¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Michetti y la mentira como eje de campaña

17
QUEMA ESOS VIDEOS
QUEMA ESOS VIDEOS

Así como Tribuna de Periodistas desenmascaró a Horacio Rodríguez Larreta en el contexto de la competencia que tendrá contra Gabriela Michetti, es dable recordar que en 2009 esta última fue acusada de utilizar la mentira como eje de otra campaña.

 

Fue el 3 de junio de ese año en el contexto de un violento desalojo que se hizo en un inmueble de la calle Paseo Colon 1588, desalojado violentamente el 27 de febrero.

En ese entonces, familias, cooperativas de vivienda y organizaciones sociales realizaron una movilización hasta el lugar con una posterior conferencia de prensa para desmentir y repudiar, entre otros, los siguientes dichos de Michetti:

•Que se encontraban 80 familias rehenes de los narcotraficantes

•Que se realizó el desalojo para preservar la salud y la dignidad de las familias.

•Que las familias fueron reubicadas en lugares dignos.

•Que el GCBA no cuenta con poder de policía.

•Que está muy orgullosa por el desalojo.

La conferencia fue brindada por Marina e Isabel, 2 vecinas que tenían sus viviendas en Paseo Colon 1588 e integrantes de una cooperativa de vivienda, y de Rubén Rosmarino, referente de la agrupación social Aukache.

Públicamente se le recordó a Michetti que las familias en reiteradas oportunidades denunciaron la situación de riesgo por la comercialización de drogas y que el Poder Judicial ordenó un allanamiento en el inmueble el día 25 de febrero de 2009. Producto del mismo solo 5 personas fueron detenidas por presunta venta de estupefacientes.

“Por lo tanto, si el interés del GCBA hacia las familias era resguardarlas del terrible flagelo de la droga, como lo expreso la Sra. Michetti, el operativo llevado a cabo respondía al cumplimiento del mismo. Sin embargo, 2 días después a las 5am, siendo aun de noche, se llevó adelante el brutal desalojo que dejo en la calle a más de 120 familias y no a 80”, según el comunicado que se emitió en esos días.

Quienes tomaron la palabra recordaron que en aquella madrugada no solo se hizo sumamente presente la fuerza pública, con lo cual queda desmentido que el GCBA no cuenta con la misma, sino que actúo la Unidad de Control de Espacios Públicos -UCEP- perteneciente al GCBA forcejeando y repartiendo golpes sin reparar en la presencia de niños, recién nacidos, mujeres, etc. “Se recordó también que hasta el día de hoy se encuentra un expediente judicial abierto por las salvajes prácticas de la UCEP”, insiste el documento, que avanza de la siguiente manera:

Las familias que se encontraban presentes hicieron escuchar su voz de indignación cuando se invocaron las palabras de la ex-vicejefa de gobierno sobre la reubicación de las familias en lugares dignos, lo cual no solo se desmintió rotundamente demostrando que aun hoy hay familias que se encuentran durmiendo en la calle sino que se aclaró que en ningún momento el GCBA contemplo la posibilidad de que las familias accedieran a pagar sus casas a través de los créditos previstos por ley municipal. Menos aun brindo todas las herramientas del Estado para solucionar la carencia de los requisitos para alquiler que el mercado inmobiliario impone. Recordando también que son muchos los sectores sociales de la ciudad que sufren la imposibilidad de obtenerlos.

Se denunciaron además otros hechos de suma irresponsabilidad del GCBA, como ser, que todos los niños se encontraban escolarizados y que el desalojo se realizó 48 horas antes de que comenzara el ciclo escolar, con lo cual todos tuvieron que iniciarlo muy posteriormente. También que la mayoría de las familias perdieron sus muebles, documentación, ropa y demás pertenencias cuando el GCBA las cargo apresurado en sus camiones para depositarlas en galpones que no contaban con el resguardo necesario para conservarlas, o bien, porque prohibieron en un momento que las familias las sacasen de sus viviendas.

Se resaltó que si la voluntad del GCBA era preservar la salud y la dignidad de las familias, tal como lo manifestó la Sra. Michetti, fueron ellas mismas quienes lo tuvieron que hacer por sus propios medios porque el GCBA solo se dedicó a abandonarlas. Que si esta acción del Estado Municipal le produce orgullo significa que no existió ni existe tal voluntad y que solo se busca hacer de la ciudad de Buenos Aires una ciudad donde vivan unos pocos porque no se van a detener en los más pobres.

Por último, se enfatizó que las situaciones descriptas anteriormente no solo desmentían las declaraciones de la Sra. Michetti sino que estas eran aún más repudiables porque fueron utilizadas en el marco del lanzamiento de su campaña electoral. Demostrando así que para la Sra. Michetti el único futuro reservado para los sectores más vulnerables de la ciudad, como lo son las más de 120 familias, es el de la calumnia y el aprovechamiento ocultando el abandono.

 
 

17 comentarios Dejá tu comentario

  1. Como lo refleja esta nota, dándole derechos al que infringe la ley, no vamos a construir un país, sino una gran "villa miseria". Ese es el deseo del Frente parael Vicio. Estos han hecho cosas, que hay que entenderlas dentro del contexto de la época que se vive y punto. Pero por que han traido unos progresos sociales no se les puede permitir que se roben el país y lo pudran con droga y la trata de personas !!! Basta de populismos!!!

  2. Del fracaso del nene Recaldito en Aerolineas, y de sus fracasos electorales de los gremios que el maneja, ni una palabra?

  3. Hugo measte fuera del tarro, te fuiste al c..... A todos entren ala página de Anses de faceb... y verán cómo se lo pasan pidiendo guita, no trabajo. No le veo solución a esto, y seguira...?

  4. Muy hipócrita la nota. Parece que el objetivo, además de denostar a la senadora, era justificar a delincuentes que usurpaban un inmueble...¿o acaso que eran esos okupas?.¿Esa es la sociedad que quiere el señor periodista?. Resentimiento propio de un loser...

  5. Marta G.: decís que mee fuera del taro y que me fui al c. Te pregunto:¿es inexacto lo que digo?. Y mirá que se pueden decir muchas cosas más. Claro que no es responsabilidad única del PRO, ni se da solo en la CABA, por eso hablo de "los partidos políticos tradicionales y sus sucedáneos". Hasta diríamos que actúan en complicidad, como bien han evidenciado el PRO y el FPV en la Legislatura. Porque eso de que son "oposición" es para consumo de los "giles", como nos llaman a los ciudadanos. En cuanto al problema de vivienda ya es trágico en la ciudad y cada vez será peor. Ello responde a una política dirigida a considerar la vivienda solo como un medio de lucro de las inmobiliarias y no en su función social. Así el Instituto de la Vivienda, que tanto hiciera, hoy no es más que un nombre de una institución desmantelada e inactiva, al igual que el antiguo Banco Hipotecario Nacional, que tenía el mismo fin, ha sido privatizado para puro beneficio de sus actuales accionistas y no para cumplir sus fines por los que fue creado: generar créditos baratos para que la población pueda acceder a su vivienda digna. Y conste que ese banco fue una creación de un gobierno conservador y no del "populismo", pero esos conservadores sabían muy bien la importancia de asentar a la población y brindarle condiciones básicas de vida digna. Cosa que hoy los gobernantes no ignoran, pero no les importa. Lo único que les importa es enriquecerse e incrementar sus negocios personales. Para eso quieren acceder al Poder político y no para otra cosa. Entonces no hay que criminalizar las necesidades de a los que se les están negando los medios para satisfacerlas. Los verdaderos criminales están en los despachos oficiales. Y otra cosa, que suele olvidarse, los planes sociales nacieron en el gobierno de Duhalde por indicación del Banco Mundial, porque serán banqueros pero no tontos, y tenían muy claro que las políticas por ellos impuestas, llevarían a la marginación y miseria de amplias capas de la población, siendo estos planes un medio de evitar las lógicas reacciones que cabía esperar. Yo soy de los que piensan que la gente no quiere limosnas (planes sociales), sino trabajo digno y con sueldos que les permitan vivir con dignidad y asegurar un futuro a sus hijos. Claro que para ello será necesario una distribución más equitativa de la riqueza. ¿Estás tan segura que los que hoy tienen el Poder económico también lo quieren, o preferirán seguir como ahora con el trabajo precario y sueldos por debajo del costo de la canasta familiar, si total los planes sociales se pagan con dinero de la ANSES, es decir de los trabajadores y de los jubilados?. Creo que es necesario terminar con la hipocresía y el cinismo, si es que realmente queremos volver a tener un país como alguna vez tuvimos. Saludos.

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

El call center "secreto" de la campaña de Rodríguez Larreta

GIV SRL es una empresa que presta servicios de call center a importantes clientes privados y al Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, según surge de su página web. Su domicilio fiscal, según surge de la constancia de inscripción a AFIP, se encuentra en Avda...