¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Vergonzoso: la Argentina desapareció del ránking de exportación de carne

18
SE TRATA DE LA TABLA MÁS IMPORTANTE
SE TRATA DE LA TABLA MÁS IMPORTANTE

El año pasado, TDP publicaba que lejos parecía haber quedado la época del “granero del mundo”, ya que las medidas proteccionistas del gobierno nacional estaban privándolo de uno de los principales productos de exportación de la Argentina: la carne.

 

Es que, si bien según el Departamento de Agricultura de EEUU (USDA), nuestro país era el mayor exportador de carne en la década del 30 y el tercero hace una década, esos eran otros tiempos, ya que la Argentina se ubicaba en el undécimo puesto, por detrás de Bielorrusia. Pero ahora, directamente, desapareció del ranking.

El USDA publicó la primera proyección del comercio mundial de carne vacuna para el este año, y la es que la India pasaría a liderar cómoda el primer puesto en el ranking mundial con ventas externas proyectadas por 2.40 millones de toneladas (peso carcasa).

En segundo, tercer y cuarto lugar se ubicarían Brasil, Australia y EE.UU. con 2.00, 1.59 y 1.09 millones de toneladas respectivamente.

Luego aparecen en el ranking Nueva Zelanda (555.000 toneladas), Paraguay (440.000), Uruguay y Canadá (cada uno con 375.000 toneladas), Unión Europea (310.000), Belarús (225.000) y México (210.000).

“La Argentina, que en 2004 llegó a tener una participación del 9.2% en el comercio mundial de carne bovina, prácticamente desapareció de la escena luego de la destrucción de la industria cárnica exportadora promovida por las políticas intervencionistas de la administración kirchnerista (la cual, además de liquidar decenas de miles de empleos, dilapidó uno de los principales capitales simbólicos del país)”, afirma el diario Valor Soja.

Las cifras del USDA muestran que las exportaciones de carnes rojas vienen creciendo de manera significativa: de 8.13 millones de toneladas en 2012 a 9.12 millones en 2013 para pegar un nuevo salto de 10.00 millones en 2014 (para 2015 se proyecta una cifra de 10.200 millones).

Tal fenómeno se explica por un progresivo crecimiento del consumo de carne vacuna en las naciones asiáticas (fundamentalmente en China).

El año pasado, la exportación fue 60% inferior a la de 2005, cuando la Argentina era aún un jugador clave del mercado.

 
 

18 comentarios Dejá tu comentario

  1. Felicitaciones Lectora. Lo de eliminar de la dieta argentina la carne vacuna es un política escencial del Gobierno K. Asi como en los paises del norte de Àfrica, que millares de personas solo se alimentan de granos, ven la carne para algunas fiestas religiosas. De esa manera logran controlar ferreamente a la sumisa población. Estos Kirchner y los montos la tienen pensada para quedarse pa´ largo. Si no hay un Plan serio por parte de la opo, no nos lo sacaremos tan facil de encima.

  2. Goyolín, si no hay un Plan serio de la opo, como usted dice, quizás la última alternativa sea la RESISTENCIA POPULAR ( O CIUDADANA ). Tengamos en cuenta que la opo casi no existe. La opo es más un invento del régimen K que algo real. La opo viene a ser el puchinball al cual el régimen le pega cuando tiene que defenderse de algo.

  3. A los que anticiparon lo que está pasando hace mas de treinta (30) años, lo tomaron por locos y algunos que alzaron la voz fueron encarcelados (Seineldín se lo dijo a sus jefes cuando era Capitán al volver de un viaje a EE. UU. luego lo repitió a lo largo de los años, tengo el audio de una entrevista en Campo de Mayo estado detenido 2001 y cuenta lo mismo que esta pasando)pero los argentinos en su gran mayoría, les importa un bledo, ahora es tarde, CUBA, ALLÁ VAMOS.

  4. A los que anticiparon lo que está pasando hace mas de treinta (30) años, lo tomaron por locos y algunos que alzaron la voz fueron encarcelados (Seineldín se lo dijo a sus jefes cuando era Capitán al volver de un viaje a EE. UU. luego lo repitió a lo largo de los años, tengo el audio de una entrevista en Campo de Mayo estado detenido 2001 y cuenta lo mismo que esta pasando)pero los argentinos en su gran mayoría, les importa un bledo, ahora es tarde, CUBA, ALLÁ VAMOS.

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

La Argentina pone el foco en los importadores europeos de carne

Un estudio de investigación en cuatro países europeos sobre la "marca argentina" de la carne vacuna local indicó que se debe poner el foco en los importadores y recuperar la buena relación con los compradores de la Unión Europea. "Se debe poner...