¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Otro imputado en el expediente Nisman

10
DERIVACIONES JUDICIALES POR LAVADO DE DINERO
DERIVACIONES JUDICIALES POR LAVADO DE DINERO

La investigación por lavado de dinero que involucra a la mamá y la hermana del fallecido fiscal Alberto Nisman y al empleado informático Diego Lagomarsino, sumó un personaje clave.

 

Se trata de Claudio Picón, de la empresa Palermopack, titular del AUDI Q3 que utilizaba Nisman, el cual se vio en la cochera de Le Parc aquel el 18 de enero en que el fiscal fue encontrado muerto, y que ahora quedó incautado bajo la investigación por lavado de dinero.

El entramado que une a Picón con los Nisman -sospechan en tribunales- podría develar la presencia de otras personas vinculadas a grupos económicos y de fuerte lobby político, tal cual informaron fuentes judiciales a NA.

Picón apareció en escena cuando reclamó a la fiscal Viviana Fein, quien investiga la muerte de Nisman, la devolución del vehículo de alta gama.

Según el empresario volcó por escrito ante la Justicia, conoció a Nisman en 1990 por amigos en común y hace cuatro años el fiscal le pidió ayuda para hacer ingresar a sus hijas al colegio Northlands, establecimiento al que asistía su hija.

Picón dijo que en 2012 le prestó a Nisman un "jeep Wrangler" y al año siguiente el Audi Q3, el cual había sido adquirido por la empresa Palermopack S.A.

Pero la relación entre Nisman y Picón no está dada sólo por el vehículo, pues en un operativo realizado hace pocos días por orden del juez federal Rodolfo Canicoba Corral en casa de Sara Garfunkel, mamá del fallecido fiscal, se dio con un cheque que llamó la atención de los investigadores.

En el operativo Sara Garfunel aportó un cheque del año 2012 en donde por medio del Bank of American se hacía un cheque al portador a nombre de Nisman, y el mismo tenía impreso el nombre de Picon.

Asimismo, la relación entre Picón y Nisman está dada porque el primero aparecía en una operación llevada a cabo en un fideicomiso a cargo de Sara Garfunkel, denominado Dorrego 1771.

En las últimas semanas, y mientras la causa estuvo bajo secreto de sumario, el fiscal Juan Pedro Zoni y Canicoba Corral avanzaron en dirección hacia Pico quien ya designó a abogado defensor, el prestigioso penalista Alejandro Nokav con quien NA intentó comunicarse pero se encuentra en el exterior.

Las últimas medidas ordenadas fueron la realización de escuchas telefónicas sobre la familia de Nisman y Lagomarsino; y pedir a la Dirección General de Registro Automotor los vehículos registrados a nombre del fallecido fiscal, y de la empresa Palermo Pack, entre otras.

Mientras tanto, Canicoba Corral acaba de librar otro exhorto a los Estados Unidos, en el que reclama a un organismo anti lavado de ese país, autorización para judicializar documentación clasificada de secreta sobre la supuesta cuenta de Nisman en el banco Merril Lynch de Nueva York (NA).

 
 

10 comentarios Dejá tu comentario

  1. ya que estan preocupados por el lavado de dinero dejen al juez Bonadio en la causa HOTESUR (lavadero Kirchner) y agarren a la vieja Bonafini lavadora de los narcos (nota de hoy en Urgente 24com)

  2. Flaco favor, ahora de joder a la niña. Que reputisima necesidad habia de poner el nombre del colegio donde va a estudiar? Para que seguir atormentando la privacidad de los que estan de duelo? hay que ser ignorante o sumamente pusilanime. Mejor empezar a ver la fabrica de lavadero con maquinas de centrifugar y todo de los que tienen el poder de recogerlo con palas....y de pesarlo, y seguir carcajeandose andando por la libre, en plena libertad y disfrutando de la vida. Gozando de completa impunidad y bastardeando a jueces y a la misma corte susprema....de puro pollo.

  3. Me cuesta muchísimo creer que las "autoridades" que colocaron a este hombre en la investigación AMIA, desconocieran todo este movimiento de "bienes" non sanctos, y por otro lado pienso que SIDE o como carajos se llame tan lela era, como todos los organismos encargados de evitar el loundrybillete!!! Pero ahora, seguramente todo ha mejorado con los cambios realizados por nuestra adorada y nunca bien ponderada señora y por eso se está poniendo a la luz lo que antes estaba en oscuridad. De qué se quejan todo está encaminado, ya lo mencionó Arroyo Salgado...lo mataron por un tema económico..que justo coincidió con la denuncia del pacto con Irán y aprovecharon el momento para boletearlo y tirar el muerto al gobierno..qué caranchos que son! Dejálos María, no tienen el intelecto para comprender que todos los periodistas son operadores de Macri, menos 678 y cn5, todos los demás están haciendo campaña sucia contra nuestra reina,paciencia..!YAVANAVERRR!!

  4. Un pais de imbéciles tiene la "presidenta" que se merecen. Cada vez que alguna autoridad independiente se acerca solo un poco y pone en peligro a las mafias kakaperonistas se pone a funcionar el aparato de tirar mierda, y si no surte efecto rápido llaman a los sicarios para que "saquen de encima" al fiscal o autoridad que "molesta". Lamentablemente no hay solución mediante el "voto popular" ni la habrá jamás. Estamos a paso veloz hacia una melange de narco-castrocomunismo con un toque de populismo al estilo bonapartista berreta. Nos convertimos ya en una argenzuela donde tres cuartas partes de su población es de vagos, drogones, imbéciles que en su limitada mente solo hay "fulbo, birra y falopa". Pronto emitirán "leyes" para prohibir cualquier comentario "terrorista" y nos pareceremos a la Rusia soviética donde pensar distinto era delito, y enfermedad mental.

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme