¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Scioli lleva 50 días sin presentar su declaración jurada

15
UN PEDIDO DE PODER CIUDADANO
UN PEDIDO DE PODER CIUDADANO

Hace 50 días, luego de las sucesivas denegatorias de la Escribanía General de la Provincia de Buenos Aires a los diferentes pedidos de acceso a la Declaración Jurada Patrimonial del Gobernador, la ONG Poder Ciudadano envió una carta a Daniel Scioli solicitando permita el acceso a la misma para que esta sea de público conocimiento.

 

Con fecha de 16 de enero de 2015, esa entidad cursó dos pedidos de información, uno formal a la Escribanía General de la Provincia y otro directamente al Gobernador, mencionando las sucesivas denegatorias de la Escribanía que son de público conocimiento. Al día de la fecha, Poder Ciudadano asegura que, a pesar de la insistencia a ambas dependencias, aún no se ha obtenido respuesta alguna.

En su “Capítulo Argentino de Transparencia Internacional”, esa ONG considera que la imposibilidad de acceder a la declaración jurada del Gobernador de la Provincia de Buenos Aires va en detrimento de los principios de transparencia y acceso a la información pública, aspectos fundamentales para lograr el fortalecimiento de las instituciones democráticas y la legitimidad de los funcionarios públicos.

“Teniendo en cuenta que el gobernador se autopostula como candidato a la Presidencia de la Nación, solicitamos tenga a bien publicar su declaración jurada como un acto de transparencia, despejando cualquier duda que pueda surgir de las reiteradas negativas de la Escribanía de la Provincia”, aseguran desde esa entidad no gubernamental.

 
 

15 comentarios Dejá tu comentario

  1. Adri es mas, se pueden hacer Auditorias cruzadas o a resultado y te puedo asegurar que son mas efectivas que una comision investigadora.

  2. Ironics: ¿Con la decisión política de quien?. Me extraña tu inocencia, estamos ante mafiosos de alta escala. A los únicos que auditan es a los ciudadanos. En cuanto a la deuda de la mujer de Scioli, la misma fue a un fideicomiso del Bco. Pcia de la que nos hicimos cargos los bonaerenses.

  3. Y PARA QUE CREEN QUE ESTE QUIERE SER PRESIDENTE ? PARA UN BIEN PARA LA GENTE ? JAJAJA !!! ESTE ES UN CHORRO MAS !!!

  4. Adri, entonces que hacemos ? Porque si nos ponemos analizar hasta la Carrio aplaudio la expropiacion de las AFJP. Mira donde termino la plata de los jubilados, en el Futbol para Todos o en financiar Aerolines que pierde 2 palos verdes por dia. Tratare de irme de vacaciones a IRAK, para descansar un poco, Argentina esta insalubre (?)

  5. Esto y otras actitudes lo muetran tal cuál es , que de llegar a Presidencia es lo que lo va a hacer fracasar. Insisto en mi opinión, de ganar este hombre solamente va a gobernar 1 año, solamente el 2016. Creo que es el que va a una segunda vuelta en las votaciones.

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

El día que Scioli justificó la dictadura y elogió a Menem

Daniel Scioli es hoy uno de los posibles presidenciables de cara a las elecciones de 2015. Según algunas encuestas, incluso está a la cabeza de las preferencias para suceder a Cristina Kirchner. Muchos ven en su persona la continuidad de las políticas de derechos humanos del...