¡Recién Publicado!
cerrar [X]

De las escuchas de Macri al lavado de dinero de Nisman

13
CONEXIONES SOSPECHOSAS
CONEXIONES SOSPECHOSAS

La causa por las escuchas telefónicas ilegales por las cuales es investigado el jefe de Gobierno porteño y candidato a presidente, Mauricio Macri, y la de lavado de dinero que salpica a la familia del fallecido fiscal Alberto Nisman tendrían un denominador común y la Justicia ya comenzó a buscarlo.

 

Desde hace semanas, existen rumores sobre ese punto de encuentro: el grupo Excel.

Por ello, a partir del domingo 16 de agosto último se formalizó la búsqueda de la coincidencia en ambas causas, a raíz de una medida dispuesta por el juez federal Sebastián Casanello.

El magistrado tiene a cargo la causa de las escuchas telefónicas ilegales en la que Macri es investigado a raíz de los casos que tuvieron como víctimas a su cuñado, Néstor Leonardo, y a Sergio Burstein, familiar de víctimas del atentado a la AMIA.

Por su parte, tras la muerte de Nisman, el juez Rodolfo Canicoba Corral quedó a cargo de una denuncia por presunto lavado de dinero que alcanza a la madre del fiscal, Sara Garfunkel; de la hermana, Sandra; y del empleado informático Diego Lagomarsino.

Entre los bienes bajo la lupa por presunto lavado de dinero, está el Audi Q5 que usaba Nisman y que es propiedad del empresario Claudio Picon, titular de la firma Palermopack, que incluso lo está reclamando, pero la Justicia mantiene la incautación del bien.

Según trascendidos periodísticos, Palermopack comparte domicilio con otras dos empresas, Starpack y Easypack, y el directorio de las compañías estaría integrado por Eugenio "Pipo" Ecke, entre otros.

Ecke fue investigado por Casanello en la causa escuchas telefónicas junto al extitular del Excel Group, Juan Navarro Castex, a raíz de la pinchadura del teléfono de su hermano Juan Navarro.

En la causa por las escuchas ilegales, Burstein, quien es querellante, pidió al juez Casanello que intente ver las conexiones con la causa a partir de trascendidos periodísticos.

A partir de esa presentación, Casanello ordenó certificar la causa con la que tiene su par Canicoba Corral, ello con el fin de establecer si hay algún punto de conexión.

A la vez, el magistrado pidió también certificar otra causa donde se expuso una guerra de espías entre agentes de inteligencia y que en Tribunales se la conoce como Dark Star.

Esa causa actualmente está en poder del juez federal Luis Rodríguez y tiene una gran cantidad de escuchas telefónicas en la que se desata una guerra de exintegrantes de la SIDE.

La conexión entre Picón y la familia Nisman no sólo está dada por el vehículo, sino además la Justicia encontró un cheque por 250 mil dólares que el empresario había entregado a Nisman.

 
 

13 comentarios Dejá tu comentario

  1. Casanello investiga jajjajaa Que nota al pepe, solo para poner la foto de Macri e intentar tirarle un palito encubierto.

  2. Sergio Farella seguí investigando y no te fijes en los comentarios tendenciosos que se publican aquí...quedan tan evidentes!! muy buena la nota

  3. Todos inventos y humo, para desviar el magnicidio del asesinato del Fiscal Nisman, porque denunció a la presidente de encubrir a los terroristas iraníes culpables del atentado en la AMIA. ya se sabe que fue Franco Macri el que ordenó escuchas y seguimiento a Leonardo por las relaciones con su hija . También se sabe que lo que dice Brunstein son mentiras, porque no existen los motivos para que Macri ordenara las escuchas. Y para que sea un testigo falso, le pagaron millones de la indemnización como familiar de las víctimas de la AMIA, que no le correspondían, porque él estaba separado de esa mujer hacía años y no había vínculo alguno entre ellos. Es decir, lo sobornaron para que mintiera porque algunos de Memoria Activa, como Burnstein, no les conviene que se sepa la verdad, descubierta por Nisman.

  4. El lavado de dineros es cosa avalada por la politica que nos circunda, es mas el que hoy tenga un buen puesto y no se le quede nada en los dedos, es no solo un gil, es mal visto. No entiende nada de codigos a cierta altura, que de por si son tacitamente permisibles. El que le busquen al Nisman si lavo o plancho, es irrelevante. Lo que no se termina de decir es de que se murio, de que lo mataron, de que se asesino- Porque hay nueva informacion, un tal cabo Ramos que fue quien primero le encontro muerto, y dio la voz de alarma, pues doña Fein hasta el dia de hoy no lo llamo a interrogacion. Ayer se hicieron 7 meses de la muerte de este fiscal, que no tiene los mismos derechos en el lavadero de hoy como los tienen todos los demas. Que lavaron y siguen lavando, y estan vivitos y coleando, tomandose vacaciones en los hoteles mas caros del mundo y sin que los controlen a sol y a sombra como hicieron con este señor. Ahora solo falta el veredicto final de la doña Fein, que nos diga de que se murio.

  5. ¿Casanello no es el Juez que Lanata llama "tortuga" porque no avanza con el tema de Lazaro Baez?,..incluso este ultimo denunciado por Carrio en el 2008 y antes. De esto no habla el periodista?, seria conveniente que tambien publique un articulo respecto al tema ¿que hizo o medidas tomo Casanello respecto a la denuncia que copio y pego mas abajo de la Pagina de Elisa Carrio? Lunes 27 de Octubre de 2014 Por Elisa Carrió | MEDIDAS DE PRUEBA A CASANELLO Causa N° 3017/2013 “BAEZ, LAZARO y otros s/encubrimiento, asociación…” http://elisacarrio.org/Elisa/docs/2014/20141027_MedPrueba3017-2013_LazaroBaez_Casanello.pdf Sin embargo el correcamino Casanello le da relevancia a al pedido de un tipejo que, segun muchos, no se sabe que boton toca, pero se lo ha visto viajar invitado con la comitiva presidencial, si no recuerdo mal a EEUU

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

Escuchas ilegales: ¿cuál es el nombre del ministro que no quiere mencionar Burstein?

Hace instantes, Sergio Burstein, víctima de “escuchas ilegales” —que compromete en estas horas a Mauricio Macri— y titular de la Asociación Familiares y Amigos de las Víctimas del Atentado a la AMIA, afirmó en sede judicial que “un...