Finalmente, la fiscal Viviana Fein admitió hoy que los borradores de la denuncia por "encubrimiento" realizada por el fallecido fiscal Alberto Nisman, donde solicitaba la detención de la presidenta Cristina Kirchner, "están incorporados" en la causa, y asumió su "error" cuando ayer negó la existencia de esa documentación.
"Fue un error de terminología e interpretación, yo asumo que incurrí en un error quizás", manifestó la funcionaria judicial, quien añadió: "Los borradores están incorporados en el marco de mi actuación, foliados con el acta de incautación con todo lo que se encontró" en el departamento de Nisman, en el barrio porteño de Puerto Madero.
En diálogo con radio Vorterix, Fein remarcó: "La palabra que yo hubiera usado es: 'me consta que hubo borrador'. Fue un error de interpretación no imputable a la oficina de prensa del Ministerio Público" (ver video de Javier Smaldone al pie).
Al mismo respecto, Nicolás Wiñazki, uno de los periodistas que dio a conocer el documento en cuestión, aseguró que la procuración a cargo de Alejandra Gils Carbó fraguó el informe de la fiscal Fein. “Capitanich ni me pudo mirar a la cara”, agregó.
Ello en referencia a lo que ayer el jefe de Gabinete de Ministros rompió dos hojas del diario Clarín para desmentir que Nisman "había pensado en pedir la detención de Cristina" en la denuncia que presentó en el marco de la causa por el atentado contra la sede de la AMIA.
"Esta mentira sistemática requiere no solo respuesta de mi parte sino del Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Federal número 4 a cargo del juez Ariel Lijo", aclaró el funcionario, quien además mencionó que "la denuncia de la página 6 (matutino) fue recibida sin tachadura alguna".