En un hecho que sacudió la modorra del jueves, la Asociación Madres de Plaza de Mayo repudió la quema de un muñeco con la figura de la presidenta de la organización, Hebe de Bonafini, durante una movilización de agrupaciones de izquierda en La Plata.
Según publica agencia Noticias Argentinas, la organización apuntó por el hecho contra "el PTS, el Partido Obrero, Correpi, la Federación Universitaria de la Plata, Hijos La Plata, Patria Grande, María Laura Bretal, Susana Grau y los organismos de derechos humanos y organizaciones sociales, políticas y estudiantiles nucleados en la Multisectorial La Plata, Berisso y Ensenada".
La Asociación Madres de Plaza de Mayo indicó que "lamenta y repudia con todas sus fuerzas" que esas organizaciones, según dijo, "hayan caído tan bajo al incendiar un muñeco de papel con la figura de la presidenta de la Asociación, Hebe de Bonafini, en la marcha realizada el lunes 23 de marzo en La Plata".
"Nos repugna que tengan hacia las Madres el mismo odio que nos tiene la derecha y que sean capaces de hacer lo que hicieron aquellos que alguna vez tuvieron el coraje de llamarse compañeros de nuestros hijos, los 30.000 revolucionarios", indicó la organización a través de un comunicado.
Agregó que "este hecho fascista evoca a acciones dignas de las peores dictaduras, pero nada ni nadie podrá opacar el día feliz que pasamos" el pasado 24 de marzo, en el que, señalaron: "todo un pueblo nos aplaudió, nos amó y nos abrazó".