¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Los indicios que sugieren que Nisman se suicidó

45
LO QUE LOS PERIODISTAS NO QUIEREN DECIR
LO QUE LOS PERIODISTAS NO QUIEREN DECIR

Plantear la hipótesis del suicidio de Alberto Nisman es, para la mayoría de los medios opositores y buena parte de la opinión pública, poco menos que un pecado.

 

Algo así como un signo inequívoco de haberse vendido al Gobierno, porque sobrevuela la idea sin pruebas de que, de algún modo, lo mataron los K.

Pero aparte de un escenario de suicidio en el baño de su departamento en la Torre Le Parc (malversado por impericias y por qué no malas intenciones policiales, cierto) hay elementos para pensar en que Nisman decidió quitarse la vida, en soledad o ayudado por alguien. Veamos lo que algunos no quieren ver (y que de ningún modo desemboca en la conclusión cerrada de un suicidio).

1) Nisman era un hombre afectivamente inestable. Ciclotímico y celoso patológico, tanto de su ex como de sus eventuales compañeras de noches y viajes. Su narcisismo público contrastaba con notables signos de desamparo en la intimidad.

2) Sus frecuentes cuadros depresivos se relacionaban con los reclamos de sus hijas (y la madre de ambas) por mayor presencia en cantidad y calidad.

3) El Gobierno estaba por echarlo de su cargo en la UFI AMIA como parte de la guerra ya declarada contra la  vieja estructura de la SIDE comandada por Jaime Stiuso, virtual jefe máximo de Nisman.

4) Su economía personal contemplaba plata negra de orígenes acaso ilegales o al menos clandestinos, y frecuentes favores de empresarios amigos o relacionados.

5) La única versión sobre cómo llegó el arma que mató a Nisman es la de su empleado Diego Lagomarsino: se la prestó a su pedido y de ahí salió el disparo final.

Nisman no estaba bien en ninguno de los aspectos cotidianos de su vida y corría el inminente riesgo de perderlo todo, empezando por su fuente de prestigio e ingresos incalculables que muchos de sus allegados y colegas, aunque sea en parte, conocían muy bien por tradición y callan por conveniencia.

En cuanto a que hablar del suicidio de Nisman beneficia al Gobierno, es discutible. Lo mimaron durante una década entera, lo protegieron  y parecería un hecho que desde los fondos oscuros de la SIDE lo llenaron de billetes. Si se suicidó, desde allí le habrían dado una manito.

 
 

45 comentarios Dejá tu comentario

  1. claro si, suicidio...nisman vigilado día y noche, sabían sus horarios, sabían sus gustos, sabían sus debilidades. las cámaras de seguridad de uno de los edificios mas importantes de la ciudad "justo" no funcionaban, así que no hay registros, la custodia no sospecha nada, no son capaces de tirar la puerta abajo al ver que el fiscal no responde. nunca se va a saber quien lo "suicidó" porque el asesino ya fue liquidado (dónde dice asesino léase asesina, dónde dice liquidado léase incinerada frente a LeParc). la testigo natalia mintió cuando dijo que el depto era un despelote de gente? no. habrá mentido cuando dijo que se llevaban el cuerpo por un lado y entraron devuelta por otro? no. eran dos cuerpos. que pasó aquella tarde/noche, no lo sabremos, pero si sabemos que "alguien" se encargó de difundir el gusto de nisman por las aventuras nocturnas desde la cuenta de twitter @nismanlujurioso, entonces que mejor que una señorita para someterlo.

  2. Sr Zunino si ud tiene tantas certezas deberia ir a la Fiscalia a darle una mano a la Fiscal Fein que esta perdida como el dia en el que dijo "lamentablemente no hay polvora en las manos" Ud sabe que cuando no se piensa lo que se dice, se dice lo que se piensa????

  3. JOSE PETROSINO vos aprendiste logica por correspondencia no? Si el fiscal continuaba vivo sus cuentas y cuentitas que para vos son la prueba de su corruptela NUNCA SE HUBIERAN ENCONTRADO. Lo peor que le pasò a Nisman fuè haberse muerto, de este modo los orkos K, en su afan de sacarse de encima el peso del cadaver, fueron a buscar cuanto trapito sucio encontraron para publicarlo. NO TIENE SENTIDO LO QUE AFIRMAS, salvo para justificar tu talibanismo. Y otra cosa, no sobrevalores a los K, son asì tan brutos y vengativos, impunes en todo lo que han hecho hasta ahora, que borrar a un fiscal, haciendo que parezca un accidente, no es nada nuevo en su historial LO DICHO LA LOGICA ES UNA CIENCIA AJENA A TU ENTENDIMIENTO.

  4. La verdad que este articulo carece de profundidad por demás, este posteo es más para un Blog personal que presentarlo aquí, un periódico virtual con cierta fama de independencia editorial y de buenas mentes. Ahora, lamentable la pretensión de generar ciertas dudas que no tienen asidero, las cuestiones como que tenia problemas emocionales o que era irascible, nada hacen en este caso, a la muerte puntual, simplemente la EVIDENCIA EMPIRÍCA es la encargada de entregar ciertas certezas sobre las hipótesis planteadas sobre la escena del crimen, lo dem´sa es puro cuento chino. Saludos.

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

¿Se mató o lo mataron?

Primer acto: la fiscal Viviana Fein advirtió que, pese a la prueba de laboratorio que reveló que el arma que provocó la muerte de Alberto Nisman deja rastros de pólvora y el fiscal no tenía restos en sus manos, "no" se puede "decir que se...