¡Recién Publicado!
cerrar [X]

La exSIDE aprieta y Noticias redobla la apuesta

8
"VAMOS A SEGUIR INVESTIGANDO Y PUBLICANDO", ASEGURA EDI ZUNINO
“VAMOS A SEGUIR INVESTIGANDO Y PUBLICANDO”, ASEGURA EDI ZUNINO

Revista Noticias se metió en un brete inesperado, luego de publicar la lista de los 138 agentes de la Agencia Federal de Inteligencia. En realidad, no fue “luego” sino antes, cuando trascendió que daría a conocer esa nómina.

 

Casi de inmediato, la publicación de editorial Perfil recibió una serie de intimaciones legales en las que se alegaron que cometerían un delito que podría enviar a la cárcel de 1 a 6 años a sus responsables.

Ante ese panorama, el jefe de redacción de Noticias Edi Zunino aseguró que “seguirá firme en su decisión de continuar informando sobre el listado de aspirantes”.

“Parece relevante poner en conocimiento público de qué forma se está llevando a la práctica la reforma de la ley de inteligencia”, explicó el periodista.

Para Zunino, “hay algo más que la decisión periodística de Noticias, que es la falta de experiencia y currículum de estos integrantes, se arma una agencia de inteligencia en base a la coordinación y subordinación”. El periodista justificó la decisión de publicar la lista porque “se está convirtiendo a la SIDE en una unidad básica, es un legado con el que se busca condicionar al próximo Gobierno”.

Debe recordarse que el jefe de la AFI, Oscar Parrilli, argumentó que la revista violó los artículos 16 y 17 de la ley de Inteligencia (número 25.520) que prevé que quienes accedan a este tipo de información deban “guardar el más estricto secreto y confidencialidad”. 

 
 

8 comentarios Dejá tu comentario

  1. Dios mìo que delincuentes son, en què han convertido a este paìs, son nefastos son increíblemente mafiosos, de todas maneras se estàn armando para desatar el terrorismo de estado, esto si no lo para la justicia vamos por mal camino. Cuando lo escucho a Anibal Fernàndez me da asco , es un verdadero miserable delincuente, pero va acabar mal por se mal parido y todos los que lo acompañan, y que ahora estàn con ellos los de la

  2. DE CHICA VIVI LA EPOCA DEL PERONISMO HASTA EL AÑO 1955 ESE PERIODO EXISTIA EN EL PAIS UNA GRAN DIVISION DE PERONISMO Y ANTIPERONISMO HOY ESA DIFERENCIA EXISTE NUVAMENTE ENTRE KAKISTAS Y ANTIKAKISTAS ELK KAKISMO ESTA HACIENDO TODO LO POSIBLE PARA CONDICIONAR AL PROXIMO PRESIDENTE DEL PAIS LLENANDO TODOS LOS HUECOS POSIBLES CON CAMPORISTAS ENDIMA QUIEN DECIDE QUIEN ENTRA Y QUIEN NO ES UN SIMIO COMO MAX CUYA UNICA VIRTUD ES SER HIJO DE CRISTINA

  3. Comparto la opinión de Indomitus...esto es una bombita de humo para sacarse de encima 130 impresentables x favores recibidos, mientras los verdaderos nombramientos no van a salir en ningún lugar. La del tero muchachos...

  4. Opinamos diferente porque para algunos son simples chicos puestos como relleno en esos carguitos en los diferentes puestos claves del país. Para mí los sacos, corbatas, departamentos en puerto madero no me representan nada, son disfraces, para mí son soldados populares siempre listos.

  5. Bomba de humo ó no, lo que quieren es formar "cuadros nuevos", para seguir con los "carpetazos, sobornos, secuestros y aprietes para quedar IMPUNES !!! basta de populismos !!!

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

Estos son los 138 espías K que ingresaron a la exSIDE

La revista Noticias publicó una lista de 138 agentes que ingresaron a la SI durante la gestión de Oscar Parrilli, entre los cuales aparecen varios miembros de La Cámpora. Por la difusión de este listado, desde el Gobierno enviaron una notificación intentando...