Pese a la difusión de que el Gobierno denunció finalmente a revista Noticias ante la Justicia Federal por publicar la lista de 138 nuevos agentes K de la ex SIDE, la edición cerró normalmente y entró a imprenta sin que llegara a la redacción ninguna comunicación judicial.
Para el próximo número, que sale esta noche, Edi Zunino contó que se tomó la decisión de afrontar el riesgo de transgredir la Ley Nacional de Inteligencia, que prohíbe revelar nombres y rostros de los agentes del servicio secreto, pese al acoso gubernamental.
Por su parte, Rodis Recalt volvió sobre esa lista (que ya supera los 200 espías). Una faja negra cruza la portada con el siguiente texto: edición prohibida por el gobierno.
Y en el copete se anuncia: “Quién es quién entre los flamantes espías: militantes, tuiteros, hijos y amigos de funcionarios, sin formación. El escandaloso método de reclutamiento. Los tiempos del Truchismo de Estado”.
La semana pasada, Noticias ya había publicado un listado de 138 agentes que impulsó el gobierno para engrosar la flamante Agencia Federal de Inteligencia.