Este jueves, se supo que el candidato a jefe de Gobierno porteño por el Frente para la Victoria, Mariano Recalde, será acompañado en la fórmula por el radical Leandro Santoro de cara a los comicios generales del 5 de julio en la Ciudad de Buenos Aires.
"Es un honor presentar como candidato a vicejefe de Gobierno a un correligionario que no ha bajado sus banderas, que mantuvo el camino de (Leandro) Alem, y que no ha seguido el camino de otros como (Ernesto) Sanz o (Elisa) Carrió que vendieron las banderas al conservadurismo de (Mauricio) Macri", señaló Recalde al hacer el anuncio desde las escalinatas de la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires.
Santoro, de 38 años y yerno del dirigente Leopoldo Moreau, es referente de la agrupación radical "Los Irrompibles" y ex presidente de la juventud de la UCR porteña, y el mes pasado fue designado por Cristina Kirchner como subsecretario para la Reforma Institucional y Fortalecimiento de la Democracia, organismo que depende de la Jefatura de Gabinete.
"Es un compañero que expresa la diversidad y pluralidad que conforma todo el Frente para la Victoria. Un frente muy amplio, que se va constituyendo en un movimiento político y social en la ciudad de Buenos Aires con plena vocación de poder", expresó Recalde al hacer la presentación.
Sin embargo, lo que todos omitieron es que Santoro supo ser un furioso antikirchnerista en el pasado. Solo basta repasar algunos de sus tuits —ahora borrados— para comprobarlo. Como dice una famosa frase, nadie resiste el archivo: