¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Acerca del periodismo K y anti-K

60
UNA DISCUSIÓN ABSURDA
UNA DISCUSIÓN ABSURDA

Cuando Palito Ortega era El Rey, quienes gustaban de la buena música habían elaborado un sistema de composición "Ortega básico", mediante el cual se podían escribir muchas de sus canciones.

 

Hacer rimar "pasión" con "corazón", y con "canción".... "flor", con "amor", y con "dolor"....armar algún puentecito entre estrofas del tipo "sha la la"... y listo.

Éxito popular asegurado. Disco de oro, y gira por todas las provincias.

Con el periodismo no kirchnerista, hoy, está ocurriendo algo parecido.

Usted hace una lista de personajes acerca de los cuales hablar mal (CFK, Scioli, Zannini, Aníbal, El Papa Peronista, Kicillof, etc) y hace otra con aquellos sobre los que se debe callar (Macri, Lanata, y siguen las firmas).

Escribe cualquier cosa siguiendo estos lineamientos aunque, incluso, sean falsedades. Total, mientras diga lo que muchos quieren leer, nadie irá a revisar si es verdad lo que usted afirma, y la nota sale sola. La máquina de hacer chorizos.

Le asegura 100 nuevos followers en twitter, 500 likes de Facebook, y un par de propuestas indecentes de señoritas y veteranas indignadas, que se han mojado con su valentía opositora al régimen.

Le invito a hacer un cartel con una foto absurda, como la siguiente. Cuélguela, y tendrá miles de compartidos.

 

Este método es el que siguen la enorme mayoría de los comunicadores periodísticos "antik". Facturan como locos, tienen éxito y amor garantizado. Comen gratis, al estilo del gigoló. La conciencia y la seriedad, bien, gracias.

Palito Ortega hacía canciones que no eran arte. Estos tipos escriben cosas que no son periodismo.

Igual no importa. Show must go on.

 
 

60 comentarios Dejá tu comentario

  1. Solo viendo esta foto. Quien lee los diarios de hoy, siendo que se pueden leer desde internet en su totalidad, a mi me dice solo una cosa. Es el mejor PAPEL para ir a leer, en el banio. Cumple con su cometido. A muchos, el solo estar tocando el papel de diario, le ayuda a aflojar y chau con la constipacion.

  2. Hace rato que dejé de tener a Periódico Tribuna como un referente de periodismo. Antes venía acá a informarme, pero ultimamente prefiero ir directamente a OPI Santa Cruz, LPO, Eliminando Variables, etc. ya que muchas notas son levantadas directamente de esos sitios. Luego, completan el plantel con varios periodistas opinólogos que ya no aportan información relevante, nisiquiera un análisis objetivo de los hechos. Si quiero leer opiniones que le interesaron a Forte y Co., mejor me voy a Facebook. Con respecto a la nota en cuestión, encuentro elementos que no hacen más que restarle seriedad al que otrora fuera un prestigioso sitio de periodismo independiente. Desde el título, que reza que en la nota se hablará "ACERCA DEL PERIODISMO K Y ANTI-K" cuando sólo "analiza" el espectro Anti, hasta la última frasecita en inglés, que me hizo recordar a aquellas publicaciones de este mismo portal en las cuales se mofaban de las expresiones anglosajonas de nuestra Presidente ('Show Must Go On' without an article 'is too much')

  3. Cuál es tu especialidad en periodismo Ferrante ...............A ver en periodismo de investigación como andás ........A Alconada Mon no le llegás ni a los cordones de sus zapatos................Seguro que nunca vas a recibir una amenaza de nadie, por tus notas insulsas.

  4. ¡¡No le peguen, es Ferrante!!... :-) Aflojen un cachito, che. Queda claro que salvo María y algún desneuronado más por le estilo, la mayoría de los lectores que aquí opinamos somos, como mínimo, anti k. Por lo tanto, compramos lo que nos gusta y lo que no, lo deshechamos con vehemencia. Hasta ahi, todo (casi) bien. Pero, ¿por qué no hacemos el ejercicio a la inversa?...Vayamos a un medio oficialista y seamos los "María" de sus foros a ver qué tal nos va, y de paso descubrimos las fotitos y los mensajitos pelo.tudos que en sentido contrario ellos cuelgan en Twitter y el Face. No se...un auto blindado que pasea por Pto Madero con Macri, Massa y Lavagna y un mensaje que diga: "Confirmado, si ellos son gibierno dan de baja los Planes Descansar y los subsidios", lo cuelgan del Face de La Cámpora y del Twitter de la Rosada, y también van a conseguir followers, likes y comentarios. Como nota, tal vez no valga demasiado... Pero dice mucho si somos capaces de mirar un poquito más allá de nuestras propias narices. No todo lo que circula en internet es cierto. Sin embargo, basta con entrar al Face para darse cuenta de cuánto salame anda suelto comprando lo que le gusta, solo porque le gusta.

  5. Y si ponemos una foto diciendo Macri es Menem o Clarín miente, no tendremos el mismo resultado de los repetidores y aplaudidores K?? O sos muy básico de pensamiento o te estan bajando línea editorial... o te pagan por escribir pavadas.

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

El periodismo frente a la llegada de Macri

El triunfo de Mauricio Macri no es la mejor noticia para aquellos que conocemos algunos de sus desaguisados en la Ciudad de Buenos Aires, “Niki” Caputo mediante. Sin embargo, hay algo que esa victoria implica y que no es nada desdeñable: es el fin de 12 años de saqueo...