Este jueves, la Cámara Federal porteña confirmó el procesamiento del vicepresidente Amado Boudou por cohecho y negociaciones incompatibles con la función pública por la compra de la ex Ciccone Calcográfica.
De esta manera, la sala I del Tribunal ratificó lo actuado por el magistrado Ariel Lijo y dejó al Vicepresidente más cerca del juicio oral y público.
Además, la Cámara confirmó los procesamientos del exdueño de la imprenta, Nicolás Ciccone; del empresario y amigo de Boudou, José María Núñez Carmona; de Alejandro Vandenbroele; del exjefe de Gabinete del Ministerio de Economía, Guido Forcieri; y del funcionario de la AFIP, Rafael Resnick Brenner.
En cambio, fue desvinculado de la causa Guillermo Reinwick, el exyerno de Nicolás Ciccone.
Con esta decisión, el Tribunal habilitó al juez Lijo para que eleve la causa contra Boudou a juicio oral y público.
Hay que recodar que a fines del año pasado, el juez federal Claudio Bonadio firmó un fallo en el que afirmó que Boudou fue responsable de la falsificación de los documentos de su Honda CRX del Sol, una cupé roja de 1992.
De esta manera, Boudou no sólo es el único vicepresidente de la historia procesado por corrupción; sino que ahora es el único vicepresidente en ejercicio con dos procesamientos en su contra.