El jueves se supo que el candidato a jefe de Gobierno porteño por el Frente para la Victoria, Mariano Recalde, será acompañado en la fórmula por el radical Leandro Santoro de cara a los comicios generales del 5 de julio en la Ciudad de Buenos Aires.
Santoro, de 38 años y yerno del dirigente Leopoldo Moreau, es referente de la agrupación radical "Los Irrompibles" y ex presidente de la juventud de la UCR porteña, y el mes pasado fue designado por Cristina Kirchner como subsecretario para la Reforma Institucional y Fortalecimiento de la Democracia, organismo que depende de la Jefatura de Gabinete.
Sin embargo, no solo resultó llamativo el “panquequismo” de Santoro, sino que no borrara antes sus publicaciones en Twitter dando cuenta de cómo supo ser un furioso antikirchnerista en el pasado. Solo bastó repasar algunos de sus tuits —algunos de ellos ahora borrados— para comprobarlo.
El viernes a la noche, Santoro estuvo en 678, desde donde aprovechó el micrófono oficialista para aclarar (si es que se puede) la situación. Es que al parecer, Twitter nunca estuvo tan cerca de bajar a un candidato en tiempo récord.
“Te contesto de frente manteca: sí los escribí”, porque “la bronca que tuve contra el kirchnerismo fue gigantesca”, comienza diciendo.
Lo demás… mejor verlo.
Video: Mis2Centavos