¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Elecciones en Nowhereland

21
INTERNACIONALES (TODO PARECIDO CON LA REALIDAD…)
INTERNACIONALES (TODO PARECIDO CON LA REALIDAD…)

Nowhereland es un sitio muy peculiar. Tienen una democracia formal, porque la gente vota, pero todas las cuestiones más o menos determinantes se arreglan bajo cuerda, y a espaldas de esa gente.

 

Este extraño país tendrá, en apenas unos días, una elección presidencial. Y los candidatos a obtener la presidencia de Nowhereland se encuentran verdaderamente entrampados.

Porque el que va primero, Mr Danny Orange, tiene la cantidad de votos casi justos para poder ganar la elección, pero grandes dificultades para conseguir votos nuevos. Los consigue muy de a poco, en dosis que no lo tranquilizan.

Porque el segundo en las encuestas, Mr White Hope, tiene solamente los votos de los más acérrimos enemigos de Danny Orange. Esos votos no le alcanzan para impedir que su rival gane la elección, y votos nuevos no tiene forma de conseguir. Está estancado.

Pero como Mr Hope tiene chances matemáticas de acceder a una segunda vuelta, ya que Orange le gana por poco más de los 10 puntos que la evitarían, puede decirse que perdería por muy poca diferencia su chance de ballotage.

De ahí que sus financistas lo opriman para que judicialice el comicio, sumiendo a Nowhereland en una situación que terminaría de demoler sus ya muy endebles instituciones. La dejaría sin resolución inmediata, en un limbo jurídico de proporciones, lo que resultaría terrible para Nowhereland, que nunca se caracterizó por tener un sistema judicial medianamente serio, ni eficaz.

A muchos observadores les llama poderosamente la atención que Mr Hope no haga una campaña fuerte y agresiva, similar a la que hace el que va tercero, Mr Tiger Hammer.

Hammer grita contra la corrupción institucionalizada de los Oranges y los Hopers y recoge un caudal de votos integrado por segmentos que, de no estar él, irían a engrosar casi por partes iguales los votos de sus rivales.

Pero la diferencia que separa a Mr Hammer de Mr Hope casi asegura que Hammer no tenga chance alguna de ganar esa presidencia. Acaso sea por eso que se siente tan libre como para formular propuestas y proyectos que, casi con certeza, no tendrá la posibilidad de llevar a cabo.

Algunos analistas dicen que Mr Hope no hace campaña agresiva porque, en realidad, no da la talla, y es un candidato plástico; un pusilánime erigido para esta contienda que, claramente, lo excede.

Pero otros, que afirman tener información veraz, aseguran que Mr Orange y Mr Hope, (que son amigos desde hace décadas), han acordado para que Hope continúe con su campaña light, de modo tal de permitir que Danny Orange triunfe en la elección, exhibiendo no menos de adecuados 13 o 14 puntos de diferencia, con los hábiles dibujos de redondeo que siempre pueden hacerse en instancias determinantes como ésta, pero sin que Hope reclame ni judicialice.

Afirman que Danny Orange, recibirá inversiones importantes del exterior, en caso de ser gobierno, y que se ha comprometido a entregarle a Hope la realización de gran parte de las obras que se harán con esos fondos. Casualmente (o no tan casualmente) White Hope no solo es el heredero del famoso Hope Group, sino que también tiene toda la infraestructura necesaria para llevarlas a cabo, a partir de su sociedad con Nick. C. A. Gay, un oscuro empresario de bajo perfil, que posee diversas empresas constructoras, y que si no las tiene, las constituye velozmente a los efectos.

Hablan de haber acordado "una campaña de baja intensidad". Y en Nowhereland, a escasos días de los comicios, se la puede advertir.

Mientras hay mucha gente que se pregunta si White Hope realmente quiere ganar, hay quienes aseguran que ya arregló, para ir a menos.

Nowhereland, tal como ya se ha dicho, es un sitio muy peculiar...

En otro orden de cosas, de la mano de su estrella Carlos Tévez, el Boca Jrs de Argentina se encamina a obtener el camp... (No continuará).

 
 

21 comentarios Dejá tu comentario

  1. Pepe Argento, cuál sería el estilo Tucumán? Accionar judicialmente ante un fraude y latrocinios varios tan evidentes que la misma Corte Suprema de Tucumán no tuvo otro remedio que admitir en su lamentable fallo? Si pensamos así estamos en el horno. Tan acostumbrados a la ilegalidad y el delito que criticamos a cualquiera que ose enfrentarla y denunciarla. Hay delincuentes y hay cómplices, por acción y/u omisión. Que cada cual se ponga el saco que le venga.

  2. Oskkar, lo que sucedió en Tucumán es y fue la muestra de todo lo que no se puede hacer. Pero a lo que me refiero es a la parte judicial que llevaron todo a un limite tal que estaban por quedar acéfalos. Ahora bien, si usted cree que el resultado no esta a la vista, entonces si estamos al horno.

  3. Estimados Con-nacionales y Vende-patrias: Así como se hace clientelismo con los mas humildes, y fraudes diversos con los votos del elector (nosotros), también existe el "clientelismo" a la inversa, es decir el "patrocinio" de determinados candidatos por parte de los interesados de siempre (grandes empresas, thing-thangs, Medios de comunicación, etc.), que a cambio del apoyo al candidato, luego se cobran jugosos retornos (Lease: contratos, licitaciones, obras y servicios, etc.). De la misma manera que los Kirchner hicieron su agosto con los testaferros (Baez y otros), de la misma forma los Macri lo hicieron con otros gobiernos, hasta el colmo que Mauricio admite (en su DD.JJ.) que le prestó 20 palos a su amigo Caputo !!! (Uno de los principales beneficiarios de obras en CABA). Por favor, es hora que en vez de andar discutiendo por los votos de cualquiera de los tres candidatos con mas "Posibilidades", se den cuenta de una vez por todas QUE LOS TRES SON EL MISMO EXCREMENTO EN DISTINTO ENVASE. Yo no estoy ideologicamente de acuerdo con Del Caño, pero ES NECESARIO DARLES UN GRAN SUSTO A TODA ESTA MANGA DE IMBERBES DIRIGENTES (incluidos sus punteros de "abajo" y sus sponsors de "arriba"). Si no están de acuerdo con Del Caño, de última voten por Margarita Stolbizer. Y recuerden: LAS IDEOLOGÍAS NO SIRVEN..... CAUNTIFIQUEN !!!, TODO LO DEMÁS ES DEMAGOGIA !!! Saludos cordiales a todos.

  4. Pepe Argento es mejor tener "cabezas", por más que se sepa que están ahí por medio de la estafa a los votantes, que quedar acefalos? De que sirven líderes cuestionados e ilegítimos, que llegan a sus puestos con delito? Y que es llevar la "parte judicial a un límite"? la justicia tiene sus tiempos y la acefalia es causada por el accionar delictivo del oficialismo, nunca por la parte demandante que busca justicia para los votantes estafados. He escuchado su lógica en otros y me parece peligrosamente indulgente con el delito.

  5. ZetaWest, Stolbizer es ideológicamente afín al kirchnerismo. De hecho tuvo comentarios llamativos como aquel: "con Scioli se acaba el kirchnerismo". Suena como una colectora k por derecho propio. Y lo de Del Caño es lamentable, en el debate de ayer desnudó su proyecto y dijo claramente que trae el "modelo cubano". Antes que semejante basura como la cubana me quedo con Barrionuevo. Claro que son opciones nefastas.

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme