En las últimas horas, el flamante jefe de la Agencia Federal de Investigaciones (AFI), Oscar “Alfred” Parrilli, se presentó en los tribunales federales de Retiro para entregar las declaraciones juradas de bienes del agente de inteligencia retirado Antonio Stiuso.
El funcionario, otrora secretario General de la Presidencia, entregó copia de las declaraciones juradas de Stiuso y de Horacio García, ex directores en el organismo de inteligencia, desde 2003 hasta la fecha, al juez federal Sebastián Casanello.
El magistrado investiga a Stiuso, a García y a otras 50 personas y 85 empresas por lavado de dinero y enriquecimiento ilícito, según denunció la ONG La Alameda.
En ese contexto, en el cual el ex hombre fuerte de la SIDE enfrenta una dura embestida del gobierno, aparecieron este viernes unos curiosos panfletos en el microcentro de la Capital Federal que lo tienen por protagonista con la leyenda “Buscado”.
Allí aparece su foto en color junto a una serie de acusaciones: “Antonio Stiuso, alias Jaime, responsable civil de la desaparición de 30.000 argentinos durante la dictadura; la entrada y el encubrimiento de los principales narcotraficantes al país; la voladura de la embajada de Israel; la voladura de la AMIA; el asesinato del fiscal Nisman”.
¿Hasta dónde seguirá la escalada contra su persona? ¿Habrá respuesta por parte del exespía?