¡Recién Publicado!
cerrar [X]

En Tucumán ganó el fraude

14
POLÍTICA, CLIENTELISMO Y FURIA EN LAS REDES SOCIALES
POLÍTICA, CLIENTELISMO Y FURIA EN LAS REDES SOCIALES

Los tucumanos salieron este domingo a votar en una jornada caótica, marcada por una importante cantidad de personas movilizadas en las calles y demoras en la votación, debido al inusitado número de fiscales correspondiente a la cifra de candidatos a cargos electivos, así como numerosas denuncias de irregularidades.

 

Más de 25 mil tucumanos figuran como candidatos para los 345 cargos en juego, entre gobernador y vicegobernador, 19 intendentes, 93 comisionados rurales, 49 miembros de la Legislatura unicameral y 184 concejales, en lo que son las primeras elecciones tras las primarias nacionales del 9 de agosto.

Hubo de todo: clientelismo, denuncias por falta de boletas y hasta una dura golpiza hacia un periodista que logró filmar la entrega de bolsones de comida a cambio de votos.

Las redes sociales fueron postal de la furia por todas las irregularidades bajo la etiqueta #FraudeEnTucuman. Mirá algunos de ellos: 

 
 

14 comentarios Dejá tu comentario

  1. Estos no se dan cuenta que la gente pide "que se vayan!!!!!" y que solamente no queremos repetir un derrocamiento!!! O quieren nuevamente guerra?

  2. "Ganó el fraude". No, lamento decir que hubieran ganado igual, aún sin fraude. El fraude era necesario para generar la ilusión de "victoria aplastante", por más del 50% de los votos, como pasó a nivel nacional e incluso también en Venezuela. Eso apunta a ilusionar a los propios y desalentar a los opositores. Pero no nos engañemos, en Tucumán hubiera ganado igual Manzur, aunque más no fuera por dos o tres puntos. Si los tucumanos no fueran una manga de parásitos haraganes, todo el pueblo mismo debería estar reclamando que se anulen las elecciones y se haga todo de vuelta, no sólo la oposición. Los propios de Manzur deberían haberlo chiflado por haber recurrido a tácticas tan lamentables. Solamente un idiota puede pensar que ésa clase de actos pudieron ser hechos sin el aval del gobierno provincial o nacional. Así que por lo menos para mí, la conclusión es fácil: JÓDANSE, TUCUMANOS. O hagan quilombo -legalmente- ahora que están a tiempo. Si no, después a llorar a la iglesia. Lo único bueno, es que fue tan escandaloso que no puede tomarse como referente de la "popularidad" de los K a nivel nacional.

  3. Y PENSAR QUE FUE EN TUCUMAN DONDE SE DIO EL GRITO DE INDEPENDENCIA DE NUESTRA QUERIDA PATRIA QUE PENA VER POR TELEVISION QUE EL PUEBLO HAYA TENIDO QUE SALIR A LA CALLE PARA PROTESTAR POR LA FALTA DE DEMOCRACIA EXISTENTE EN TUCUMAN (Y EN TODO EL PAIS) Y DESPUES MAS PENA VER COMO LA POLICIA ORDENADO NO SE POR QUIEN (SUPONGO ALPEROVICH) REPRIMIO AL PUEBLO MANIFESTANDOSE EN SU CONTRA ESTO ES LO QUE NOS ESPERA SI EL PUEBLO ARGENTINO TIENE LKA DESGRACIA DE QUE DANIEL SCIOLI SEA ELECTRO PRESIDENTE DE NUESTRO PAIS

  4. Con gran asco tengo que ver a los medios rasgarse las vestiduras por el fraude Kirchnerista en Tucuman recordando como se mataban de risa y descorchaban champanes cuando los Narcosocialistas (con ayuda K) de Santa Fe hicieron lo mismo Piensen en todo ese tiempo perdido en que podría haberse puesto el ojo sobre la justicia electoral que pone la firma sobre todo esto

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

Así fue el fraude en las PASO

El pasado 9 de agosto, mientras se desarrollaban las primarias abiertas y obligatorias (PASO) en todo el país, Alejandro Tullio, director de la Cámara Nacional Electoral, salió a descartar "toda posibilidad de fraude porque es una votación muy controlada"...