17/04/2015 | Politica


El real motivo por el cual Argentina arregló con Irán

CHÁVEZ, CRISTINA Y UN ACUERDO “EMOCIONAL”

El real motivo por el cual Argentina arregló con Irán

Mientras se discute aún la muerte de Nisman y el misterioso acuerdo entre Argentina con Irán, el especialista Carlos Pérez Llana, ex embajador argentino en Francia y docente de la Universidad Siglo 21, brindó la explicación que parece ser la más adecuada para entender la trama:

“Hay una serie de explicaciones que no me terminan de cerrar. Por ejemplo, cambiar alimentos por petróleo, eso no cierra porque supone que argentina tiene un ente estatal que dice yo te doy tanto de soja y vos me das tanto de petróleo. En segundo lugar puede haber algo vinculado a lo nuclear (...)  Yo no creo que sea cierta la explicación que dice que la tecnología nuclear argentina es igual a la iraní”, dijo al programa Argentina Odisea que conduce Carlos Pagni por Canal TN.

Según Pérez Llana, la metodología argentina es a través de la “difusión gaseosa” y el sistema iraní es “con centrifugadoras”.

Acto seguido, el especialista aseguró que la explicación del acuerdo con Irán “es ideológica”. Lo explicó de la siguiente manera:

“En 2008 hubo una gran crisis de capitalismo en EEUU que afecta también a Europa; el mundo cambió, el poder se desplazó como si fluyera por una tubería: uno baja y el otro sube.

Se cosificó el 2008: EEUU está condenado a no crecer y Europa a desaparecer. Consecuentemente han nacido los emergentes, que duermen en la misma cama pero sueñan totalmente distinto.

En ese mundo, encajaba Irán, un gran antiamericano por parte de un presidente que se estaba yendo, Amadinejad, y sobre todo Chávez que se creía una suerte de Napoleón que iba a tener un liderazgo heredado del castrismo. En ese contexto, intenta hacer de bróker, de acercar a las partes. Chávez le dice al gobierno argentino, ‘acá está garantizado el pasaje a primera’.”

A la alocución de Pérez Llana, Pagni le agregó un dato interesante: “Cuando murió Kirchner Chávez estuvo cuatro días acompañando a Cristina, allí ejerce una influencia extraordinaria. Irán entra por el lado emocional. El que vio esa escena y la supo aprovechar es Chávez”. Ver el siguiente video a partir del minuto 8:

Compartí este artículo

Comentarios: RSS de este artículo


17 de Abril de 2015

Comparto con lo que se dice en este video, hay puntos de vista interesantes. Pero nadie habla de la parte "emocional monetaria" Quien se hizo realmente acreedor a esos seis millones de euros o de dolares que pago Iran por negociaciones diversas?
No hay ningun reporte sobre ese dinero? Se sabe su curso? ha servido para alguna copa de leche en alguna escuela o algo asi?
Debemos seguir esperando y viendo que se construye con todas estas nuevas situaciones. Y que es lo que traera bajo el brazo la presidenta, ahora que se va pa Rusia.
No creo que venga con un paquete de telas, porque segun supe, son asperas y todo el mundo se viste igual, con los mismos generos y los mismos modelos. Es el sistema. Asi que por ahi la cosa no ira, ni zapatos, son todos los mismos modelos y duros como el cemento, ni telas ni joyas....que esto no es paris. Sera que se atornille con armas? a cambio de carne, soja y granos? Vaya mandinga a saber.De momento, tal van las cosas pronto todo el mundo sera socio con todo el mundo, derecha e izquierda seran una misma cosa, y por lo que se peleo fieramente ayer, hay amplias amistades hoy. Asi de baja y ponzoñosa es la politica....del mundo de hoy

maria
17 de Abril de 2015

Estoy de acuerdo con la primera parte de la nota,los que exportan los granos en Argentina son empresas privadas, Cargil etc.y estos ya tienen mercado. Por otro lado el petróleo Iraní no sirve para destilarse aquí y se le puede comprar a otros paises, además es Estado Argentino compra la parte que destila YPF, después están las otras destilerías de empresas privadas. Esta es la diferencia fundamental con Venezuela. La parte Nuclear creo que Irán no necesita de nuestros conocimientos y tecnología.

Andrés D.
17 de Abril de 2015

La orientación es ECONOMICA Nestor y Cristina se financiaron del circuito de dinero negro proveniente de Petrodolares Chavistas. No busquen explicaciones ideologicas (explicaciòn sumamente inocente) es un tema de plata Don Nestor y Cristina fueron son y seran usureros.

Lobo Gris
17 de Abril de 2015

El acercamiento de Argentina e Irán es Indudable. El giño de EE UU a tal acercamiento también.
El único jugador que queda descontento con este nuevo paradigma mundial es Israel.

Oh casualidad la muerte del fiscal perjudicó:

A Irán
A CFK

No perjudicó a :

Israel

El caso de como toca este caso a EEUU es un tanto distinto que presenta más matices.

ernesto
17 de Abril de 2015

4 dias 4 noches que carajo hizo este

deniel
17 de Abril de 2015

se tentó con entrar primera que nadie al bloque BRIC mas Iran y nos vendió por treinta dineros.
cuando nos demos cuenta del costo ella va a estar bien lejos.
esta mina tiene un nivel de locura peligrosisimo que no supimos ver en toda su dimension.
ahora a tratar de zafar lo menos mal posible, y aprender de una buena vez.
desde ya, el proximo presidente va a ser vapuleado por el poder interno y externo.

Acqua flor
17 de Abril de 2015

" esta mina tiene un nivel de locura peligrosisimo que no supimos ver"

Esta frase le calza como el zapatito de cristal a la cinderella-
Ella me tiene obsesionada como todo un caso, y no le pierdo detalle, preguntandome hasta donde sera capaz de llegar.
Por lo menos viene zafandole a cuanto psiquiatra existe en este pais.
Bravo, genia....

Billy Bond ( y la pesada del rockanrol)
17 de Abril de 2015

Ernesto, en 4 días y 4 noches, estuvo consolando a la viuda.

hugo
17 de Abril de 2015

"Emocional". Que las relaciones internacionales obedezcan a causas "emocionales" nunca lo escuché y menos de alguien que se presenta como un ex diplomático. Lo que rigen las relaciones internacionales son las conveniencias estratégicas y nada más "Los EEUU tiene intereses y no amigos", esta muy conocida contestación resume a las relaciones internacionales. Lo dicho en este programa televisivo no hacen que modifique mi evaluación de que, como antes se acusó en la ONU a Irán por así convenir a los intereses americanos del momento, luego se anunció en el mismo escenario "conversaciones" con Irán por así convenir a la estrategia norteamericana que ya no necesitaba a un Irán "Estado terrorista", sino por el contrario "colaborador" y de allí los acuerdos sobre su plan nuclear. En lo demás, en cuanto a la crisis económica del capitalismo (que personalmente considero terminal) y el progresivo corrimiento del eje del Poder a las potencias emergentes, es acertado y bueno que lo reconozcan representantes de ese mismo capitalismo. Lo que no está tan claro es que dicha transición sea pacífica. Ninguna lo es, y en este caso opino que las actuales potencias capitalistas dominantes han de desencadenar una guerra de alcance mundial y fin impredecible, antes de resignar la pérdida de su hegemonía actual.

El enviado de Santa
17 de Abril de 2015

Este gobierno es tán malo, que como llega tarde a todo, ppor utilizar a sus espías en conventillos internos, se les pasó que EEUU pactó con Iran delante de sus narices, y estos nabos se sacaron de encima a Nisman, que alertaba sobre los pactos ocultos, con información de israel, que sabía que se venía el acuerdo en el Norte. MIENTRAS TANTO CRISTINA DUERME COMO SIEMPRE. Y su discurso atrasa 50 años. Lo demostró en la Cumbre. Da verguenza y lastima (no lastima no le tengo).

El enviado de Santa
17 de Abril de 2015

Terminaron ayudando al Imperio con la muerte de Nisman. ¿y el discurso revolucionario? Hasta Raúl Castro veranea ahora en Miami.

Indomitus
17 de Abril de 2015

Lo de Chavez con los K viene de antes y no fue solo una calentada de oreja a una "pobre" viuda.

Las ideologías son para la gilada. Son intereses (stupid!).

Y yo creo que si no tienen la bomba (para mi que si) la pueden tener en cualquier momento.

Llana le da una lectura muy superficial. Chavez trato, junto con los K, de crear un polo de poder propio en Sudamerica.

Pero lo hizo en una forma muy cruda e improvisada. Contra los EEUU hacen falta más que bravatas.

elnegro68
18 de Abril de 2015

están preparando el terreno para volver a los 70,queda en nosotros seguir cruzados de brazos,estos montoneros fracasados son capaces de cualquier locura

Jose76
18 de Abril de 2015

Detras de este encubrimiento esta la llegada de dolares falsos de Iran a la Argentina que calmaron al blue

el grone
19 de Abril de 2015

Jose...
Lo tuyo me cierra mejor que nada, por eso boleteamos a muchacho de recoleta y la gente no va a la cueva por temor de que la verdura este podrida o sea de plastico...


20 de Abril de 2015

El peor lastre como herencia Kirchner-Fernández radica en el florecimiento del narcotráfico, la inmigración descontrolada , la permisividad ante la delincuencia, la ostentación a costa del Estado, las relaciones carnales con China y fundamentalmente la entronización de la mentira y el robo y cohecho mas descarados.
Ante todo esto, las relaciones con Irán, Venezuela ó Israel pasan a ser un jueguito de niños.
Si los próximos presidentes se encuentran cómodos con este derrotero marcado por los llamados "progres" ,y la tolerancia de los argentinos continúa, nada bueno les espera a nuestros descendientes.

Romina
21 de Abril de 2015

Y sigue hackeo al IP. Qué significa?

 

Seguinos también en