de la CIDH", agregó. 

 
 

29 comentarios Dejá tu comentario

  1. che y cuando jorgito hizo esto nadie se quejo tanto. mmmm distinta vara. https://twitter.com/Horacio246/status/562464642438811648/photo/1

  2. Adri, estoy participando de un concurso de historia argentina por diversion y necesito ayuda, vos que sos estudiosa de la historia, sacame de la duda. Cuantas leyes hizo San Martin (Se que fueron cerca de 3200, no con exactitud) en su campaña libertadora o cuantas le atribuis a Mitre en su gobierno (algunos hablan de arrededor de 1700, tampoco lo se exacto ?. Como dato curioso se que el 9 era el numero fetiche de los dos, quizas tenia que ver con la mazoneria ? Gracias por tu aporte a mi ignorancia.

  3. En realidad el concurso lo esta haciendo mi nieta, si le ponia 3200, se lo hacia perder, te lo agradezco. Sos muy estudiosa por lo visto.

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

Alberto y Capitanich en Chaco: arrancó el "Dakar" de las mentiras

¿Cómo dos importantes dirigentes políticos pueden ser tan caraduras? Ambos tienen en común que fueron jefes de Gabinete de Cristina Kirchner. Ambos defendieron hasta el ridículo la corrupción kirchnerista. Hoy, uno es presidente de la Nación y el...