Un gesto dice más que mil palabras. Ese fue el caso del Gobernador de la provincia de Buenos Aires y precandidato a Presidente. Daniel Scioli.
El Gobernador estuvo invitado al programa “Los Leucos” que se emite por la señal de TN. Y habló sobre varios temas, la mayoría referidos a la cuestión electora.
Lo complicado fue cuando llegó el momento de hablar de la inflación y se produjo una insólita reacción por parte de Scioli.
Dijo Diego Leuco: “Hay un 35% de inflación, hay un cepo cambiario…” cuando fue interrumpido por Scioli, quien le respondió “No, no, no hay un 35% de inflación, para nada, de ninguna manera”.
Y cuando quiso decir de cuánto era la inflación tardó varios segundos sin que le salieran las palabras, movía el cuerpo y la cabeza buscando la cifra, hasta que finalmente le salió.
“Póngale un 20, un 22, 23, por ahí puede ser […] Cuando se cumpla el año vamos a tener la proyección”, aclaró.
Al parecer, de tanto no hablar del tema que más le preocupa a los argentinos y de dar entrevistas a los medios amigos, la costumbre de responder cuestiones críticas y de manejar números que debería, se va perdiendo.