¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Kicillof no lleva el número de pobres porque "es un dato estigmatizante"

12
UN CARGO QUE QUEDA GRANDE
UN CARGO QUE QUEDA GRANDE

A días de la paro nacional del 31 en contra del Impuesto a las Ganancias, la inflación, la pobreza y el trabajo en negro, el ministro de Economía aseguró este jueves que él no lleva el número de pobres porque es estigmatizarlos.

 

Luego de que se conocieran datos del Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec) que confirman el empeoramiento de la distribución del ingreso, este jueves, a través de una entrevista en la Metro, Kicillof fue preguntado sobre cuál era la cifra de pobres oficial que él manejaba.

"No importa cuántos pobres hay. Yo no tengo el número de pobres, me parece que es un dato bastante estigmatizante", expresó el camporista, y que para él, dar ese número “es estigmatizarlos".

De acuerdo con las cifras oficiales, la distribución del ingreso empeoró, medido por el Coeficiente de Gini, al pasar de 0,372 en diciembre de 2013 al 0,381 en igual mes del año pasado, dado que ese índice mejora cuando se acerca a cero.

La mitad de los ocupados remunerados de la Argentina tenía ingresos por menos de $5.500 por mes al cierre de 2014, año en el que se produjo un estancamiento económico.

El INDEC informó además que el 10% de mayores ingresos obtiene ingresos mensuales 17,6 veces superior al 10% inferior.

Respecto de la ocupación, el Indec indicó que los profesionales tienen una mediana de $10.000, los empleados con categoría técnica y operativa de $6.000, y los no calificados, $3.000.

 
 

12 comentarios Dejá tu comentario

  1. Es un exponente del neo marxismo gente,que pueden esperar ?,están dadas todas las características de un estado fallido,estas lacras no se van a ir,se van a quedar a como de lugar,les gusta la confrontación porque están seguros de lo que están haciendo y saben que nunca van a pagar por todo el daño que están haciendo,lo mas lindo es que seguimos adormecidos levantando falsas banderas,defendiendo un modelo cruel vil y desfachatado

  2. maria, infeliz choriplanera defensora de chorros y asesinos, no hables mal del turco... siempre está listo para votar en el senado las locuras que la falsa abogada egipcia les manda. Ya podés volver a tu cloaka, miserable.

  3. Seguimos y seguiremos mirandonos el ombligo!!! Despues pegamos gritos e insultos varios. Eso si, pagar pagamos todos los impuestos, pese a que se nos rien en la cara y bien que nos co gen como, cuando y cuanto quieren!!! Los que esperan el turno, para ocupar el sillón en la Rosada, haciendo proselitismo y dándonos discursos vacios, son lo mismo o pior aun !!!

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

Como Moreno, Kicillof también tiene patota

En la tarde del día jueves mientras jóvenes informáticos realizaban la difusión de su segundo día de paro en reclamo de mayor estabilidad laboral, el funcionario Carlos Ullua, al frente de recursos humanos del organismo salió a increparlos verbalmente y...