¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Nisman: se abre la pista israelí

64
NETANYAHU, "DEBKA FILE" Y DAMIÁN PACHTER
NETANYAHU, "DEBKA FILE" Y DAMIÁN PACHTER

En nuestra primera impresión acerca de la muerte del fiscal Alberto Nisman, concluimos en que se trató de una operación de "Falsa bandera". Vale decir, algo que se comete, con la intención de que las sospechas de autoría intelectual y material, recaigan sobre un tercero.

 

Hasta el presente, la muerte de Alberto Nisman disparó múltiples hipótesis. Se asume casi con naturalidad que se ha tratado de un homicidio, pero nadie puede decir, a ciencia cierta, quiénes fueron sus autores intelectuales y materiales.  Un crimen del gobierno, un crimen del sector desplazado de la Side para inculpar al gobierno, un crimen de agentes iraníes, un crimen pasional...  Pero desde marzo 3 del año 15, luego de la exposición del premier israelí Benjamin Netanyahu, ante el Congreso de los Estados Unidos, se incorpora, de manera natural, una nueva hipótesis a las preexistentes.

Una hipótesis que obliga a formular ciertas consideraciones vinculadas a la geopolítica, y a mirar hacia el conflicto del oriente medio, en lo general, y, hacia el Estado de Israel, en lo particular.

En 2005, Néstor Kirchner crea la Unidad Fiscal de Investigación AMIA, y pone a su frente al fiscal Alberto Nisman, que ya venía trabajando en la causa AMIA. A estos efectos, se arma un equipo de trabajo bicéfalo, con el propio Nisman, como fiscal a cargo, y con el agente de inteligencia Jaime Stiuso, como el encargado de proveer la información sensible, proveniente de sus contactos y fuentes de servicios de inteligencia internacionales, como la CIA (USA), y el Mossad (Israel).

Básicamente, lo que hizo esta unidad al mando de Nisman fue reactivar la causa AMIA, que estaba semiparalizada en la pista siria y su necesaria logística local, y llevarla hacia la pista iraní, inculpando a funcionarios de ese país en la voladura de la sede israelita de Buenos Aires. Eran tiempos en que USA estaba muy enfrentada con Irán, y el vuelco de la causa AMIA contribuía a esa cuestión, exhibiendo a Irán como sede del terrorismo internacional por excelencia.

Naturalmente, la causa redirigida se empantanó por la negativa de Irán en extraditar a los imputados, para que sean enjuiciados.

Luego de haber estado cerca de una invasión americana sobre Irán, en tiempos de George Bush (h), desde fines de 2009 la administración Obama comenzó a modificar la política de USA respecto de Irán, y el país islámico paulatinamente fue dejando de ser señalado como un enemigo tan siniestro.

Es aquí donde hay que entender la repercusión local, (en Argentina), de aquél viraje de las relaciones entre USA e Irán. Iba, de modo directo, sobre el tema AMIA.

 Conforme Irán va dejando de ser considerado el eje del terrorismo internacional, la causa AMIA redirigida va convirtiéndose en un problema. Sin ánimo de pretender juzgar, acometiendo tareas que no nos corresponden, hay que decir que, en realidad, existen varios indicadores de que Irán no fue el responsable de la voladura de la AMIA.

 Cristina Kirchner, pésima presidente y administradora, pero, en ocasiones, rápida de reflejos, entendió que las nuevas condiciones internacionales la habilitaban para una jugada de doble ganancia. Desvincular a Irán de la causa AMIA, para obtener beneficios económicos desde oriente, y beneficios políticos desde occidente (USA).  Pretendió contribuir a la nueva política de USA respecto de Irán, volviendo a redireccionar una causa que ya había manipulado Néstor Kirchner, de la mano de Nisman y Stiuso.

Dicho de otra manera. Así como Kirchner muñequeó la causa para ir, de la pista siria, a la iraní, CFK trató de ir, de la pista Iraní, hacia una nueva; esos "sospechosos locales" de los que Nisman habla en su denuncia,  o incluso, hacia ninguna. Daba lo mismo.

