Durante el día de ayer y horas más tarde de haber roto notas del diario Clarín en plena conferencia de prensa, el jefe de Gabinete Jorge Capitanich no dejó preguntar al periodista Nicolás Winazki, uno de los que aseguró en la semana que el fiscal Alberto Nisman pensó en algún momento en pedir la detención de la Presidenta.
Sin mirarlo a la cara, Capitanich solo se limitó a argumentar que todo se trataba de "operaciones de presa basura".
Uno de los que retrató casi en forma literal ese momento fue el periodista Mariano Rinaldi, acreditado en Casa de Gobierno.
La imagen de Wiñazki en primera fila esperando preguntar y Capitanich en modo altanero mirando para el lado contrario se hizo viral a través de Twitter, donde Rinaldi publicó la foto, y obtuvo casi 300 retuits.
Al parecer fue tan popular la foto, que el jefe de Gabinete, que cada día opta por tomar decisiones más desafortunadas que la anterior, ahora prohibió que haya periodista que se paren al costado del funcionario porque “lo distraen”.
Les gustó la foto de ayer? Fue la última: ya no nos dejarán paranos en el costado porque "distraemos a Capitanic" pic.twitter.com/xTiLzy3dAK
— Mariano Rinaldi (@marianorinaldi) February 4, 2015