¡Recién Publicado!
cerrar [X]

El regalo de CFK al Papa no entra a la Argentina por trabas aduaneras

14
EL TRISTE CEPO A UN LIBRO URUGUAYO
EL TRISTE CEPO A UN LIBRO URUGUAYO

Durante el encuentro con el sumo pontífice en la Sala del Aula Paulo VI (Roma), la presidenta argentina Cristina Fernández, hizo entrega de varios obsequios al papa Francisco. Uno de ellos fue un ejemplar del libro "Los Estados Continentales y el Mercosur", del pensador uruguayo Alberto Methol Ferré.

 

Methol Ferré fue un filósofo, teólogo, ensayista, docente de historia e historiador, cuyo principal foco de interés fue América Latina.

Según la biografía colgada en su sitio web, el concepto de Estados Continentales llamaron la atención a Methol desde muy joven luego de leer un artículo y escuchar una conferencia de Juan Domingo Perón, expresidente argentino, sobre el tema.

Cuenta El Observador que una de las particularidades de este intercambio entre argentinos fue que el libro no es comercializado en la Argentina debido a las trabas en las importaciones que puso el país a Uruguay hace cuatro años.

Así lo afirmó Martín Fernández Buffoni, director editorial de Casa Editorial Hum y de Estuario Editora, responsable de la edición de "Los Estados Continentales y el Mercosur".

En cuanto a estas limitaciones, Fernández opinó que deberían existir excepciones. "Así no funciona el mundo, al menos en cultura no deberían existir ese tipo de trabas", expresó en diálogo con ese medio uruguayo.

Luego bromeó: "Yo no sé dónde habrán conseguido ese libro, no creo que lo hayan mandado a buscar a Tristán Narvaja desde Argentina".

A cambio de ese regalo, el papa Francisco le obsequió un ícono de la Virgen de la Ternura, de la Catedral de Vladimir (Siglo XI). 

 
 

14 comentarios Dejá tu comentario

  1. Trabajo en un Instituto superior formador de docentes. Todos los años pedíamos libros a México y España (librerías especializadas) y nunca tuvimos problemas con pagos y envíos. Pero desde septiembre de 2012 ¡kaput! No podíamos pagar ni con tarjeta de crédito y las librerías de esos países nos decían que no mandaban más paquetes a la Argentina porque se los devolvían tal como los enviaban. Algunos docentes pudieron comprar algún que otro libro pero de a uno ¡y sin pasarse de los 50 dólares de costo! Esto repercute MUY SERIAMENTE en la calidad educativa y el acceso a estudios y análisis científicos de primer nivel. ESTO ES GRAVÍSIMO.

  2. En la nota del Observador, al final, termina con lo siguiente... "A cambio, el papa Francisco le obsequió un ícono de la Virgen de la Ternura, de la Catedral de Vladimir (Siglo XI)". ¡VIRGEN DE LA TERNURA A CRISTINA, JUAAAAAAAJUAJUAJUAJUA... DESOPILANTE!

  3. En la nota del Observador, al final, termina con lo siguiente... "A cambio, el papa Francisco le obsequió un ícono de la Virgen de la Ternura, de la Catedral de Vladimir (Siglo XI)". ¡VIRGEN DE LA TERNURA A CRISTINA, JUAAAAAAAJUAJUAJUAJUA... DESOPILANTE!

  4. Los Inescrutables caminos del Señor (Isaías, 55) A menudo la expresión "Los caminos del Señor son inescrutables" se utiliza cuando nos sucede algo en la vida que al principio parece malo para nosotros pero que luego comprendemos porqué ha sucedido, con el paso del tiempo. La frase quiere decir que Dios busca lo mejor para nosotros, que muchas veces no es lo que nosotros creemos. Francisco está realizando en nuestra mandataria un trabajo de demolición paciente,(lleva su tiempo) no es gratuito que le haya regalado una imagen de la Virgen de la Ternura a una persona virulenta, generadora de confrontaciones violentas... Hé aquí el pasaje original de la Biblia, Isaías, 55. LOS INESCRUTABLES CAMINOS DEL SEÑOR 6 ¡Busquen al Señor mientras se deja encontrar, llámenlo mientras está cerca! 7 Que el malvado abandone su camino y el hombre perverso, sus pensamientos; que vuelva al Señor, y él le tendrá compasión, a nuestro Dios, que es generoso en perdonar. 8 Porque los pensamientos de ustedes no son los míos, ni los caminos de ustedes son mis caminos –oráculo del Señor–. 9 Como el cielo se alza por encima de la tierra, así sobrepasan mis caminos y mis pensamientos a los caminos y a los pensamientos de ustedes.

  5. eSTOY CONTIGO EN TODO LO QUE DICES NEMESIO...A MI ME PASÓ LO MISMO....QUÉ DESILUSIÓN CON EL PAPA FRANCISCO, REALMENTE ME HA DEFRAUDADO EN LO MAS PROFUNDO...YA NO LE CREO NADA...Y NI TE CUENTO LO DE LA VIRGEN DE LA TERNURA...EL REGALITO DEL PAPA A LA BRUJA... NO HE PARADO DE REIRME POR UN RATO...DEBE SER LA PERSONA MAS PERVERSA QUE PISA Y VIVE EN ESTE QUERIDO Y DESTRUÍDO PAIS..TENGO LA ESPERANZA DE UN MERECIDO CASTIGO..PUES TODO LLEGA...AUNQUE AL PAPA NO LE GUSTE...MAS VALE QUE ÉL RECE POR ESTE FUNDIDO Y HUNDIDO PAIS, GRACIAS A LOS KORRUPTOS QUE NOS GOBIERNAN Y QUE NO SE KIEREN IR.-

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme