23/08/2015 | Politica


En Tucumán ganó el fraude

POLÍTICA, CLIENTELISMO Y FURIA EN LAS REDES SOCIALES

En Tucumán ganó el fraude

Los tucumanos salieron este domingo a votar en una jornada caótica, marcada por una importante cantidad de personas movilizadas en las calles y demoras en la votación, debido al inusitado número de fiscales correspondiente a la cifra de candidatos a cargos electivos, así como numerosas denuncias de irregularidades.

Más de 25 mil tucumanos figuran como candidatos para los 345 cargos en juego, entre gobernador y vicegobernador, 19 intendentes, 93 comisionados rurales, 49 miembros de la Legislatura unicameral y 184 concejales, en lo que son las primeras elecciones tras las primarias nacionales del 9 de agosto.

Hubo de todo: clientelismo, denuncias por falta de boletas y hasta una dura golpiza hacia un periodista que logró filmar la entrega de bolsones de comida a cambio de votos.

Las redes sociales fueron postal de la furia por todas las irregularidades bajo la etiqueta #FraudeEnTucuman. Mirá algunos de ellos: 

Compartí este artículo

Comentarios: RSS de este artículo

Cristóforo Cacarnú
23 de Agosto de 2015

Desde el gobierno negarán todo, como negaban todo los milicos durante el "Proceso de Reorganización Nacional", hoy llamado "El Modelo".

afrancesado
23 de Agosto de 2015

Si en octubre gana Scioli, nos merecemos 100 años mas de kirchnerismo, por pelotudos e infelices.
Por pelotudos al dejar convalidar el fraude sin hacer nada, y por infelices al votar mas kakismo.

Claudia
24 de Agosto de 2015

Que festeja SCIOLI?????
Hay que ser Presidente, COMO SEA????????????
SCIOLI URNAS QUEMADAS , URNAS ROBADAS, GENDARMES HERIDOS.
Si ESTE CORRUPTO AVALA ESO, NO SIRVE PARA NADA, PERTENECÉS A LA MISMA CLOACA.
Hay que llegar violando todo???????
Pobre tipo, ES UNA VERDADERA NADA.

LILIANA
24 de Agosto de 2015

cn fe con esperanza y con optimismo llenando de balas a los opositores o a sus fiscales, matando militantes opositores como en jujuy con las milagros sala distribuidos en todas las provincias y con fiscales comprados por dos pesos,con votos en cadena, quemando urnas y respartiendo bolsones de comidas a cargo de votos, asi gana el kirchnerismo las elecciones
el kirchnerismo es una fabrica de pobres para manipular las elecciones.
despues dicen TENEMOS PATRIA, no señores TENEMOS DICDTADURA CANALLEZCA Y EL FELPUDO SONRIENTE AVALANDO TODOS LOS ATROPELLOS COMETIDOS. ESE ES EL PAIS QUE NOS ESPERA SI GANA SCIOLI

Norbert
24 de Agosto de 2015

Categoría Política
Le parece correcto que Scioli festeje el triunfo del FPV en una elección plagada de irregularidades como la de Tucumán?
No debería bregar por la transparencia:100% (1 votos)
Si al fin y al cabo es una Victoria:0% (0 votos)
Total 1 votos
Gracias por votar

Link: http://www.responde.com.ar/encuesta16373

Nadie nos quiere
24 de Agosto de 2015

La frutilla del postre la pone Lanata, con sus " mentiras", diciendo lo que padecen nuestras provincias argentinas, como ser Rosario, Santa Fe, ahora Tucuman, Cordoba, y miles de lugares mas donde se vende droga como caramelos y nadie ve nada. Donde se vende y consume droga, no hay codigos, estan todos barridos. Lo triste es que quien avale estos codigos sea quien nos de direccion y " beneficios" sociales. Donde el no perder los logros ganados, da espacio para el aguante y la humillacion personal.
Es estar en un callejon sin salida, de la cual uno cree zafar. Pero a no equivocarse, que el salvavidas es de cemento.
Tenemos una guerra comunicacional, tenemos inseguridad y vivimos en un estado de inseguridad sin saber en que quedara el futuro que se nos viene.

ULPIANO
24 de Agosto de 2015

VERGUENZA DIO SCIOLI YENDO A FESTEJAR LA TRAMPA ,LA FALTA DE TRANSPARENCIA QUE NOS RECUERDA A LOS AÑOS 30 ACORDEMONOS DE QUIEN ES SCIOLI Y DE LO QUE ES CAPAZ DE HACER

FRANCISCO
24 de Agosto de 2015

SCILI Y LA MORSA ESTAMOS PERDIDOS

Armando Lio
24 de Agosto de 2015

Bueno. Manzur tenía que ganar si o si. De lo contrario medio gobierno tucumano iría en cana. Una Provincia donde mas del 70% vive del estado directa o indirectamente, es un caldo de clientelismo perfecto para perpetuarse en el poder.

TUCUMANO
24 de Agosto de 2015

Y ESTO ES LO QUE NOS PROMETE SCIOLI,NI UNA PALABRA DE CONDENA

Helenadetroya
24 de Agosto de 2015

Estos no se dan cuenta que la gente pide "que se vayan!!!!!" y que solamente no queremos repetir un derrocamiento!!! O quieren nuevamente guerra?

Dr. Tarufetti
24 de Agosto de 2015

"Ganó el fraude". No, lamento decir que hubieran ganado igual, aún sin fraude. El fraude era necesario para generar la ilusión de "victoria aplastante", por más del 50% de los votos, como pasó a nivel nacional e incluso también en Venezuela. Eso apunta a ilusionar a los propios y desalentar a los opositores.

Pero no nos engañemos, en Tucumán hubiera ganado igual Manzur, aunque más no fuera por dos o tres puntos. Si los tucumanos no fueran una manga de parásitos haraganes, todo el pueblo mismo debería estar reclamando que se anulen las elecciones y se haga todo de vuelta, no sólo la oposición. Los propios de Manzur deberían haberlo chiflado por haber recurrido a tácticas tan lamentables. Solamente un idiota puede pensar que ésa clase de actos pudieron ser hechos sin el aval del gobierno provincial o nacional.

Así que por lo menos para mí, la conclusión es fácil: JÓDANSE, TUCUMANOS. O hagan quilombo -legalmente- ahora que están a tiempo. Si no, después a llorar a la iglesia. Lo único bueno, es que fue tan escandaloso que no puede tomarse como referente de la "popularidad" de los K a nivel nacional.

LILIANA
25 de Agosto de 2015

Y PENSAR QUE FUE EN TUCUMAN DONDE SE DIO EL GRITO DE INDEPENDENCIA DE NUESTRA QUERIDA PATRIA
QUE PENA VER POR TELEVISION QUE EL PUEBLO HAYA TENIDO QUE SALIR A LA CALLE PARA PROTESTAR POR LA FALTA DE DEMOCRACIA EXISTENTE EN TUCUMAN (Y EN TODO EL PAIS) Y DESPUES MAS PENA VER COMO LA POLICIA ORDENADO NO SE POR QUIEN (SUPONGO ALPEROVICH) REPRIMIO AL PUEBLO MANIFESTANDOSE EN SU CONTRA
ESTO ES LO QUE NOS ESPERA SI EL PUEBLO ARGENTINO TIENE LKA DESGRACIA DE QUE DANIEL SCIOLI SEA ELECTRO PRESIDENTE DE NUESTRO PAIS

Booya
26 de Agosto de 2015

Con gran asco tengo que ver a los medios rasgarse las vestiduras por el fraude Kirchnerista en Tucuman recordando como se mataban de risa y descorchaban champanes cuando los Narcosocialistas (con ayuda K) de Santa Fe hicieron lo mismo

Piensen en todo ese tiempo perdido en que podría haberse puesto el ojo sobre la justicia electoral que pone la firma sobre todo esto

 

Seguinos también en