¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Francisco no hace milagros...

32
EN DEFENSA DEL SANTO PADRE, SANTO VARÓN, QUE YA LOS DEBE TENER POR EL PISO
EN DEFENSA DEL SANTO PADRE, SANTO VARÓN, QUE YA LOS DEBE TENER POR EL PISO

Cada vez que el Papa Francisco recibe a CFK, o se anuncia una audiencia con algún mandatario que no le gusta a la ciega y maniqueísta oposición argentina, es fuertemente criticado.

 

Periodistas y personajes de cierto renombre se rasgan las vestiduras en las redes sociales, en contra de "El Papa kirchnerista", "El Papa peronista", y "El Papa traidor", por citar tan sólo las calificaciones más generosas que Jorge Bergoglio recibe.

La verdad es que tienen una terrible confusión con el rol que un Sumo Pontífice cumple, ante el mundo, y ante la historia.

El Papa juega en las grandes ligas. Lo pueden tener involucrado la geopolítica internacional, calamidades horrendas como las del Estado Islámico, o cuestiones de similar naturaleza, que hagan que un Papa se pronuncie y, eventualmente, actúe en consecuencia. No pretendan que se involucre en el chiquitaje ladino de los intendentes del conurbano, o en averiguar si Ottavis fajó a la mujer.

Hay que estar demasiado confundido respecto de estas cosas, para suponer que el Papa Francisco recibe a CFK porque es kirchnerista, o peronista, o alguna paparruchada por el estilo. 

También hay que estar muy confundido para pretender que un Papa se convierta en el jefe de la oposición de su país, o esperar que viole protocolos tradicionales del Vaticano, negándole una audiencia a un jefe de estado.

Los opositores argentinos, y algunos políticos también, (convengamos que la levedad intelectual no es patrimonio exclusivo de la clase media urbana), esperan que el Papa, por ser argentino, les solucione los problemas que ellos mismos se autoinfligen cuando votan. Y, en algunos casos, de los desastres que perpetran cuando son votados.

Pero, simultáneamente, exhiben una importante dosis de hipocresía. Porque nada dicen esos opositores de las visitas de, por ejemplo, Mauricio Macri, a la Santa Sede. Allí todo parece estar perfecto, y el Papa Francisco parece estar "cumpliendo con su deber".  Nadie lo acusa de ser "PRO", o de defender corruptos, aunque nos rasguemos las vestiduras con los incendios, esclavitud, y muerte de los talleres clandestinos, y la Sra Awada esté sentada junto a Bergoglio, lo más sonriente.

"El Papa recibe corruptos", repiten hasta el hartazgo. Hay que explicarles, como a niños, que esos corruptos no han sido sentenciados por la justicia, y están en libertad. Un Papa no puede reemplazar al sistema judicial de una nación. Otra cosa es que no nos gusten algunos tipos a los que recibe el Papa, o que se cuelan en las comitivas de CFK, para la consabida foto.

Cuando el Papa Francisco recibe a Cristina Kirchner, se debe a que ella solicita una audiencia. Debieran, los opositores, hacer una lectura diferente de esos eventos, y entender que, solicitando audiencias, intercambiando regalos, y sonriendo para las fotos, es precisamente Cristina Kirchner la que se denigra, y se arrastra en contra de sus históricas posiciones de enfrentamiento con el entonces Cardenal Bergoglio.

Que son los kirchneristas los que se mancan, y los que tragan sapos, luego de haber silbado la designación de Bergoglio como líder de la iglesia católica.

Gente como Cristina Kirchner y Nicolás Maduro resultan excecrables para muchos de nosotros. Ya hemos dicho todo lo que se podía decir respecto de estos personajes. Pero la mínima inteligencia aplicada debería revelar que, a los efectos formales, y ante el Papa, son presidentes democráticamente elegidos en sus respectivos países, con absoluta legalidad y legitimidad, que están cumpliendo su mandato. Los vota la mitad del padrón. Vale decir, pelan la chapa, y entran.

La verdad es que un mínimo ejercicio de honestidad intelectual, indica que no se le debe pedir al Papa que resuelva los desastres que hacemos cuando elegimos representantes.

Pero si votamos delincuentes verificados, si votamos "males menores", si votamos gente procesada por la justicia, la responsabilidad de esas atrocidades es solamente nuestra.

El Papa hace cosas extraordinarias, pero dificulto que logre el milagro de hacer que los argentinos votemos bien.

 
 

32 comentarios Dejá tu comentario

  1. El papa constantemente condena la corrupción que mata, la falsedad y la mentira, pero luego recibe a esta mitómana que dice que Argentina tiene menos pobreza que los países con mejor estándar de vida del mundo... Yo creo que el Papa la recibe para ponerse a prueba, para ver si puede resistir la insistente tentación de Satanás (ella)

  2. En total desacuerdo con el articulo. Solo recordarle que en epoca electoral, Francisco se saca una foto en Brasil con la Mandataria,..hasta aqui todo bien porque es una Jefa de Estado, pero comete el desliz de incluir en la foto al CANDIDATO DE LA PRESIDENTE EN PLENA CAMPAÑA ELECTORAL, con Insaurralde. ¿Acaso se le puede escapar a la inteligencia Vaticana o mejor dicho a Bergoglio que esa foto seria utilizada para empapelar la CABA y la Pcia de Bs As para obtener redito electoral ?,....no!,..Bergoglio sabia muy bien que seria utilizada en beneficio partidario. Y asi fue,la foto emapapelo la CABA y la Provincia e Insaurralde levanto las encuestas al mes en un 6-7%. Ni hablar a todos los del FPV que recibio!, incluido el denunciado por la ex-mujer por violencia de genero. COINCIDO TOTALMENTE CON LO EXPUESTO POR LA CANDIDATA ELISA CARRIO, que trabaje a nivel universal, que es el pastor del mundo y que no meta las narices en el patio trasero de la politica argentina. Ya no comemos vidrio, al pan pan y al vino vino

  3. Nadie critica al Papa por haberla recibido una vez. Lo que se le critica es que la haya recibido tantas veces y más aun en época electoral. Ahí esta la diferencia. Nadie le pide al Papa que soluciones nuestros problemas. Eso esta en su imaginación por haber realizado un mal analisis. Lo que la gente pretende es que no se inmiscuya y le pide que sea un poquito agradecido con todos aquellos que lo defendimos a capa y espada cuando éste era vilmente pisoteado por Néstor, Kristina, Verbistky y todas las organizaciones de ddhh.

  4. Jose Alberto, Zarina y Juan Carlos me uno a sus opiniones Ademas los invito a leer este articulo http://www.elojodigital.com/contenido/14363-ss-francisco-o-la-entronizaci-n-cat-lico-romana-del-oscurantismo Las metidas de pata grotescas de Francisco Tambien coincido 100% ocn los dichos de anoche de la Sra Carrio en el programa de Mariano Grondonaque no se meta en la politica argentina Que se ocupe de su Mision evangelica y cierre las fauces!!!!!!!!!!!!!!!! Ama el poder y en la comunidad educativa jesuita somos muchos los que pensamos que dejo su funcion de pastor (sacerdote jesuita) por la alta politica de la iglesia (Arzobispado)

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

Los milagros que Francisco no ve

Al papa Francisco no le gusta mucho el capitalismo y se le nota. Lo ha llamado una “nueva tiranía” (Evangelii Gaudium) a la que hay combatir interviniendo y manejando la economía para ayudar a los más pobres. Prefiere la supremacía de la política...