Una situación inédita se dio este 2 de abril en torno a la conmemoración oficial por los caídos en Malvinas. Es que previendo silbatinas de ex combatientes y jubilados, y sin ganas de aguantar las inclemencias del clima naturales de Tierra del Fuego, la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner tuvo que dar su discurso en un gimnasio cerrado de la provincia y con una curiosa escenografía que confundió a varios.
Se trató de la primera vez desde 1983 que hubo dos actos oficiales. Uno en Ushuaia, en la Plaza Malvinas -donde Cristina ya dio un discurso anteriormente y no dejó acercarse a los veteranos- donde habló la gobernadora Fabiana Ríos, el intendente Sciurano y veteranos de guerra de Tierra del Fuego.
"El traslado del acto fuera de su sitio natural que es la Plaza y el Monumento de Malvinas y la postura de los Veteranos de no someterse a los pedidos de presidencia, tuvo como desenlace por primera vez en la historia la realización de dos actos paralelos y un gran malestar entre la gente, en especial entre los Ex-Combatientes y los Veteranos de Malvinas quienes interpretaron como una ofensa intentar trasladar el acto fuera de su recinto natural como es la Plaza y el Monumento de Malvinas", dice Crónicas Fueguinas.
Desde los Veteranos se ofreció realizar el acto televisado con la palabra de la presidenta, desde adentro de la Carpa ubicada en la Plaza, pero el ofrecimiento fue declinado desde presidencia por el acotado lugar y por las condiciones climáticas que podrían perjudicar la salud de la presidente.
Entonces, como no había predisposición de lidiar con problemas, Presidencia decidió realizarlo en el Complejo Artístico Deportivo del Centro Polivalente de Arte de Ushuaia, sito en Av. Alem 15 –con estricto control de invitados- y fue transmitido por televisión a todo el país.
Lo curioso es que, según denuncia Crónicas Fueguinas, Cristina intentó simular que estaba en la Plaza Malvinas y Presidencia montó una escenografía con una imagen gigante de la plaza detrás de ella, la cual salió así por cadena nacional.
Quien conocía la noticia de los dos actos se mostró al menos sorprendido, y quien no, creyó todo el tiempo que Cristina habló desde la mítica plaza de Tierra del Fuego.
Para simular que estaba en la Plaza Malvinas armaron una escenografia y asi salio por cadena nacional. UNA VERGUENZA pic.twitter.com/ybLVXy6Ie9
— Cronicas Fueguinas (@cronicafueguina) April 2, 2015