La historia la protagonizan dos hermanos policías, uno de ellos integrante de la custodia de Amado Boudou y el otro efectivo de la Metropolitana.
Ambos fueron detenidos en las últimas horas al intentar desalojar a los tiros un terreno que su madre tiene en la localidad de Arturo Seguí, en La Plata, donde le arrojaron gas pimienta en la cara a una nena de 11 años.
Según informa agencia DyN, sobre la base de fuentes policiales, el hecho se produjo en la tarde de ayer, alrededor de las 18, cuando los agentes -vestidos de civil- se presentaron ante una familia que ocupa un terreno en inmediaciones del cruce de las calles 416 y 517, y que ellos aseguran le pertenece a su madre.
Durante esa discusión uno de los policías le habría arrojado gas pimienta en la cara a una nena de 11 años que debió ser llevada al hospital de Gonnet.
Al no lograr desalojar el terreno, los hermanos sacaron sus armas y efectuaron disparos intimidatorios, por lo que vecinos del lugar dieron aviso a la policía por el 911. En pocos minutos llegaron patrulleros de la comisaría de Villa Elisa y del Comando de Patrulla Comunal (CPC), Zona Norte, que detuvieron a los hermanos cuando trataban de alejarse en un auto.
Los detenidos fueron identificados como Cristian Ezequiel Méndez, de 25 años, y Darío Fabián Méndez, de 45.
Uno y otro fueron alojados en la comisaría de Villa Elisa (La Plata 12da.), donde se instruyeron actuaciones por "abuso de armas, usurpación de propiedad, lesiones y daño", a disposición del fiscal Alvaro Garganta.