El tema no era avanzar en la resolución de la causa AMIA, sino exculpar, por interés, a los iraníes incriminados por su marido.

Por eso, desde fines de 2012, comienza una ronda de negociaciones con Irán, que terminaría redundando en el conocido Memorándum de Entendimiento, que tanto ruido hizo, en su momento, y  que volvió a salir a la luz, en ocasión de la denuncia y posterior muerte de Alberto Nisman.

 

Israel entra en el juego

Uno de los indicios que invitan a mirar hacia Israel, pasa por el hecho de que fue, curiosamente o no tanto, "Debka file", un sitio web israelí vinculado a inteligencia militar, que tiene sede en Jerusalem, el que publicó e instaló la hipótesis de un falso desertor iraní, Abbas Haqiqat-Ju, como presunto asesino de Alberto Nisman.

 A poco de analizar la especie, se concluye que Irán, que ni siquiera tenía ya en cuenta aquél memorándum de entendimiento con la Argentina, y que estaba, con nuevas autoridades, en mejor posición que antaño con los USA, verdaderamente no ganaba absolutamente nada con la muerte de Alberto Nisman.  A pesar de que grandes amigos de Israel en la Argentina así lo hayan implicado, la verdad es que no parece tener mayor sentido que la muerte de Nisman haya sido perpetrada por gente vinculada a Irán.

 Otro indicio aparece bien lejos de Buenos Aires, y de Teherán. Para ser más precisos, lo hace en Washington DC, con el discurso que pronuncia el Primer Ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, ante los congresistas de USA, el 3 de marzo del año 15.

Netanhayu fue invitado por los congresistas del partido republicano, ( el partido de los Bush - la oposición a Obama), para criticar gravemente las negociaciones que USA lleva adelante, con Irán, respecto de su programa nuclear.

En palabras de Netanyahu, refiriéndose a los antecedentes terroristas de la República Islámica de Irán, : "Más allá del Medio Oriente, Irán ataca a Estados Unidos y sus aliados a través de su red terrorista global. Se voló el centro de la comunidad judía y la embajada de Israel en Buenos Aires"  (recordar que estos hechos acontecieron en 1992 y 1994, con la Argentina de Menem inconfundiblemente aliada a la USA de Bush).

Llamó la atención en Argentina, que el premier israelí se refiriera a los atentados sufridos en nuestro suelo, justamente cuando el tema Nisman tiene inusitada vigencia.

Finalmente, el tercer indicio consiste en el primer informante. Se debe tener muy en cuenta que Damián Pachter, hombre de Israel, trabajando como periodista del Herald en Buenos Aires, pero con un pasado de crianza, educación, servicio militar, y permanencia de unos años en el ejército de aquél país, fue el primer informante del evento Nisman, en la madrugada del 19 de enero. Nunca se supo cuál fue su verdadera fuente.

Pocos días después del magnicidio, Pachter abandonó la Argentina, argumentando amenazas, pero, inexplicablemente, haciéndolo con una completa cobertura periodística de su salida, mediante una entrevista a Clarín e Infobae, a las 4 de la madrugada, en Ezeiza.  Pachter se fue rumbo a Israel. "Vuelvo a casa", expresaría posteriormente.

 Y en este punto, recordamos nuestro tweet del 5 de febrero:

Esto fue dicho 15 días antes de que la diputada Elisa Carrió declarara en los medios  "está claro que el periodista que se va a Israel es de la Mossad"...

 

Muerte de Nisman

Desaparecido Néstor Kirchner, y siendo Jaime Stiuso un nombre (probablemente falso) y sin exposición, Nisman era la única cara visible sobreviviente de aquella operación de 2005, y ya no le servía a casi nadie. Al menos, vivo.

Si a alguien no le causa ninguna gracia que USA mejore sus relaciones con Irán, es al estado de Israel. Es sabido que existe una disputa histórica y encarnizada en medio oriente, que no sabe de mayores diplomacias ni renuncios. Se trata, simplemente, de la supervivencia.

Irán niega el holocausto, y sostiene la necesidad de exterminar a Israel. Justamente a Israel,  que tiene una historia jalonada de persecuciones por odio religioso y racial, y que es experto, acaso como nadie, en la propia defensa. Militarmente, y desde sus servicios de inteligencia, acaso los más profesionales del mundo.

Puede decirse que cuando Nisman regresa a la Argentina, para presentar la denuncia sobre CFK y otros funcionarios y operadores marginales, probablemente, su suerte, ya estaba echada.

 

¿Conclusiones?

Nisman presentó una denuncia que implicaba, entre otras cosas, que el gobierno de CFK recomponía relaciones con Irán, en sintonía con el viraje de la política exterior de los Estados Unidos.

Este viraje de USA y de la Argentina dejaba, a la comunidad israelita local, y al pueblo todo, sin sospechosos del atentado. De llevarse adelante la exculpación de los imputados iraníes, casi puede asegurarse que la causa AMIA regresaba a fojas cero.

Decir esto, y decir que la posición de CFK iba en contra de los intereses de Israel, es exactamente lo mismo.

Un Nisman eventualmente asesinado por Irán, en connivencia con CFK, reaviva la posición israelí, posicionando a Irán como máximo terrorista internacional, y sostiene la embestida de Netanyahu, en detrimento de Obama. Y es precisamente Israel el que echa a rodar la hipótesis del asesino persa. Y es también Israel, quien informa el fallecimiento de Alberto Nisman.

Alberto Nisman era un hombre fuertemente vinculado a los USA. De hecho, cables de Wilileaks  revelan que en más de una ocasión acudió a la embajada de los Estados Unidos, en Buenos Aires, para informar aspectos de la causa AMIA. También advierten esos cables, que hasta alguna reprimenda supo recibir Nisman en la embajada. A su vez, Stiuso nutría a Nisman con información proporcionada por la CIA.

El premier israelí dice en Washington que Irán voló la AMIA. Lo hace por ante el congreso de USA, y de la mano de los republicanos que, en su momento, instalaron junto a Kirchner, la pista iraní para la causa AMIA, en conjunción con Stiuso y Nisman.

Un sitio de inteligencia israelí señala a un supuesto falso desertor iraní como autor de la muerte de Nisman, y un hombre de Israel es el primero en informar la muerte del fiscal, casi sincronizadamente con el hallazgo de su cuerpo.

El lector, seguramente, sabrá sacar sus propias conclusiones.

 
 

64 comentarios Dejá tu comentario

  1. Pero que lo pario che, asi que como guardaparques se adueñan de la Patagonia ? Como es que no decis nada de la Estacion Espacial China en la misma ? Con el agregado que nadie puede entrar y estara vigilada por fuerzas armadas chinas ? Un territorio Chino en plena Patagonia y vos hablas de los guardaparques israelies !! Sos o te haces ?

  2. Necio. El que no quiere entender... Seguimos: "Dos ciudadanos israelíes fueron expulsados del Parque Nacional Torres del Paine por encender fuego, acción que está prohibida al interior de la reserva natural. Los jóvenes fueron sorprendidos haciendo fuego en un cobertizo del Campamento Italiano por el guardaparque del sector, José Avendaño, quien les informó que estaban infringiendo la Ley 20.653 por lo que serían expulsados del parque". Fuente: BioBioChile http://www.biobiochile.cl/2015/01/29/nuevamente-ciudadanos-israelies-son-expulsados-de-torres-del-paine-por-encender-fuego.shtml El pasado 19 de noviembre la Corporación Nacional Forestal expulsó a dos turistas israelíes cuando intentaban acampar en un lugar no habilitado al interior del Parque Nacional Torres del Paine. Ahora, corrieron la misma suerte otros cuatro extranjeros de la misma nacionalidad luego de que provocaran disturbios. La drástica medida fue aplicada por los guardaparques de la Conaf en conjunto con personal de Carabineros, por constituir su presencia un riesgo para la seguridad del Parque y por afectar la tranquilidad de los visitantes al recinto natural. Recordemos que en diciembre pasado por lo menos 15 mil hectáreas patagónicas del mismo lugar fueron destruidas por un incendio atribuido, hasta ahora, al militar del Estado de Israel, Roter Singer. Incluso, teorías del incendio han llevado a pensar en la intencionalidad del siniestro o bien en un lamentable accidente. Los funcionarios a cargo del lugar critican actitud prepotente de los ciudadanos israelitas en su viaje de turismo financiado por el gobierno de Israel. Son ex militares que llegan a la Patagonia chilena-argentina en calidad de turistas. Vacaciones pagadas Hay que detenerse un poco a pensar en la gran cantidad de jóvenes turistas israelitas que vienen al sur de Chile, principalmente desde la novena región de La Araucanía a la duodécima de Magallanes. Resulta bastante común conocer noticias que jóvenes de esa nacionalidad, tanto hombres como mujeres, tienen pequeños accidentes, se perdieron en unos cerros, en un volcán, o protagonizan hechos más graves como el incendio en las Torres del Paine. En hostales, cafeterías de la Carretera Austral, por ejemplo, es frecuente encontrarse con israelitas que andan turisteando, varios de ellos en grupos de cinco integrantes, la gran mayoría en bicicletas, con una conducta militarizada bastante reconocible, al igual que sus vestimentas, generalmente en la gama del verde. Según contaron a Cambio21 operadores de la zona, los israelitas suelen acampar en las afueras de las localidades (La Junta, Puerto Ramírez, Futaleufú). Gastan el mínimo de dinero, comprando lo básico en los almacenes. Rara vez ingresan a los restaurantes a comer, sólo piden un café para ocupar los baños -incluso han descubierto a muchachas lavándose el cabello rápidamente- e internet. Si acceden a la clave de wi-fi, siguen usándola una vez que se van, obligando a los propietarios a modificar casi a diario el sistema. Pero lo que más llama la atención es una actitud cercana a la prepotencia. No comparten con los lugareños, salvo para conseguir datos puntuales, como frecuencia de buses o lugares de interés, ni se interesan por las personas. Informaciones proporcionadas desde Argentina, señalan que lo mismo que pasa en Chile ocurre al otro lado de la Cordillera: los mismos jóvenes turistas israelitas que chocaron, que se metieron en un lío menor, que produjeron un amago de incendio, que estuvieron involucrados en hechos de connotación sexual. Desde Argentina también sostienen que los jóvenes turistas judíos son habitualmente ex militares a los que el Estado israelí les da vacaciones por cumplir su servicio militar que es de tres o cuatro años. Algunos van más lejos: hablan de agentes del servicio secreto israelí: el Mossad. Sufren de alteraciones conductuales graves Por su parte, el senador Eugenio Tuma (PPD), señaló a Cambio21 que "el gobierno Israelí envía militares para hacer turismo en la Patagonia, entre los que incluyo al ciudadano de ese país acusado de iniciar aquel incendio forestal en el Parque Torres del Paine". El parlamentario, presidente de la Comisión de Relaciones Exteriores, explicó que "una cosa es el libre tránsito de turistas, pero otra es que el Estado de Israel u otro, organice a sus ex reclutas y disponga su traslado a un territorio como terapia frente al estrés propio de los escenarios bélicos". A juicio del senador, "no es normal que casi 10 mil jóvenes que prestan o han prestado servicios armados en Oriente Medio recorran el sur de Chile y Argentina, en planes de turismo pagados por su Estado". Tuma comentó que existen incluso antecedentes "que oficiales activos del ejército israelí acompañan o supervisan a estos contingentes que viajan en grupo, porque el gobierno de ese país sabe que son personas que sufren de alteraciones conductuales graves". Para el senador Pedro Muñoz (PS), representante en el Parlamento de la Región de Magallanes, indicó que "es indudable que si no saben comportarse, están en lugares indebidos o provocan disturbios lo más lógico es que sean expulsados, porque al final es un mal antecedente que puede afectar incluso a otros turistas". "Además puede existir que se repitan estas situación, porque están permanentemente yendo al parque y con la relación con el país no es bueno que existan estas situaciones porque sin duda afecta el turismo nacional", destacó el legislador. Por otra parte, se refirió a la masiva llegada de militares israelitas indicando a Cambio21 que "ha habido tantas teorías del por qué vienen, pero hay que evaluar que ellos se toman un año sabático y que Chile es uno de los lugares que son atrayentes como lo hacen con otros países". El plan Andinia Una de las teorías que circula sobre su masiva presencia es que estos jóvenes vienen a "visitar" lo que se ha denominado como el Plan Andinia, o sea la creación de un Estado judío en la Patagonia chilena y argentina. Aunque esta hipótesis es relativamente reciente, tiene como base la mención que el ideólogo judío Theodor Herzl en su libro El Estado judío (Der Judenstaat) hizo de la posibilidad de comprar tierras o en Palestina o en la Patagonia argentina-chilena para la creación de una nación judía. Dicho plan vio la luz en el Congreso Sionista Internacional de Basilea, Suiza en 1897. La creación de "Andinia" en el territorio patagónico se llevaría adelante gracias a los mismos métodos usados para la creación del Estado de Israel en Palestina. Sin embargo, en la realidad, la "opción argentina" fue descartada rápidamente por inviable. El Sexto Congreso Sionista de 1904 se concentró en la discusión sobre si había que seguir demandando Palestina o aceptar la propuesta británica, formalizada el 25 de enero de 1904, de cinco mil millas cuadradas en África Oriental (hoy Uganda). En abril de 1904 la posibilidad de Uganda ya se había evaporado, y en julio de 1904 Theodor Herzl murió. Otros han ido más lejos: dicen que todos estos incendios, en Chile y en Argentina, son intencionales, además explican por qué: El tema tiene que ver con la mítica historia de los bomberos que prenden fuego predicha por Ray Bradbury en la novela "Fahrenheit 451″. Primero queman la Patagonia mediante agentes como este joven y luego el gobierno chileno y el argentino sacarán una ley para protegerla, que dará poder a terratenientes con grandes extensiones de tierra en la Patagonia, para que declaren esa zona "bajo protección de la ONU" y luego permita el establecimiento del estado judío. Como hicieron con Palestina.

  3. El Adolfo, muy inteligente tus conclusiones. Asi que ocuparian la patagonia como turistas y luego crearian un Estado nuevo ? Y con el actual que harian che, vos de decis que se lo dan a los Palestinos ? o este seria como una sucursal del otro ? Medio quilombo para administrar no ? Vos que opinas que sos tan inteligente ? Muy bien pensado che. Podrian usar el cepillo de dientes como cuchillo y alguna bolsa de dormir para asesinar lugareños por asfixia. No lo habia pensado ... y todo es posible, habria que tener cuidado con la ropa verde, habria que prohibirla porque se mimetiza con el bosque y los confundis con un alerce y el tipo te caga a tiros y vos ni te enteras de donde viene. Bueno muy bien lo tuyo, segui asi, es bueno que haya gente que se preocupe por la seguridad nacional. De los Chinos no se te ocurre nada ? Mira que vienen con ejercito propio y todo. Bueno te dejo, acordate que el manicomio cierra a las 18 Hs. no sea cosa que te quedes afuera. Ok

  4. Buena por El adolfo. En nuestro pais hay una larga fila de politicos que estan ahi para vender al pais. China, Israel, EEUU les da igual mientras le sirva a ellos para mantenerse en el poder. No se olviden de los incendios ultimos en la patagonia declarados tambien como intencionales. Lei de pasada que un tal Ironics fue visto en el lugar del hecho.

  5. Ah, no hay que olvidar el tema del agua... Un bien natural que escasea en Israel, ¿no? Pensar a futuro no les viene mal... Nos podemos extender mucho más...

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

Ahora dicen que "un falso desertor iraní" mató a Nisman

“Así son las cosas, amargas borrosas. Son fotos veladas de un tiempo mejor”. El mareo, Gustavo Cerati. En las últimas horas, se conoció una supuesta "investigación especial" llevada a cabo por Debka file, un sitio de inteligencia militar con base...