Una repentina erupción del volcán chileno Calbuco puso este miércoles en estado de alerta a varias localidades cordilleranas de Argentina, entre ellas, Bariloche, donde se suspendieron las clases para el jueves en todos sus niveles y se cerró hasta nuevo aviso el aeropuerto local.
En ese marco, autoridades locales convocaron a un comité de emergencia y evaluaron que una gigantesca nube de ceniza volcánica proveniente del sur de Chile cubrirá en las próximas horas a la región, por lo que se tomaron medidas de prevención tanto en Bariloche, como en Villa La Angostura y otros pueblos de la llamada comarca andina.
La inminente llegada de la columna de ceniza volcánica generó la suspensión de clases en todos sus niveles, al menos por 24 horas, y el cierre preventivo, por tiempo indeterminado, del aeropuerto internacional Teniente Luis Candelaria, se informó oficialmente a la prensa.
Hasta ahí, el reporte periodístico normal. Sin embargo, algo ocurrió en las últimas horas: la nube del volcán mostró la supuesta imagen de Néstor Kirchner. Esa foto se viralizó rápidamente por las redes sociales.