Los rumores empezaron a comienzos de este mes, y cobraron fuerza cuando la Presidenta Cristina Fernández adelantó su regreso desde Santa Cruz durante la semana del #18F.
Tribuna adelantó en ese momento, que su retorno desde El Calafate tenía que ver con la inminente renuncia de Jorge Capitanich a su cargo como jefe de Gabinete de Ministros de la Nación.
“Si no logra evitar que se vaya, en su lugar asumiría Aníbal Fernández, hoy secretario General de la Presidencia, y el enroque se haría efectivo luego del próximo 18 de febrero, cuando se apaguen los ecos de la marcha que busca esclarecer la muerte de Alberto Nisman”, publicó TDP el 16 de febrero pasado.
Un día después, el chaqueño, en su habitual conferencia de prensa, desmintió categóricamente al único medio que había hablado sobre esta posibilidad, que finalmente este jueves se dio por confirmada.
Así, y con el camporista Wado Da Pedro como Secretario General de la Presidencia, Cristina se escuda en el ala más dura del kirchnerismo en un año electoral vapuleado por el caso Nisman.