¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Baby y sus odios

10
ETCHECOPAR Y SUS ATAQUES CONTRA "LOLY" ANTONIALE
ETCHECOPAR Y SUS ATAQUES CONTRA “LOLY” ANTONIALE

Hace muchos años que sigo a Baby Etchecopar. Empecé viéndolo cuando estaba en televisión durante las trasnoches del domingo, luego seguí en radio y cuando me fui de Argentina su voz me entretuvo en diferentes momentos y situaciones. Creo que tiene un estilo que se repite, a veces demasiado, pero como puede comprobarse en You Tube, ha hecho algunos monólogos bastante interesantes y como le sucede a quienes hablan tanto durante tanto tiempo, cada tanto dice alguna de esas cosas que realmente son interesantes.

 

La agresividad que siempre presentó en sus diálogos con oyentes e incluso con sus distintas locutoras/coequipers —a las que ha dicho todo tipo de barbaridades estando al aire— una fascinación por la transgresión, por la ausencia de límites y de reglas. Sin embargo la vida de Baby tuvo un vuelco el 12 de marzo de 2012 cuando sufrió un violento asalto en su casa. La historia es conocida: Baby tuvo que actuar en defensa suya y de su familia y sostuvo un violento tiroteo con los asaltantes. Tanto Baby como su hijo fueron gravemente heridos y salvaron sus vidas de milagro, en tanto que uno de los delincuentes resultó muerto.

Desde entonces, Baby ya no es el mismo. Apenas volvió a la radio, se lo vio totalmente cambiado. Y mucho más calmado.

Él mismo decía que se sentía más tranquilo, que el amor de la gente lo conmovía etc, etc. Ha contado en varias entrevistas que cada noche rememora la escena completa de lo que sucedió esa noche. En tanto, su hijo Federico tiene numerosas secuelas físicas y psicológicas. Adriana, su esposa, está lidiando con una enfermedad bastante compleja (desatada posteriormente al incidente).

Hace unos días, Baby intervino opinando respecto a la separación de Jorge Rial y Mariana “Loly” Antoniale. Baby dice ser “amigo” de Rial pero si se observan imágenes de algunos diálogos entre ambos, se nota que había algo que a Baby le molestaba respecto a Rial. Su intervención descalificando a “La Niña Loly” casi termina en Tribunales cuando esta lo calificó de “asesino” mediante sus tweets.

Rial y Baby hablaron y el tema se calmó. Pero en medio de su ataque contra Antoniale Baby volvió a mostrar una gran cuota de enojo y resentimiento hacia las mujeres en general. Comió la semana pasada en el programa de Mirtha Legrand y polemizó fuertemente con Estefanía Xipolitakis y Karina Jelinek.

Se observa a un Baby muy enojado y agresivo, pero totalmente distinto al que amenizaba las trasnoches de Canal 2 arrojando los papeles con mensajes al suelo. Al igual que el caso de Lanata a quien ya me referí en una columna anterior, Baby termina con el mito de que las experiencias límite cambian a las personas para mejor. En su caso, la experiencia parece haberle dejado numerosas consecuencias psicológicas y secuelas físicas inevitables que en lugar de traducirse en una visión más compasiva de la realidad y más comprensiva de otros seres humanos, lo ha vuelto una máquina de atacar personas, particularmente mujeres.

Cuando Jelinek le preguntó si el descalificaba al “género femenino en el ambiente artístico”, Baby le respondió diciendo que las mujeres hablaban muy mal por sí mismas.

Quizás está pasando particularmente por un mal momento, dijo hace unos días que tiene serios problemas con los que lidiar, particularmente con la enfermedad de su mujer.

Ojalá encuentre algún grado de equilibrio que le permita seguir conduciendo sus programas sin adoptar posturas extremas que no tienen a esta altura, nada de graciosas.

 
 

10 comentarios Dejá tu comentario

  1. Te pregunto SETTON, las mujeres las ponés a todas en la misma bolsa??????? Porque hay muchísimas diferencias. Que todo el periodismo , canales de tv les de puntos mostrar, hablar de mujeres sin cerebro y mostrarlas pasa por un carril, pero no mezclar.Eso sí, los pñeriodistas idiotizados con semejantes exponentes.

  2. La verdad es que lo poco que lo pude soportar me pareció demasiado agresivo. No diría "transgresor", que es una palabra progre para definir a los artistas que tienen un mensaje nuevo, o una manera nueva de mostrar el mensaje (sea música, artes plásticas, o lo que sea). "Agresivo" es mas desagradable, y es exactamente lo que siento de Etchecopar. Además no lo seguí demasiado: No lo escuché jamás en radio, y en la tele lo ví cuando estaba en la trasnoche (algunas veces, y ninguna el programa completo); después nunca más lo seguí. Por supuesto el ataque que sufrió fue muy mediático, y su bajada de revoluciones me pareció honesta (tal vez lo fué, tal vez no y es un buen actor, no lo sé). Dicho ésto no le deseo a nadie ni el ataque que sufrió, ni las secuelas, incluyendo la enfermedad de su mujer (sea o no secuela del ataque). Tampoco estoy al tanto qué es lo que sufre el hijo, pero sin dudas lo que pasó lo debe haber marcado. Mención aparte armar un escándalo con Loly Antoniale, o K Jelinek. Un tipo que defenestraba a cualquiera simplemente por "el segundo de TV vale oro, usálo para cosas mas importantes", con puteadas y todo incluídas, podría dedicarse a algo que no implique agresión de género. Digamos: Mujeres superficiales hay, en la farándula posiblemente sean muchas, pero ¿No conoce a ningún tipo superficial?

  3. Amigo Setton: Alguna vez lo escuche a Echecopar y tiene muchos baches en la cabecita. Dijo alguna vez que desciende de una familia Echecopar agropecuaria de mucho linaje que jugaban al polo con Menditegui. Dijo otra vez que su papá fue peón del ferrocarril y no sabía leer ni escribir. Raro no? Según el a Mar del Plata la arruinó la "menesunda". Obreros, sindicatos. Habría que hecharlos baby? No se lo puede tomar en serio. Es el pibe de clase media baja de San Isidro, que nunca le dieron pelota en los ambientes que quiso frecuentar. Por ejemplo odia al rugby profundamente. Caso muy parecido a la ABOGADA de Tolosa Repito que alguna vez lo he escuchado porque cuando hace humor es talentoso. Espero que sus problemas familiares se solucionen con éxito.

  4. El testimonio de Hablosolo es importante a la hora de entender a esta persona. Soberbio, muy altanero antes, despotricador serial pero también (y me consta porque alguna vez lo escuché hacia el final de uno de sus programas) capaz de dar un consejo sano,amable y afectuoso a una madre con un hijo chico que tiene problemas de depresión. Etchecopar le sugirió a la señora madre con toda amabilidad comprarle a su hijo un perro collie puesto que el niño se había encariñado con los animales y la madre quiso comprarle un caballo para que el niño se sintiese acompañado. Etchecopar le sugirió que le comprase un perro colli ya que tener un caballo en las afueras de Bs. As. resultaba muy caro para mantenerlo. En todo el rato que duró ese consejop fue muy amable, muy caballeroso. Respecto al tipo de mujeres que critica Etchecopar, están podridas. La billetera mata galán y ese tipo de hembras son como parte de la letra de una canción del gran cantante mexicano José José "... de los amores que tuve, tú ya sabes, / las palomas vuelan donde hay pan./" A menos que cambien producto de una profunda reflexión seguirán en su pudrición personal y colectiva por largo tiempo o por toda la vida.

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme