¡Recién Publicado!
cerrar [X]

El último cazador de brujas

1
LA INMORTALIDAD ES TEDIOSA SIN HORIZONTES NUEVOS
LA INMORTALIDAD ES TEDIOSA SIN HORIZONTES NUEVOS

Ficha Técnica:

 

Título para Latinoamérica: El Último Cazador de Brujas.

Título original: The Last Witch Hunter.

Dirección: Breck Eisner.

Guión: Melisa Wallack, Cory Goodman.

Género: Fantástico, Terror - Apta para mayores de 13 años.

Reparto: Vin Diesel (Kaulder), Rose Leslie (Chloe), Elijah Wood, Michael Caine (el Padre Dolan), Rena Owen (Glaeser), Julie Engelbrecht (la Bruja Queen), Ólafur Darri Ólafsson (Belial), Ben Vereen (Schlesinger), Lotte Verbeek (Helena).

Productora: Summit Entertainment - Distribución: Entertainment One.

Fotografía: Dean Semler - Música: Steve Jablonsky.

País: EE.UU. - Año: 2015 - Duración: 107 min. - Estreno: 05/11/2015.

Las películas del tipo A del género The Last Witch Hunter (2015), ganan prosélitos en toda la galaxia cinéfila. Los secretos de lo sobrenatural y fantástico, construye un producto apetecible para todo público. El director Breck Eisner, asocia cine de aventuras y terror desde la estética del mainstream.

Una guerra declarada de brujos/as contra humanos, sobresale el valiente guerrero Kaulder (Vin Diesel), que consigue neutrlizar las malas artes de la topodoperosa Reina Bruja, diezmando así al mundo-brujo. Sin embargo una maldición pesa sobre Kaulder: el don de la inmortalidad. Es la búsqueda a través de generaciones del eje del mal, y al mismo tiempo, una lucha contra el desencuentro personal en ese espacio-tiempo infinito.

El guión posee entramado futurista, enclavado en la ciudad de New York. Tiene una aliada en su lucha contra el mal: Chloe (Rose Leslie), una joven y buena hechicera. Juntos, tratarán de detener al príncipe del mal, el perverso Belial (Ólafur Darri Ólafsson).

La mitología de los cazadores de brujos, cuenta con un extenso reparto de peso: Elijah Wood (El Señor de los Anillos,2001 / El Hobbit, 2002 / Los Crímenes de Oxford, 2008), Ólafur Darri Ólafsson (Caminando entre las Tumbas, 2014), Rose Leslie (Juegos de Tronos, Honeymoon), y Michael Caine (ganador de dos Premios Óscar; tres Globos de Oro; dos BAFTA; uno SAG). Al tiempo que su realizador Breck Eisner (El día del Apocalipsis, 2010), propone una aventura fantástica a partir del guión de Melisa Wallack y Cory Goodman. Nos transporta al universo de un guerrero que, 800 años después de vencer a la Reina Bruja, es el responsable de mantener la paz y el orden entre humanos y entes sobrenaturales.

Pero el artífice del Nuevo Orden, es el partenaire de Kaulder, Michael Caine (el Padre Dolan), encargado de escribir la Historia de la Civilización emergente. El éxito de la trama, es sin dudas el reparto de excelencia. La fotografía de autor de Dean Semler hace el resto. Mediante una paleta de pasteles oscuros, envuelve a los personajes en ese pasado oscurantista de la humanidad abatida, atesorando los secretos de la Orden de los caballeros del bien.

Los articuladores/conectores de sentidos —flash back—, proporcionan elementos de la vida anterior de Kaulder y su pensamiento. La partitura musical de Steve Jablonsky, mediante sonidos empáticos, componen un ambiente épico trascendente. Cierra la polifonía del guión, los montajes alternos. Otro punto alto.

Todos los personajes están bien logrados. El héroe, y el villano. Otro item a subrayar es la presencia de Michael Caine como fiel ladero de Kaulder. Un personaje reflexivo, al que la platea lo asocia al rol del actor inglés en la saga Batman de Nolan. No creemos que la obra de Eisner pase sólo por una trama con estímulos visuales y efectos especiales. No es literatura pulp o penny (argumentos simples, de poca monta), aunque posee los clisés de género.

En conclusión: cine fantástico que atraviesa la línea del espacio-tiempo. Edad Media y futuro se fusionan en un presente permanente. Una ficción que explota el argumento del cómic o la historieta, pero en lenguaje cinematográfico. El cine, también es artes combinadas.

 

Vin Diesel (Kaulder). Un Cazador inmortal de entes sobrenaturales. Cine de género mainstream. Los seguidores de esta estética de parabienes.

 

Gustavo Contarelli

 

Puntaje del film: 3 Tribunas

Puntaje actor protagónico: Vin Diesel 4 Tribunas

 

Referencias:

5 Tribunas: excelente /imperdible

4 Tribunas: muy buena

3 Tribunas: correcta / buena

2 Tribunas: regular

1 Tribunas: mala /pésima

 

1 comentario Dejá tu comentario

  1. La Bruja Mayor 13 de Diciembre de 2010 Para Lala. Esto sigue con mucha sangre. Hace mucho tiempo que veo sangre, fuegos y muchisimos disparos. Habra guerra civil y miles de muertos. La krapula no termina nada. Y desaparece. Lo unico que no tengo claro todavia es si la matan o se fuga. Pero que no termina el mandato lo firmo. Y falta muy poco, solo dias. Luego habra un gobierno civico-militar. Pero antes la prueba sera tragica. Estos criminales narcos k, llevaran al pais a una tragedia que nadie siquiera se lo imagina. + http://periodicotribuna.com.ar/7958-el-mal-desempeno-de-cristina-en-soldati-crea-dudas-en-el-pj.html#.UqMexfTuLjY LA BRUJA MAYOR 27 DE DICIEMBRE DE 2010 Esto fue un mensaje exclusivamente para Argentina. Naturalmente estaba en meditacion. Parte fue hablado pero el JUSTA PUNICION = 6 DIAS estaba escrito en un papel que le mostraron a mi mente. http://periodicotribuna.com.ar/10354-el-carcinoma-de-cristina-dejo-mas-dudas-que-certezas.html PATRAÑAS AL IGUAL Q EL BRAZUCA REINALDO DOS SANTOS QUE EN 2011 DECIA "MORIRÁ LA TIRANA ARGENTINA"

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme