¡Recién Publicado!
cerrar [X]

El peligro de retirar dinero sin tarjeta

17
ROBAR CON PUNTO EFECTIVO
ROBAR CON PUNTO EFECTIVO

Cuando muchos opositores y hasta propios militantes aseguraban que el Estado robaba sin que tenga prueba alguna, y si aparecían ya entraban a operar los encargados de hacerlas desaparecer, ensuciar a los denunciantes con cualquier cosa, amenazar sus familiares y si todo no lograba que la denuncia se cayera, recurrían a presionar fiscales y jueces.

 

Últimamente llevaron el terror entre los magistrados a un grado máximo, que recuerda la “Solución Final” empleada por Adolf Eichmann, el nazi.

Todos sabemos lo que ha hecho este gobierno por intermedio de sus funcionarios para no quedar en evidencia, pero no hace mucho le pusieron la guinda al postre de la corrupción. Presentaron su mejor “Caballo de Troya”, tan primorosamente arreglado que uno se sentía un maldito al desconfiar sin mucho más del sistema nacional y popular “punto efectivo”, para retirar dinero sin tarjeta.

Cuando me entero me pareció algo estupendo y me dije “por fin algo simple...era hora”. Entré a la página del Banco Nación y allí encontré toda la información que necesitaba, realmente era algo muy simple y sin tantos trámites.

Pasaron unos días y como necesitaba hacer una transferencia a un amigo para que me mande una serie de elementos electrónicos para reparar un equipo de sonido, le comenté sobre el nuevo sistema y la posibilidad de hacerlo mediante Home Banking, o desde un Cajero cercano, mi amigo me escuchó atentamente y al final me dice “muy lindo pero yo no opero ni tengo tarjeta con el Nación”

“Justamente eso es lo lindo... no necesitas ser cliente ni tener tarjeta de débito”, le dije muy contento y él se quedó unos segundos callado “bueno, ya sabés mi DNI, mandame la plata que yo lo envío a mi empleado al Nación”.

En ese momento me di cuenta de algo y dije “no tenés que ir vos, es tu DNI” y me contestó “¿ y quién va a controlar eso ?...puedo mandar a cualquiera”, simple y rápido, lo que me dijo me dejó más que preocupado.

Evidentemente el creador del sistema, en el que intervienen el Banco Nación, Banco Provincia, Banco de San Juan y el Banco Credicoop Coop Ltdo, es un mago para los delitos, robos, extorsiones, asaltos a hogares, raptos y algunas otras cosas más.

Si Ud. es cliente y opera con cualquiera de los cuatro bancos enumerados, está en peligro de que cualquiera de la Banda Protegida (Vatallón Militante ??) lo rapte o secuestre por algunas horas y lo obliguen a realizar envíos mediante Punto Efectivo, de su propia cuenta, al DNI 44,555,666 por distintos montos que pueden ser retirados en Bs.As. , Rosario, Santa Fe, Resistencia, Córdoba, Mendoza, La Pampa, etc. solo se necesita una persona en el lugar de destino con un celular. Después de ordeñar la cuenta, lo retienen un poco más y finalmente cuando Ud. o sus familiares recurren a la policía, no saben a donde fue a parar el dinero y ese tiempo es suficiente para los mal vivientes para desaparecer con tranquilidad. Por supuesto si no tiene otra salida le sugiero que les de el “Usuario” y la “Clave” de su cuenta y que ellos hagan todo, mejor no enterarse de los destinos, montos y DNI que se utilizaron, si Ud. sabe mucho es peligroso y puede que San Pedro lo reciba antes de tiempo.

“No me importa, yo no tengo cuentas en esos bancos”, es algo que ellos (Los Chicos Malos) ya han pensado que puede ocurrir, entonces su captura y sufrimientos serán más largos, hasta que ellos logren transferir su dinero a una cuenta que manejen y la odisea se alarga entre 48 y 72 hrs.

Hay varios caminos a seguir para evitar este “Robo Protegido”, el mejor es lograr que se deje sin efecto y el sistema Punto Efectivo sea eliminado. El creador del mismo no puede considerarse que sea una persona sorprendida por una falla técnica menor, él o ellos sabían del supuesto error y con toda maldad lo implementaron, sus socios harían el trabajo sucio y ellos cobrarían sin mayores riesgos.

No todo está perdido, hay que buscar a los que firmaron la autorización de empleo del sistema, luego a quienes se las presentaron y por último a los desarrolladores. Si se quiere se puede eliminar.

 
 

17 comentarios Dejá tu comentario

  1. Hola Carlos, no entiendo el motivo de tu preocupación, acabo de ingresar a la pagina del bna y no veo que sea terrible el sistema. La plata la extrae de un atm que esta filmado las 24 hs por lo cual no entiendo el problema. Para mi el problema es que tienen que fomentar el uso de dinero electrónico y no físico. Abrazo

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme