¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Fin al cepo

7
A PARTIR DE MAÑANA SE PODRÁN COMPRAR DÓLARES
A PARTIR DE MAÑANA SE PODRÁN COMPRAR DÓLARES

Finalmente se cumplió la gran promesa que hizo Mauricio Macri durante la campaña. El ministro de Hacienda y Finanzas, Alfonso de Prat Gay, anunció esta tarde el "final del cepo cambiario" y la unificación del tipo de cambio, adelantó que el límite de compras para personas físicas y jurídicas será de 2 millones por mes y estimó que el valor se ubicará cerca del actual "contado con liquidación", de 14,25 pesos.

 

En una conferencia de prensa en el Ministerio de Economía, Prat Gay indicó que el Banco Central "definirá el valor del dólar" y agregó que "el tipo de cambio fluctuará pero estamos tranquilos de que no se cumplirán las profecías que se hacían en la campaña electoral".

Afirmó que "están dadas todas las condiciones" para eliminar el cepo y aseguró que el objetivo es "normalizar la economía" y apuntar a la pobreza cero.

Consultado sobre el efecto en el costo de vida, afirmó: "Estamos trabajando todos los días para que eso no suceda" y añadió que "acordamos con empresarios seguir con el plan Precios Cuidados".

Prat Gay estimó que en las próximas cuatro semanas van a estar ingresando entre 15 mil millones y 25 mil millones de dólares para fortalecer reservas y permitir la salida del cepo cambiario.

"Estamos trabajando en varias vías de financiamiento con bancos extranjeros, cerealeras, con empresarios argentinos que están dispuesto a adelantar fondos", sumado a la posibilidad de transformar en dólares el swap con China, indicó.

Sobre las cerealeras, dijo que el compromiso es la de liquidar unos 400 millones de dólares diarios durante las próximas cuatro semanas.

 
 

7 comentarios Dejá tu comentario

  1. Que pasó con el derrumbe del techo/losa calle Perdriel enfrente del Hospital Británico? Quién es el dueño? Quién dirigía la obra? estaba autorizada la obra? mucho silencio detrás de esta desgracia, con muertos, y demasiado silencio, en todos los medios de información de todo tipo. Cuanto silencio........... para pensar......

  2. Sabemos que esta es la ultima devaluación de Kicillof que fue lo que hizo en 2 años: devaluar 40% por año. Asumió con el dolar oficial a 5,80, lo llevó artificialmente a 9,80 (importadores lo pagaban en promedio 11, 50 o algo asi) y esta cotizacion de hoy, sea 13, 14 o 15 tambien le corresponde a el.

  3. Nunca vi que se anuncie una megadevaluación (ahora se le dice " sinceramiento") con todos los funcionarios sonrientes y aplaudiendo. Por suerte no interrumpieron la novela de las 17 hs. para una cadena nacional! Que felicidad! Los trabajadores y jubilados agradecidos!

  4. Entre los más de cien decretos que sacó, formalizó mauri el decreto para eximir de ganancias el aguinaldo tal como adelantó y figura en su faceebok? Ahhh..No...? No era para el asalariado y jubilado cacerolo la fiesta de la alegría? Ah...no? Los globos amarillos ya se desinflaron?

  5. Ojala que la maquinita de imprimir haya parado y vayan desapareciendo gradualmente los evita (mitad del abecedario), quedando solo los roca. que el estado se capitalice. no creo que el común de la gente mire las series de los billetes.

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

Macri arriesga y elige terapia de shock

Tras meditarlo tres semanas luego del balotaje, el presidente Mauricio Macri se inclinó por una política de shock para ponerle punto final al cepo cambiario y ahora deberá afrontar el desafío de evitar un traslado de la devaluación a precios, que recaliente la...