Mientras la Presidenta destacó que el “Centro Cultural más grande de Latinoamérica”, desde la oposición pide saber cuánto costó realmente.
La diputada nacional Patricia Bullrich (Unión Pro) criticó la “ausencia de respuestas” por parte de la presidenta Cristina Kirchner sobre el estado de ejecución del proyecto de creación del Centro Cultural Néstor Kirchner, inaugurado el jueves, e insistió con sus pedidos de informes al respecto, presentados en 2009 y 2014.
“El Gobierno Nacional nunca respondió los pedidos de informe que presentamos en los años 2009 y 2014, sobre el estado de ejecución del proyecto del Centro Cultural Bicentenario, que luego pasó a llamarse Néstor Kirchner”, relató Bullrich.
La diputada advirtió que “que han existido constantes incrementos en los fondos destinados a la construcción de este centro cultural, año tras año, llevando a que en el ejercicio fiscal del año 2014 se hayan utilizado más de $657.000.000; lo que consiste en diez veces más que lo destinado en 2008 y cinco veces más que lo destinado a estos fines en 2009”.
Luego de las imponentes imágenes que se vieron en televisión, resulta interesante la experiencia que contó una tuitera, quien participó de una visita guiada al mencionado inmueble y contó cuál es la verdadera realidad del lugar.