¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Para no ser pobre, una familia debe ganar $6.154

4
LO ASEGURÓ LA FUNDACIÓN FIEL
LO ASEGURÓ LA FUNDACIÓN FIEL

En el contexto en el cual Cristina Kirchner aseguró que solo hay un 5% de pobreza, se conoció un informe que muestra que la Canasta Básica Total (CBT) porteña se ubicó en mayo último en $6.154 y aumentó 1% respecto de abril. Ello, según el indicador elaborado por la Fundación FIEL difundido este miércoles.

 

El costo de la CBT aumentó 8,8% en lo que va del año y 23,9% en los últimos doce meses, mientras que en mayo respecto de abril la variación registró un alza del 1%.

FIEL difundió la Valorización de la Canasta Básica que elabora mensualmente en la que registra que la Canasta Básica Alimentaria (CAB) se ubicó en mayo en $3.322,6 para la familia tipo de cuatro miembros. Ese valor de la CBA registra una variación del 19,3% en los últimos doce meses y del 4,3% desde diciembre último, mientras que al comparar mayo con abril la variación registra una suba del 0,2%.

La canasta para un adulto, según el estudio de FIEL, se ubicó en 1.075 pesos en el caso de la canasta alimentaria y en 1.992 en el caso de la canasta total.

Los hogares se consideran pobres si su ingreso es menor al valor de la CBT y en situación de indigencia si sus ingresos son menores al costo de la canasta alimentaria.

Según la última distribución del ingreso que dio a conocer el INDEC correspondiente al cuarto trimestre del 2014, el 30% de los hogares no alcanza a cubrir el costo de esa canasta básica. De acuerdo con las cifras oficiales ese 30% de hogares tiene ingresos que van de 5.000 a 6.300 y pueden cubrir mínimamente el costo de la canasta.

 

4 comentarios Dejá tu comentario

  1. Buen artìculo si bien FIEL es una consultora que no tiene los recursos del INDEC, otras fuentes como UCA, CIPPEC hacen inferir que la pobreza no baja del 25% de la Poblaciòn luego de los mejores 10 años en términos de intercambio de la Argentina de los ùltimos 100, lo cual nos da idea del grado de latrocinio que ha sido el kirchnerismo y lo que hace más increíble que todavìa tenga altas chances de ganar. Claro hasta que se deba hacer el ajuste de este Modelo inviable.

  2. Ver la foto de este chiquito argentino.... Solo la foto, se te parte el alma. Es imposible irse a la cama a dormir sabiendo que tenemos todo un norte argentino, lleno de pibitos que no tienen abrigo, no tienen una comida caliente, no tienen padres responsables, sea por la droga, por la ignorancia y la falta de recursos, por las razones sociales que sean que no reciban la verdadera ayuda, esa de la tan mentada inclusion social. Que no llega a los grupos de pueblos originarios, y no por no necesitarlos. " por el orgullo de no pedirlos" Muchos no saben donde inscribirse, como llenar los papeles, como pedir ayuda, como sacarse el dni....( porque en su humildad existe la dignidad, la verguenza, de no saber leer ni escribir) Alguien ha pensado alguna vez porque muchos de los humanos originarios de estas tierras no reciben la ayuda que merecen? porque sencillamente son analfabetos y no saben, no tienen quien les ayude a solicitar legalmente lo que otros tienen en demasia, cuanto que aca todas las poblaciones indigenas carecen de lo basico para subsistir. Si existen buenos politicos deberian mandar contingentes de asistentes sociales, que ayuden a que todos estos ARGENTINOS tengan lo basico, por lo menos para pasar el invierno.Tirales bolsos de comida, cuando se acercan las epocas de votaciones, es muy misero y pusilanime de quienes asi lo hacen. La gente necesita salir del analfabetismo, y recibir la humana ayuda tan necesaria en este pais que puede alimentar a trillones de personas....y no lo hace. A veces se reciben premios de reconocimiento que valen lo mismo que prenderse en las solapas una chapita de koca-kola

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme