¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Hotesur: Confirman a Bonadío y CFK tiembla

10
LA CÁMARA FEDERAL DE CASACIÓN PENAL RECHAZÓ POR 2 A 1
LA CÁMARA FEDERAL DE CASACIÓN PENAL RECHAZÓ POR 2 A 1

La Cámara Federal de Casación Penal rechazó hoy por mayoría la recusación contra el juez Claudio Bonadío en el marco de la investigación sobre la empresa Hotesur, de la cual es socia la presidenta Cristina Kirchner.

 

Fuentes judiciales informaron a agencia Noticias Argentinas que con los votos de Luis María Cabral y Gustavo Hornos rechazaron la recusación que había presentado Romina Mercado, de la firma Hotesur y sobrina de la jefa de Estado, y ratificaron de esta manera al magistrado al frente de la investigación.

Por su parte, la jueza Ana María Figueroa votó en disidencia, a favor de la recusación presentada.

Como contó este fin de semana Tribuna de Periodistas, se vivieron horas de tensión en torno a este tema: “El elemento que juega de termómetro entre los jueces de la Sala I de la Cámara Federal de Casación Penal son las aspiraciones que hay por parte de algunos de ellos en conseguir el apoyo para postularse como eventuales candidatos a ocupar la Corte Suprema de Justicia”, se dijo entonces.

La causa Hotesur es por presuntas irregularidades en la presentación de documentación de la empresa ante la Inspección General de Justicia (IGJ) y a raíz de sospecha de maniobras de lavado de dinero, porque se habría alquilado plazas a personal de una de las empresas de Lázaro Báez que no serían ocupadas.

La recusación iba a ser definida la semana pasada por los jueces y se venía postergando: este viernes trascendió que Hornos y Cabral ya tendría preparado sus respectivos votos a favor de mantener a Bonadío.

 
 

10 comentarios Dejá tu comentario

  1. De momento la "exitosaabogada" se viene salvando, la van salvando. Esperemos que el juez Bonadio cumpla con su tarea y pueda probar y castigar a los que nos mienten y roban. No es posible que se salgan estos delincuentes con sus propósitos, destruir al país, a su pueblo, por la insaciable angurria de estos gobernantes. Que han llegado a donde estan porque nos han mentido, manipulado y extorcionado permanentemente, hasta convertir esto casi en una enorme villa miseria. Claro que no para ellos...

  2. Todo depende, y todo tiene que ver con todo. Si ELLA logra zafar, cosa casi declarada, de que Nisman se suicido, lo cual veremos en letras de molde en los proximos dias, se cierra el circulo. El mas asfixiante -Se puede ser fuerte otra vez. Y a Bonadio se le dara una recompensa por ser educado y caballeroso, so pena de mostrarle los fieros dientes de lo que es capaz quien dice que a ELLA hay que temerle un poquito tambien, despues de temerle a Dios- Ya tenemos la guita, la acaba de traer el chiquito. Asi que lo demas, son solo apreciaciones, y cuestion de quedar todos pintados de que aca se ha hecho todo lo posible para que todo salga....de lo mejor.

  3. Bonadío un hueso duro de roer, si no lo corren quizá lo suiciden, aunque avisó que no se va a suicidar. jordi; El dicho: “La Justicia es lenta, pero a la larga llega” –¿Está cuestionada la Justicia? –Noto que muchas opiniones tienen que ver con problemas judiciales que ocurren en Capital Federal y la Justicia es mucho más que eso. Además, cuando se habla de Justicia, siempre se apunta a la cuestión penal y a la inseguridad. La gente tiene razón al pensar que la inseguridad se ha agravado. Pero, ese problema se debe afrontar con políticas de Estado continuas de todos los poderes nacionales y provinciales. El narcotráfico también es un flagelo preocupante, junto con la impunidad. A esto no escapa que el Poder Judicial debe hacer una autocrítica y tener otra actitud: ser más receptivo de las demandas sociales. Hay que acortar los plazos en los juicios, para combatir la impunidad. http://www.lavoz.com.ar/politica/la-corte-no-gobierna-pero-debe-controlar-al-gobierno-de-turno

  4. Dime qué tan sucio tienes el locu y te diré qué tanto debes temer a la ley. Tofo llega tarde o temprano, seas quien seas. TODO, sin falta.

  5. Si bién soy gnóstico, solo le pido a Dios, que antes de morir; (ya me queda muy poco, tengo 80 años), pueda ver ejecutados a todos los corruptos de este desgobierno, NO A MAXIMO Y FLORENCIA; ELLOS SON INOCENTES DE LO QUE HAN HECHO SUS PADRES, SINO LA QUE QUEDA HOY, SU MAMA, CRISTINA FERNANDEZ, Y TODOS SUS SECUACES, QUE SE HICIERON KKS, POR SUS BENEFICIOS QUE OBTENÍAN MUCHOSSSSSSS $$$$$$$$$$$$$$$$$$

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

La sobrina de Cristina Kirchner se autoimputó

Romina Mercado, sobrina de Cristina Kirchner, se autoimputó al presentarse como presidenta de la sociedad "Los Sauces", la cual está bajo la mira de la Justicia por maniobras de lavado de dinero. Ante el juez Claudio Bonadio, a cargo de la causa que avanza sobre...