¡Recién Publicado!
cerrar [X]

¿Se mató o lo mataron?

28
NISMAN… PERITAJES, DUDAS Y POLÍTICA
NISMAN… PERITAJES, DUDAS Y POLÍTICA

Primer acto: la fiscal Viviana Fein advirtió que, pese a la prueba de laboratorio que reveló que el arma que provocó la muerte de Alberto Nisman deja rastros de pólvora y el fiscal no tenía restos en sus manos, "no" se puede "decir que se suicidó ni que lo asesinaron" y argumentó que "no" se puede "tomar una prueba en forma aislada".

 

Amplió que los integrantes del Centro de Información de Fiscales (CIF) en Salta que efectuó la nueva pericia informaron que "no pueden aplicar esta certeza al hecho traído a estudio porque no pueden recrear ellos la situación (de la escena del crimen)".

Segundo acto: la jueza federal de San Isidro Sandra Arroyo Salgado reiteró que Nisman fue víctima de un "homicidio", al considerar que es "una prueba concluyente y científica" la comprobación que la pistola Bersa calibre 22 de la que salió el disparo que lo mató, deja rastros de pólvora en la mano de quien aprieta el gatillo.

Salgado, quien volvió a criticar a la fiscal Viviana Fein por la manera en que encara la investigación de la muerte del ex fiscal de la causa Amia, sostuvo que "en el 100 por ciento de los casos, el disparo de la Bersa calibre 22 con esa munición deja rastros en las manos de quien ejecutó el disparo".

Tercer acto: El jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, afirmó que el peritaje del arma con la que murió Nisman “no” modifica el rumbo de la investigación, y que supone “un dato más” que en este caso se haya determinado que dejaba rastros de pólvora el uso de la pistola.

“Hay que mirarlo con mucho detenimiento, no dice exactamente nada”, relativizó el ministro sobre el nuevo peritaje, que contradice a los dos anteriores, por lo que concluyó que “pareciera que no están dadas las condiciones para recrear la muerte en el baño ese”, en donde murió el fiscal, en enero pasado.

No se trata de una obra de teatro, sino de la investigación por la muerte de uno de los fiscales más importantes de la Argentina, ocurrido el 19 de enero de 2015 en circunstancias que aún no han quedado del todo claras.

¿Cómo es posible, por caso, que la fiscal Fein aún no se haya pronunciado de manera concluyente respecto de la posibilidad del suicidio o el homicidio?

En lógica inversamente proporcional, ¿por qué Arroyo Salgado insiste en hablar de asesinato pero no menciona jamás a miembros del kirchnerismo?

Los intereses que se mueven detrás del expediente más complejo de la historia argentina, son múltiples y variados y van más allá de las fronteras argentinas. Ello dificulta su avance.

Por su lado, Fein siente la presión del oficialismo a la hora de indagar, y se inhibe de moverse por ciertos intersticios. Sobreactúa su propio alineamiento.

A su vez, Arroyo Salgado se siente en medio de una inesperada encrucijada: debe resolver lo sucedido con el padre de sus hijas, pero al mismo tiempo ostenta una deuda de gratitud para con el gobierno y los servicios de Inteligencia vernáculos por haberla puesto en su lugar de jueza Federal en San Isidro.

En ese contexto, se hace casi imposible dilucidar la verdad. Más aún cuando se tiene en cuenta que el fervor de la sociedad por esclarecer lo sucedido con el fiscal especial AMIA se fue apagando a poco de comenzar.

De repente, el “todos somos Nisman” se apagó y la ciudadanía se enfocó en nuevas coyunturas, algunas tan triviales como el caso del “gigoló” mediático. ¿La justicia?

 
 

28 comentarios Dejá tu comentario

  1. don corleone decia que parezca un accidente alguien dijo en este caso saquenme a este hijo de p.. de encima y alguien cumplio dando instrucciones de QUE PAREZCA UN SUICIDIO SOLO MARIA PUEDE HABLAR DE OBAMA, DE LA CIA, DE STIUZO, Y DEMAS LOS QUE TENEMOS DOS DEDOS DE FRENTE PENSAMOS QUE ALGUIEN ENCUMBRADO EN EL DESGOBIERNO ARGENTINO TUVO QUE DAR LAS INSTRUCCIONES PERTINENTES

  2. Los K podrán ser corruptos y mucho tal vez, pero pelotudos no son y no van escupir para arriba, ellos fueron los más perjudicados por el SUICIDIO(ya archi-probado por las juntas médicas y criminalística), del CORRUPTO FIESTERO(con la guita que nos afanaba en la UFI AMIA) Nisman, y jamás hubieran planificado una retorcida conspiración(debería haber sido) para asesinarlo y simular un suicidio. Ellos lo crearon al SUICIDA para chuparle las medias a sionistas y yankis y lo hicieron Gardel, pero no era Gardel. Empezó a tomar conciencia de esto, y de que se le venía la noche, cuando los K para alinearse con las políticas de Obama de acercamiento a Irán(sólo por eso), firmaron en 2013 con ésta el acuerdo para DESBLOQUEAR la malhadada causa AMIA, y a él ya a su alter ego/manipulador Jaimito Stiuso, los dejaron colgado del pincel. Éste, un corrupto piola, tranzó con los K su retiro sin hacer olas. Pero el FIESTERO CHORRO, un corrupto pelotudo y re-pelotudo además, se quiso hacer el vivo y no le dio el Piné. Con pedorras escuchas sobre el teléfono del perejil Khalil que estaban en el expte. pergeñó la más ridícula de sus FALSAS ACUSACIONES, contra los K ahora. Para tenerla como as en la manga, por si las moscas. Esto es así porque a la vez preparó otra FALACIA, contra Irán para presentar en la ONU, en donde se deshacía en loas hacia los acá, para usar una u otra según como viniera la mano. En diciembre los K lo echan a Jaimito y la Gils Carbó le dio traslado de una denuncia a él por traición a la Patria y otros delitos de Labaké, y pensó que iban a ir por él y se tiró a la pileta. Su "plan" era dejarle el esperpento jurídico a su "amigo" Lijo y el volverse a Europa a pasear(con la guita que nos choreaba), para que la "justicia" antiK iniciara una "investigación" que hubiera terminado en la nada, pero hubiera dañado a los K hasta las elecciones. Pero la borrachita Bullrich y la loquita Alonso le arruinaron su "plan", al intentar OBLIGARLO a presentarse en el Congreso, donde las fieras K lo HUBIERAN MANDADO EN CANA, por las corruptelas que se le conocieron luego de su SUICIDIO, y que ellos le habían consentido. Y ahí no le quedó otra para zafar que pegarse un tiro.

  3. Leo por muchas webs en los comentarios, que PAtricia Bullrich y Laura Alonso del PRO trabajan para intereses de afuera contra la Argentina ¿es verdad eso? también me entero que un abogado de la causa amia le hizo una denuncia por traiciona la patria. Pregunto porque estoy definiendo mi voto y esto es importante y aclaro, todo esto lo he leido y no tengo animo de ofender a nadie, es una simple pregunta para definir mi voto

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

Los indicios que sugieren que Nisman se suicidó

Plantear la hipótesis del suicidio de Alberto Nisman es, para la mayoría de los medios opositores y buena parte de la opinión pública, poco menos que un pecado. Algo así como un signo inequívoco de haberse vendido al Gobierno, porque sobrevuela la idea...