¡Recién Publicado!
cerrar [X]

¿Qué dirán los pseudoprogres?

16
LA LOCURA DE ROBAR CON UN BEBÉ EN BRAZOS
LA LOCURA DE ROBAR CON UN BEBÉ EN BRAZOS

No es una película de Tarantino ni un film de bajo costo. No es una escena de ficción para un comercial de mal gusto. Es la pura, cruda y triste verdad argentina... Los medios periodísticos reprodujeron fielmente las imágenes de las cámaras de seguridad del comercio asaltado en la localidad de San Francisco Solano por una pareja, ¡con un bebé en brazos! Y un tercero...

 

Estas breves reflexiones podrían estar repletas de lugares comunes y estaría completamente justificado. Adjetivos calificativos no faltan en la lengua castellana para describir esta conducta y a sus protagonistas. Pero, en cambio, propongo el ejercicio inverso.

¿Qué calificativos utilizarían los progre-pensadores para explicar estas escenas?

¿Qué dirían para no "estigmatizar" a los autores?

¿Qué argumentos expondrían para no "discriminar" a los protagonistas de este hecho?

¿Qué herramientas tendrían a mano para no caer en las garras del "neo-punitivismo deslegitimante?

¿Qué opinarían si algún juez desalmado, influenciado por algún fiscal "facho", enviara a estos ciudadanos a una "jaula de exterminio social", antes conocidas como cárcel?

¿Cómo harían para no escandalizarse públicamente y pedir a gritos el juicio político del juez o tribunal de familia, si se discutiera la futura tenencia de esa criatura?

¿Qué dirán ahora los que sostienen la tesis de la "sensación de inseguridad?

Hay tantas preguntas como calificativos existentes en el diccionario. Aunque, me planto acá.

Mientras espero las respuestas, sigo leyendo a los dinosaurios Sebastian Soler, Ricardo Nuñez, Carlos Fontán Balestra, José Peco, Guillermo Ouviña, Eusebio Gómez, José Severo Caballero, entre otros.

Es un sano ejercicio ante tanta locura. 

 

Marcelo Carlos Romero
Fiscal del Ministerio Público
Especial para Tribuna de Periodistas

 
 

16 comentarios Dejá tu comentario

  1. Bravo Don Arnoldo !!! En el futuro me gustara ver, conocer a este "bebe" cuando se entere que sus padres lo usaban de "escudo" en sus fechorias. > El comerciante es el culpable, por exibir la mercadería obsenamente <, si vendiera por internet no le pasaba eso, dirá un Zafaronista.... vamos a tener que sufrir mucho mas aun !!!

  2. Desde el momento en el que un jubilado que trabajó y aportó 40 años cobra $3400 y un preso (chorro, asesino, violador,etc) cobra $ 6000. Cualquier debate de esta índole carece de sentido. Hemos perdido los valores como Sociedad. Hemos permitido esto, de un modo u otro. Los corruptos van ganando... lejos.

  3. Desde mi formación progresista, considero que ese niño debiera ser dado en adopción. Y todos los casos de negligencia materna o paterna debieran seguir el mismo camino. Por el bien de los niños.

  4. Esta es la consecuencia de 25 años de DESTRUCCION SISTEMICA DE LA EDUCACION Y LA AUSENCIA DE RESPONSABILIDAD SOCIAL DE PARTE DE LA DIRIGENCIA ARGENTINA. Sea del partido que sea, pero con mayor APORTE de los que NOS gobernaron durante todo ese lapso.Lo grave es que las PROPUESTAS DE CAMBIO de los pr{oximos candidatos sea acercan mas a DESEOS que a PLANES DE ACCION CONCRETOS PARA TORCER EL RUMBO DE LA INCIVILIZACION. Los gobernantes han aprendido a generar "espejimos" con las "cifras porcentuales de aportes economicos" y cascaras identificadas como "edificios escolares", INEFICIENTES E INCAPACES DE INSTRUIR CON EL NIVEL SUFICIENTE como para que los pibes puedan alcanzar objetivos superadores, mas allá del PRESENTISMO Y PASAR DE GRADO Y/O CURSO para decir que "¡EL ESTADO CUMPLE!". Así se aseguran la "mano de obra barata" y el "clientelismo" con miserables dádivas.Y así se pasa de generación a generación esta "incultura" de la inserción social incentivada por un ESTADO QUE TRAICINA SU RAZON DE SER, que va mas allá de "DAR" DINERO Y/O COSAS, sino O-POR-TU-NI-DA-DES EN UN MARCO DE DIGINIDAD.

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme